Hola a todos:
Lo primero de todo,
gracias a Temboa por todo lo que haces por la comunidad.Recogí este martes el
Model 3 LR y voy a compartir experiencia, cualquier comentario consejo, es bienvenido!
Lo primero, siento por aquellos que viváis en Fuenlabrada, no lo digo en plan mal, pero está a tomar por el culo. 35 minutos desde Madrid, sin tráfico ni anestesia.
La experiencia al llegar, consisitió en ver una especie de
nave muy sobria con algunos coches en el hall; me atendieron rápido y me dijeron que subiera arriba (arriba dónde??), buscara mi matrícula y si veía todo bien en el coche, que firmara y me lo llevara. Nadie te explica cómo abrirlo, dónde está tu coche, absolutamente nada. Venía de un Mercedes y cuando fui a recogerlo les faltó ponerte la alfombra y servirte una copa mientras te presentan "el coche"; además el concesionario estaba a diez minutos de Madrid. Una vez hago el Temboa's check, bajo el coche, pongo la dirección de vuelta y me dice el coche que voy a llegar con 1%: me recomienda cargar.
¿Qué experiencia de mierda es esa? Con todo, voy a buscar el supercargador y me encuentro con que hay cola, y un coche ocupando un cargador sin conectar. Era de una chica que decía que no podía moverlo porque
el coche estaba durmiendo (pero qué me estás contando? La gente está zumbada, hablaba de él como si fuera su hijo, un puto cocheeee). A todos nos hace mucha ilusión, que sí, fine, pero es un puto coche.
No me quedó otra que llamar a un trabajador de la tienda, para que con un poco de empatía, le dijera a la chica que moviera su puto coche para dejar a los que estamos esperando. Finalmente tardé menos en cargar que en esperar mi turno; sólo necesitaba un poco de carga para volver a Madrid (entiendo que el que tenga que volver a Toledo, cuente con esto, pero en mi caso, que no te den ni 50 kms para llegar a tu destino... en fin)
Esta experiencia cutre de entrega me la esperaba gracias al foro, y porque conozco la misión de Elon sobre bajar costes en toda la cadena de producción, desde el coche hasta la mismísima entrega, y cuestionar cualquier estándar persiguiendo este objetivo.
Temboa's check: algunas manchas como de balleta sucia en la puerta del conductor, y otras casi inapreciables en el asiento de copiloto si no es con luz natural (es negro el asiento). También había una raya en la pintura, sólo apreciable al tacto, menos de 0.5 cms, y un doblez en el asiento, adjunto foto. Las reporté, pero no me queda muy claro con qué objetivo. ¿Qué hace Tesla en estos casos? Me temo que el remedio de meter mano al coche es peor que la enfermedad (prefiero que no estén estos imperfectos, pero honestamente, me dan igual porque son mínimos). ¿Qué opináis? La TA me dijo, joe, con qué cosas me sorprendéis, como diciendo, todos los clientes sois unos quisquillosos (Temboa los debes tener encantados

)
Experiencia de uso:
Lo bueno: el coche es acojonante, es una gozada conducirlo, sientes un centro de gravedad bajo y mucha seguridad al conducir; los altavoces suenan de cine, y los "extras", tipo asientos y volante calefactados, ajuste automático, etc. están muy bien (si ya habéis tenido esta experiencia igual eso no lo valoráis tanto).
Lo malo: el pito (horn), parece el de un coche chino; suena cada vez que se cierra el coche y da pena escucharlo. Ausencia de palancas de intermitentes y cambio de marcha: es una puta mierda lo mires por donde lo mires; te la puedes pegar en las rotondas y maniobrando puedes equivocarte deslizando la marcha trasera, delantera y darte un toque. No entiendo los que decís que tampoco está tan mal; aquí el que no se consuela es porque no quiere. Por úitimo, la pantalla me parece horriblemente contra intuitiva, demasiada información, iconos pequeños, sonidos cada instante, etc.
¿Es tan puta mierda como para dejar de comprar el coche? En mi caso si tuviera 70 años, sí, porque no estoy yo para aprender a usar botones; soy joven, me apasiona la tecnología y no me importa aprender estos hábitos (me pesa mucho más lo bueno del Tesla)
Problemas --> necesito vuestra ayuda chavales!!
ME sale el siguiente mensaje cada vez que he enchufado el cargador de casa (funciona con Mercedes híbrido y peougeot eléctrico): charge cable not fully secured. please adjust de connection to improve charging"
¿Alguno conoce este problema? He abierto caso con Tesla y estoy pendiente de volver a un cargador de Tesla para comprobar si es mi cargador o qué...