El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #5490 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:22:58 pm »
Hola.
Tenía cita hoy a las 18 y Ayer por la tarde me retrasaron al día 5. Nadie le ha pasado esto??? Soy de los de TA Isaac
Un putadon, ya no tengo seguro en mi actual coche que achatarrare cuando tenga el Tesla pq me han cambiado la póliza de un coche a otro. Había organizado todo para ir a Madrid. Es MLT

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5491 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:23:06 pm »
Buenas,

Yo hice la reserva de un MY SR de inventario el día 27/11, es de los que tienen XP7 en el VIN y vienen de Berlín. La fecha de entrega que tengo desde un inicio es del 30 de noviembre al 7 de diciembre, pero de momento estoy esperando que me envíen la factura para realizar el pago del coche.

No sé muy bien como se mueve la logística de Berlín a España, inicialmente cuando hice la reserva ponía que el coche se recoge en el puerto de Barcelona y al día siguiente para recoger en el SC de Madrid, que es donde vivo.

¿Veis realista el plazo de entrega? para hoy seguro que no está, por que hasta que no me den los datos para hacer la transferencia que tarda un día, no me van a dar el coche sin haberlo pagado.

Saludos
Buenos días @magiaoscar , para que te hagas una idea, el tiempo medio de entrega de coches que vienen de Berlín suele ser de unas 2 semanas desde que te asignan VIN. Claro que en tu caso, el coche es de inventario y te dieron VIN directamente, por lo que el tiempo de espera quizás debería ser menor.

En el hilo tenemos un listado de pedidos que puedes encontrar en los primeros posts del mismo y donde verás pedidos de MY para que te hagas una idea de lo que tardaron en ser entregados desde que se reservaron.

Por otro lado, yo te recomendaría llamar al SC para que te asignen un TA si aún no lo tienes y que te gestione la entrega. Le puedes pedir la factura y seguramente que te llegue en el mismo día para que puedas ir avanzando con las gestiones.

Y hablando de gestiones.... te recomiendo leer los primeros posts del hilo para que sepas toooodo lo que tienes que hacer desde que reservas el coche hasta el día de la entrega.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Gracias por la info Temboa, tengo un Delivery Advisor asignado desde el mismo día que realicé la reserva, me escribió un mail a las pocas horas. Le acabo de enviar un mail preguntando por la factura a ver que me dice.

Si quieres me puedes apuntar en el Excel, el mío es un MY RWD MIG de inventario, reservado el 27 noviembre con fecha estimada de entrega 30 noviembre / 7 diciembre
Disculpa @magiaoscar por tardar en responderte,

Échale un vistazo al listado primero y después pásame todos los datos que recogemos en el, ya que me faltan datos a partir de los que me has dado.

Muchas gracias.

Buenas Temboa, disculpa que no te puse todo en mi anterior post, aquí te dejo los datos:
Usuario: magiaoscar
Modelo: MY RWD MIG
Fecha de pedido: 27 noviembre
Color: negro
Tapiceria: negro
Llantas / Extras: serie
Fecha estimada de entrega: 30 noviembre - 7 diciembre
VIN asignado: SI 27/11
SC / cita para recogida: Madrid / NO
Entregado: NO

Saludos.
Perfecto @magiaoscar , ya te he añadido al listado

A partir de aquí, toca esperar al envío del SMS o comunicación directa de tu TA para la cita de entrega.

Ya nos vas contando. Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5492 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:26:06 pm »

Buenos días, hay algunos pedidos en el listado que aún permanecen sin una fecha de entrega ya sea la estimada tras envío de SMS o definitiva, a ver si me podéis contar algo @MaverickM6 , @Elgroo , @Emidom , @Olbhap , @Antoga y @Turinturin .

Si ya habíais comentado algo y se me ha pasado actualizar, que también puede haber pasado, disculparme.

Hola
Pues perdiendo la paciencia en mi caso
Tenía cita en la app para hoy. Hasta el lunes que me enviaron mensaje con la matrícula 74++MLT y me retrasaron la entrega......
Para el día 8 de Diciembre. Que salvo que TESLA no descanse es festivo nacional.

Y como por teléfono es imposible contactar pues así estamos
Saludos

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

Que tal @Elgroo , bueno, como estás viendo, este mes el tema de la logística está siendo un desastre así que toca armarse de paciencia.

Respecto a la fecha del 8/12, efectivamente, es imposible, en fin... lo dicho, paciencia.

Saludos.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5493 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:38:04 pm »

Hola @Temboa y al resto de los "sufridores" de la entrega no notificada todavía. Sigo sin noticias y con fecha de entrega estimada (la que no vale para nada) 5 diciembre - 19 diciembre, ya modificada dos veces antes:

Fecha comunicación        Intervalo
9-nov                        13-nov   23-nov
17-nov                        23-nov   7-dic
24-nov                        5-dic           19-dic

Desde Tesla me han dicho que el coche está en proceso de matriculación y que ya me dirían, pero sin concretarme nada. Entiendo el nerviosismo de todos los que estamos pendientes de entrega y con el coche pagado, pero es lo que hay y aunque la comunicación se podría mejorar, la verdad es que dependemos de lo que nos diga y haga Tesla.

La paciencia es la madre de la ciencia.

Mucho ánimo (es lo que me digo yo todos los días).

Muchas gracias @Temboa por sus estupendas explicaciones y el enorme trabajazo al mantener la tabla actualizada. Creo que Tesla debería revisar el proceso y alguna pequeña explicación a los clientes no estaría de más. Lo único que deseo es que la espera merezca la pena. Llevo creyéndome esto de la movilidad eléctrica desde hace más de 10 años y con coche eléctrico en propiedad desde hace más de 6 años, ya maltratado por Renault con un cambio de motor por pérdida de aislamiento (damnificado Zoe). Vamos que llego algo formado.

Muchas gracias a todos los que estáis en el foro, porque compartiendo aprendemos y somos más fuertes. Espero no haberme equivocado.

Buenas tardes @Emidom ,

Como ya han comentado por aquí, la espera se hace larga, pero una vez entregan el coche... todo se olvida y empieza la diversión jeje.

Me apunto esas ultimas fechas que me has comentado y a ver si hay suerte y pronto recibes comunicación por parte de tu TA para darte una fecha más concreta.

Muchas gracias por responder.

Saludos.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5494 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:42:34 pm »
Hola.
Tenía cita hoy a las 18 y Ayer por la tarde me retrasaron al día 5. Nadie le ha pasado esto??? Soy de los de TA Isaac
Un putadon, ya no tengo seguro en mi actual coche que achatarrare cuando tenga el Tesla pq me han cambiado la póliza de un coche a otro. Había organizado todo para ir a Madrid. Es MLT
Vaya @agustin_d , menudo faenon, mucho ánimo y esperemos que el día 5 sea el definitivo.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5495 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:12:09 pm »

Hola.

Estoy viendo si pedir un Model 3 Highland SR. Me beneficiaría que se entregara en 2023 por temas de deducción de IVA (soy autónomo) y por IRPF.

He leído este hilo con la lista de pedidos y tiempos de entrega. La primera duda es más bien una opinión. ¿Creéis que si hago el pedido ahora se entregará antes del 31 Dic?

En realidad lo que necesito es que la fecha de factura tenga fecha de 2023. Y aquí la segunda duda. Los que habéis recibido ya vuestro coche, ¿en la factura os aparece vuestro DNI, junto con los datos personales?.

Sobre el tema del MOVES 3. ¿Es necesario achatarrar el coche antes de la entrega del nuevo, o esto va después?

Muchas gracias y

Buenas tardes @m0ris te cuento...

En la factura aparecen tus datos personales, nombre y apellidos, dirección y NIF. Respecto al tema de la fecha, todo dependerá de la fecha en que te asignen el VIN y este a su vez del barco en el que venga el coche. Esto del barco te lo explico más adelante.

Respecto al achatarramiento, lo puedes hacer después de la entrega del coche, ya que no es hasta la segunda fase del Moves donde tienes que justificar el achatarramiento aportando la documentación del mismo.

Y ahora vamos con la Madre del cordero.... Si querés un coche M3 con entrega en 2023, la manera mas garantizarte es acercándote en persona a un SC para hacer el pedido y que haya un coche con la configuración que quieres disponible en un inventario interno que manejan los TA y que sea uno de los coches que llegaron el pasado día 19 a Barcelona y automáticamente te den VIN. Cualquier otra cosa que te digan, habría que cogerla con pinzas.
Una vez que tengas VIN asignado es cuando te generan la factura, en mi caso por ejemplo, tengo fecha de factura 31/8 y el coche me lo entregaron el 28/9.

Antes decía lo de coger con pinzas otra información porque tenemos un barco que viene hacia Barcelona, peeero, no llegara hasta el 25/12. Cabría la posibilidad de que te asignaran un VIN de este barco y en la factura apareciese fecha de 2023 y entrega en 2024, de hecho, llevan asignando VINs de este barco desde el 27/11. Pero estamos en las mismas, tienes que acercarte a un SC para que te busquen un coche en su inventario y si lo encuentran tendrías VIN y ya te podrían generar la factura.

Si finalmente vas a un SC para hacer lo que te he comentado, asegúrate de que sales de allí con un coche asignado y por consiguiente VIN.

Saludos.

« Respuesta #5496 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:16:19 pm »

Hola.

Estoy viendo si pedir un Model 3 Highland SR. Me beneficiaría que se entregara en 2023 por temas de deducción de IVA (soy autónomo) y por IRPF.

He leído este hilo con la lista de pedidos y tiempos de entrega. La primera duda es más bien una opinión. ¿Creéis que si hago el pedido ahora se entregará antes del 31 Dic?

En realidad lo que necesito es que la fecha de factura tenga fecha de 2023. Y aquí la segunda duda. Los que habéis recibido ya vuestro coche, ¿en la factura os aparece vuestro DNI, junto con los datos personales?.

Sobre el tema del MOVES 3. ¿Es necesario achatarrar el coche antes de la entrega del nuevo, o esto va después?

Muchas gracias y

En la factura aparecen tus datos personales, nombre y apellidos, dirección y NIF. Respecto al tema de la fecha, todo dependerá de la fecha en que te asignen el VIN y este a su vez del barco en el que venga el coche. Esto del barco te lo explico más adelante.

Respecto al achatarramiento, lo puedes hacer después de la entrega del coche, ya que no es hasta la segunda fase del Moves donde tienes que justificar el achatarramiento aportando la documentación del mismo.

Y ahora vamos con la Madre del cordero.... Si querés un coche M3 con entrega en 2023, la manera mas garantizarte es acercándote en persona a un SC para hacer el pedido y que haya un coche con la configuración que quieres disponible en un inventario interno que manejan los TA y que sea uno de los coches que llegaron el pasado día 19 a Barcelona y automáticamente te den VIN. Cualquier otra cosa que te digan, habría que cogerla con pinzas.
Una vez que tengas VIN asignado es cuando te generan la factura, en mi caso por ejemplo, tengo fecha de factura 31/8 y el coche me lo entregaron el 28/9.

Antes decía lo de coger con pinzas otra información porque tenemos un barco que viene hacia Barcelona, peeero, no llegara hasta el 25/12. Cabría la posibilidad de que te asignaran un VIN de este barco y en la factura apareciese fecha de 2023 y entrega en 2024, de hecho, llevan asignando VINs de este barco desde el 27/11. Pero estamos en las mismas, tienes que acercarte a un SC para que te busquen un coche en su inventario y si lo encuentran tendrías VIN y ya te podrían generar la factura.

Si finalmente vas a un SC para hacer lo que te he comentado, asegúrate de que sales de allí con un coche asignado y por consiguiente VIN.

Saludos.

Hola @Temboa ,

He ido a echar mano de la factura de mi coche (que aún no me han entregado) para poder verificar que viene el NIF y poder responderle a @m0ris , y me he percatado que en mi factura es una factura proforma. El coche ya está pagado desde el día 21. ¿Sabes si es normal que aún no me hayan dado la factura definitiva?

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5497 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:23:20 pm »
Que tal @pikislabis , en mi caso, coche comprado el año pasado, me asignaron VIN y al día siguiente o a los 2 días me mandaron directamente la factura final y realice el pago.

En ningún momento me mandaron una factura proforma. Llámales o escríbeles para que te envíen la Factura final, que es la que necesitarás en caso de que hayas solicitado el Moves.

Saludos.

Jano

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #5498 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:26:22 pm »
Vehículo matriculado hoy mismo según la DGT.
27XX MLX

Ya está más cerca el día

m0ris

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #5499 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:31:29 pm »

Hola.

Muchas gracias y

Saludos.

Muchas gracias por la información.

El problema es que no tengo un SC cerca y por lo que he leído por teléfono es muy complicado. Lo probaré.
Obtén un descuento de 1000€ al comprar tu tesla usando el siguiente enlace de referido: https://ts.la/alberto560097
« Respuesta #5500 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:51:28 pm »
Buenas, hoy por fin después de llamar por teléfono y hablar con un chico me ha contestado mi TA que el coche llega mañana y en cuanto lo tengan me llamaran para concertar la entrega, espero que sea así, digo yo que habrá mirado que el coche esta de camino.
Tema aparte, en la entrega con tener el justificante del seguro es suficiente no?, el permiso temporal lo tengo el app de la dgt.

Un saludo.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5501 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:55:23 pm »
Buenas, hoy por fin después de llamar por teléfono y hablar con un chico me ha contestado mi TA que el coche llega mañana y en cuanto lo tengan me llamaran para concertar la entrega, espero que sea así, digo yo que habrá mirado que el coche esta de camino.
Tema aparte, en la entrega con tener el justificante del seguro es suficiente no?, el permiso temporal lo tengo el app de la dgt.

Un saludo.
No se al resto, pero a mí, el día de la entrega no me pidieron ni justificante ni gaitas. Puede ser que al ser en Madrid y con entrega multitudinaria pasasen.

A ver qué nos comentáis los que habéis recogido últimamente en diferente SCs.

« Respuesta #5502 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:21:03 pm »
Hola.

El gran Isaac sigue haciendo de las suyas,nos ha debido tocar el más inútil,
eso que comentas yo llevo 2 lo único que soy de Madrid y no es la putada de organizar un viaje,pero vendi el coche y llevo 15 dias pidiendo coche en la familia por fiarme de este individuo y las fechas que me dijo

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #5503 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:41:13 pm »
Buenas tardes, ooootro día por aquí para nuestra actualización diaria de rutina, esta es la de hoy, día 30/11/2023 y con la que terminamos el mes de noviembre con solamente tres barcos en movimiento ya para lo que queda de trimestre, poco a poco esto se va terminando y el ladrillaco se va convirtiendo en ladrillito

GLOVIS SPLENDOR,  navegando por el Mediterráneo en dirección a Southampton con MYs y donde llegara el 5/12.

ASTERIA LEADER, hoy partió del puerto del Pireo y navega en dirección a Bristol, parada previa a su destino final en Zeebrugge, a donde transporta M3.

MORNING CHAMPION, navegando por el Océano Índico por una ruta inédita para evitar pasar por el Mar Rojo ante posible secuestro. Va a rodear el continente africano y por consiguiente se retrasa su llegada a Barcelona para el día 25/12. Miedo me dan esas entregas.

« Respuesta #5504 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:41:58 pm »
@Temboa M3 entregado en Valencia hoy. Ha pasado el checklist sin problemas y con carga al 100%. Gracias por toda la info y el apoyo durante la entrega!