Hola.
Estoy viendo si pedir un Model 3 Highland SR. Me beneficiaría que se entregara en 2023 por temas de deducción de IVA (soy autónomo) y por IRPF.
He leído este hilo con la lista de pedidos y tiempos de entrega. La primera duda es más bien una opinión. ¿Creéis que si hago el pedido ahora se entregará antes del 31 Dic?
En realidad lo que necesito es que la fecha de factura tenga fecha de 2023. Y aquí la segunda duda. Los que habéis recibido ya vuestro coche, ¿en la factura os aparece vuestro DNI, junto con los datos personales?.
Sobre el tema del MOVES 3. ¿Es necesario achatarrar el coche antes de la entrega del nuevo, o esto va después?
Muchas gracias y
Buenas tardes @m0ris te cuento...
En la factura aparecen tus datos personales, nombre y apellidos, dirección y NIF. Respecto al tema de la fecha, todo dependerá de la fecha en que te asignen el VIN y este a su vez del barco en el que venga el coche. Esto del barco te lo explico más adelante.
Respecto al achatarramiento, lo puedes hacer después de la entrega del coche, ya que no es hasta la segunda fase del Moves donde tienes que justificar el achatarramiento aportando la documentación del mismo.
Y ahora vamos con la Madre del cordero.... Si querés un coche M3 con entrega en 2023, la manera mas garantizarte es acercándote en persona a un SC para hacer el pedido y que haya un coche con la configuración que quieres disponible en un inventario interno que manejan los TA y que sea uno de los coches que llegaron el pasado día 19 a Barcelona y automáticamente te den VIN. Cualquier otra cosa que te digan, habría que cogerla con pinzas.
Una vez que tengas VIN asignado es cuando te generan la factura, en mi caso por ejemplo, tengo fecha de factura 31/8 y el coche me lo entregaron el 28/9.
Antes decía lo de coger con pinzas otra información porque tenemos un barco que viene hacia Barcelona, peeero, no llegara hasta el 25/12. Cabría la posibilidad de que te asignaran un VIN de este barco y en la factura apareciese fecha de 2023 y entrega en 2024, de hecho, llevan asignando VINs de este barco desde el 27/11. Pero estamos en las mismas, tienes que acercarte a un SC para que te busquen un coche en su inventario y si lo encuentran tendrías VIN y ya te podrían generar la factura.
Si finalmente vas a un SC para hacer lo que te he comentado, asegúrate de que sales de allí con un coche asignado y por consiguiente VIN.
Saludos.
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk