El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Problema con Spotify
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2023, 11:26:43 pm »
Flac es un tipo de archivo con mucha resolución. Tu lanzas el archivo por BT al coche o ampli (si es externo). Wifi es para tus datos, no tiene que ver con la resolución.

En el coche eliges fuente de todas las que tienes.

No hay más.

Y tirar flac por BT para que el códec de transmisión se lo cepille es matar mosquitos a cañonazos. Otra cosa es playearlo por USB.

Pero de nuevo está fuera de la consulta.

Esta misma tarde he estado usando mi cuenta de Spotify premium con el coche enganchado a la wifi del móvil.

En mi caso lanzo BT en HiRes a un DSP independiente que lo admite, con dos amplís de cuatro canales AB. Y si, lo reproduce tal cual. Pero no es el de serie.

En la instalación de serie no tiene sentido hacerlo

Estamos hablando del Spotify del coche; entiendo que el coche de serie. Si el coche no estuviera de serie seguro que el compañero tendría estas cuestiones ya resueltas. Por eso, insisto, está totalmente fuera del tiesto.
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2023, 11:33:09 pm »
Gracias Oscar por tus apreciaciones. Cuando quiera conocer tu opinión sobre mis comentarios, te lo haré saber.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2023, 11:51:10 pm »
Gracias Oscar por tus apreciaciones. Cuando quiera conocer tu opinión sobre mis comentarios, te lo haré saber.

Si así lo considero, la conocerás hasta sin pedirla. Estaría bueno.
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2023, 11:56:22 pm »
No te preocupes Oscar, la indiferencia es algo maravilloso.

Tu puedes seguir disfrutando con tu impertinencia,
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2023, 12:54:44 am »
No te preocupes Oscar, la indiferencia es algo maravilloso.

Tu puedes seguir disfrutando con tu impertinencia,

Pues ya tardas en ejercerla, no?
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2023, 09:23:32 am »
Resuelto el asunto.
Mi pregunta en el foro solo tenía ánimo de confirmar que no estaba equivocado antes de liar el pollo en Tesla.
Finalmente he reiniciado el sistema pulsando sin soltar los dos botones del volante y ha vuelto a funcionar sin problema.
Ahora, me quedo sorprendido para mal de la lamentable formación que tienen los agentes del centro de servicio, un tal Angel garantizandome en numerosas ocasiones que Spotify no funciona de ninguna manera salvo con la conectividad premium y yo durante 3 días enviándole información para que dedicase 5 minutos a enterarse y preguntar a alguien como resolverlo.
La sensación que me queda después de necesitar de la atención de Tesla es de completa desprotección y cruzó los dedos por no volver a necesitar de su ayuda para nada.
¿Como creéis qué debería actuar para que algún responsable del servicio de atención al cliente sepa del caso y al tal Angel puedan darle la formación que necesita para atender a la gente?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2023, 11:16:08 am »
Me alegro. Un pellizquito a los pezones de vez en cuando le sienta bien.

Respecto a la att post-venta... absurdo. Y lo peor de todo, que no sorprende a nadie por lo común que es que suceda.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2023, 02:55:11 pm »
Resuelto el asunto.
Mi pregunta en el foro solo tenía ánimo de confirmar que no estaba equivocado antes de liar el pollo en Tesla.
Finalmente he reiniciado el sistema pulsando sin soltar los dos botones del volante y ha vuelto a funcionar sin problema.
Ahora, me quedo sorprendido para mal de la lamentable formación que tienen los agentes del centro de servicio, un tal Angel garantizandome en numerosas ocasiones que Spotify no funciona de ninguna manera salvo con la conectividad premium y yo durante 3 días enviándole información para que dedicase 5 minutos a enterarse y preguntar a alguien como resolverlo.
La sensación que me queda después de necesitar de la atención de Tesla es de completa desprotección y cruzó los dedos por no volver a necesitar de su ayuda para nada.
¿Como creéis qué debería actuar para que algún responsable del servicio de atención al cliente sepa del caso y al tal Angel puedan darle la formación que necesita para atender a la gente?

Bienvenido a Tesla.

Angel sabe perfectamente cómo va el tema; pero para Tesla es mejor convencerte de que pagues una conectividad Premium.
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2023, 06:03:40 pm »
Flac es un tipo de archivo con mucha resolución. Tu lanzas el archivo por BT al coche o ampli (si es externo). Wifi es para tus datos, no tiene que ver con la resolución.

No hay más.

Bueenas Pedro !! Creo que no me expliqué bien del todo. Me refiero que con conectividad Standar por defecto tanto Tidal como Spotify reproducen a calidad baja (320kbps) en el coche. Si tienes conectividad Premium, si que permite calidad Alta y "Max" como le llaman ahora en Tidal (Que segun ellos esa Max es HiRes FLAC).

Sin embargo por lo que he podido averiguar porque es un tema que me interesa, aun teniendo conectividad Standar si usas el movil como hotspot wifi si permite usar en Tidal las dos calidades de reproducción superiores. También si tienes descargadas las canciones de la playlist.

Tiene sentido porque el problema es que consumes muchisimos mas datos que reproduciendo a 320kbps y por eso la Standar te "capa" la calidad directamente. Si tiras de tus datos o descargas el contenido previamente, al no usar datos de la Standar lo permite.

De hecho incluso la app movil de Tidal por defecto setea todo a 320 y tienes que cambiarla manualmente de calidad con la mala costumbre de volverse a 320 de cuando en cuando.

Como te decia no he podido comprobarlo realmente, es la info que he ido encontrando buscando sobre eso justamente.  ;)
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2023, 06:51:43 pm »

No hay más.

Bueenas Pedro !! Creo que no me expliqué bien del todo. Me refiero que con conectividad Standar por defecto tanto Tidal como Spotify reproducen a calidad baja (320kbps) en el coche. Si tienes conectividad Premium, si que permite calidad Alta y "Max" como le llaman ahora en Tidal (Que segun ellos esa Max es HiRes FLAC).

Sin embargo por lo que he podido averiguar porque es un tema que me interesa, aun teniendo conectividad Standar si usas el movil como hotspot wifi si permite usar en Tidal las dos calidades de reproducción superiores. También si tienes descargadas las canciones de la playlist.

Tiene sentido porque el problema es que consumes muchisimos mas datos que reproduciendo a 320kbps y por eso la Standar te "capa" la calidad directamente. Si tiras de tus datos o descargas el contenido previamente, al no usar datos de la Standar lo permite.

De hecho incluso la app movil de Tidal por defecto setea todo a 320 y tienes que cambiarla manualmente de calidad con la mala costumbre de volverse a 320 de cuando en cuando.

Como te decia no he podido comprobarlo realmente, es la info que he ido encontrando buscando sobre eso justamente.  ;)

A ver si te puedo echar una mano... Tanto Spoti como Tidal tienen varias suscripciones. Desde la estandar con una reproducción baja en calidad hasta la top donde te permiten reproducir en Master/Flac o como quieran llamarlo. La app nativa del coche no te permite modificar esos parámetros mientras que la app del móvil según tu suscripción, sí. Es más, con los antiguos 4G a veces pasaba que no podían digerir muchos archivos master de Tidal. Con un 5G de última generación y una buena tarifa de datos, SÍ.

Para poder notar (si tu oído te lo permite) la mejoría entre un tipo de reproducción u otra, influye la fuente, el ampli y los altavoces. Por defecto en el Tesla te irá mejor lanzar por BT como fuente externa al coche (el menú desplegable de fuente arriba a la izquierda). Siempre y cuando lances a la máxima calidad posible y contratada. Pero claro, tu control será únicamente vía volante para pasar canciones o subir o bajar volumen, no podrás hacer más salvo que manipules el móvil.

Si esa calidad no te convence, o ya eres un apasionado del sonido y estás dispuesto a meterle pasta, tendrías que saltar a meter amplis, preferiblemente clase A ó AB. Ect...

El problema es que aunque tu lances a Master o Flac, el dsp integrado en el Tesla te va a destrozar toda esa información y la va a convertir a menor resolución. Notarás más mejoría que con el nativo del coche, sí, pero el dsp del coche lo va a machacar entrando por esa fuente.

Si quisieras la máxima calidad deberías instalar un DSP externo, independiente, que permitiera lanzar en HiRes por BT tu música. Además de los susodichos amplis y los altavoces adecuados. En resumen, así podrías reproducir a la máxima calidad posible, aun sabiendo que es un vehículo y no una sala de conciertos. Deberías ecualizar tu coche y grabar distintas curvas o preset en tu DSP. El problema de esto es la pasta que le tienes que meter y ya es un tema de gustos y capacidad.

Pero como estándar, donde más "calidad" sacarás será vía BT enviando tu el archivo al máximo posible, pero ojo, sabiendo que el dsp del coche lo va a triturar. Ve haciendo pruebas hasta comprobar a partir de qué calidad no notas mejoría y déjalo ahí.
MYLR AB
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2023, 08:13:41 pm »
A ver si te puedo echar una mano... Tanto Spoti como Tidal tienen varias suscripciones. Desde la estandar con una reproducción baja en calidad hasta la top donde te permiten reproducir en Master/Flac o como quieran llamarlo. La app nativa del coche no te permite modificar esos parámetros mientras que la app del móvil según tu suscripción, sí. Es más, con los antiguos 4G a veces pasaba que no podían digerir muchos archivos master de Tidal. Con un 5G de última generación y una buena tarifa de datos, SÍ.

Para poder notar (si tu oído te lo permite) la mejoría entre un tipo de reproducción u otra, influye la fuente, el ampli y los altavoces. Por defecto en el Tesla te irá mejor lanzar por BT como fuente externa al coche (el menú desplegable de fuente arriba a la izquierda). Siempre y cuando lances a la máxima calidad posible y contratada. Pero claro, tu control será únicamente vía volante para pasar canciones o subir o bajar volumen, no podrás hacer más salvo que manipules el móvil.

Si esa calidad no te convence, o ya eres un apasionado del sonido y estás dispuesto a meterle pasta, tendrías que saltar a meter amplis, preferiblemente clase A ó AB. Ect...

El problema es que aunque tu lances a Master o Flac, el dsp integrado en el Tesla te va a destrozar toda esa información y la va a convertir a menor resolución. Notarás más mejoría que con el nativo del coche, sí, pero el dsp del coche lo va a machacar entrando por esa fuente.

Si quisieras la máxima calidad deberías instalar un DSP externo, independiente, que permitiera lanzar en HiRes por BT tu música. Además de los susodichos amplis y los altavoces adecuados. En resumen, así podrías reproducir a la máxima calidad posible, aun sabiendo que es un vehículo y no una sala de conciertos. Deberías ecualizar tu coche y grabar distintas curvas o preset en tu DSP. El problema de esto es la pasta que le tienes que meter y ya es un tema de gustos y capacidad.

Pero como estándar, donde más "calidad" sacarás será vía BT enviando tu el archivo al máximo posible, pero ojo, sabiendo que el dsp del coche lo va a triturar. Ve haciendo pruebas hasta comprobar a partir de qué calidad no notas mejoría y déjalo ahí.

Gracias por la respuesta !

Lo se yo uso Tidal HiFi Plus diariamente soy bastante friki del sonido y la musica jeje.

Veo que pilotas y te gusta el tema, este post igual lo conoces pero si por si acaso no, a mi me gusto mucho sobre todo porque hace un análisis del sistema de origen del coche (en la parte 2 del post) que aun no siendo un analisis 100% profesional, esta muy muy por encima de lo habitual.

https://www.travisllado.com/2019/01/tesla-model-3-stereo-part-1-door.html

Efectivamente la unidad del coche altera bastante el sonido, tipico de los fabricantes para "tapar" carencias de la instalacion de serie y que te deja una señal "fastidiada" para siempre, que tienes que andar ecualizando luego para intentar arreglar.

En los Tesla el audio va por el bus a la etapa trasera (A2B de 50Mbps) que a pesar de tener ancho de banda de sobra, "a saber" que ocurre dentro la fuente y si comprime o no, y cuanto.

Para mal de males, olvidate de acceder al bus y hay que reconstruir señal a partir de los altavoces con un FSP usando las entradas analogicas, osea un follon de tres pares de narices, esto lo cuenta tambien en el post.

Partiendo de que la fuente es la que es y por comodidad lo normal es mantenerla, no pretendo calidades de sonido fuera de lo normal porque a menos que de gastes un pastizal y tengas muuucho tiempo libre no es viable jejee.

En lo que he ido leyendo, con simples upgrades de altavoces decentes (Steg tiene kits que son razonables incluso con DSP) el coche mejora mucho y es verdad que el equipo de serie suena bastante bien comparado con el resto de coches (aun con sus equipamientos de audio de "marca" que luego ves los altavoces y te da la risa) pero si ya eres mas friki pues al coche "le falta" en muchos sitios.

Creo que el cambio de calidad se notara mucho menos con los altavoces de serie que son mas "mudos" en medios y agudos, pero le dara un pequeño plus con unos altavoces decentes donde ya si aprecias mas claridad y separación, aun sabiendo que siempre andaras perdiendo pasando por la fuente de serie.

Por eso he andado buscando el poder usar al menos el Tidal en Max para por lo menos no ir perdiendo calidad ya desde el principio jejeeee.

Cuando tenga el coche no le puedo "tocar" nada a riesgo de que mi mujer me mate directamente, pero cuando pasen unos meses abrire un post aqui para ir comentando.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2023, 08:46:22 pm »
Yo te cuento, efectivamente no debes/puedes tocar los amplis actuales, tienes que meter otros trabajando de forma conjunta. Yo en mi caso he metido dos de cuatro canales AB, y un DSP independiente con entrada y mando a distancia con tres preset. El DSP tiene entrada BT HiRes y también metí un SW de 12". Además de altavoces nuevos. También insonoricé las puertas desmontando todo y metiendo material fonoabsorbente. No te hablaré de precio, ni quiero recordarlo.

El resultado, si te apasiona el sonido (teniendo en cuenta que es un coche) es que ya entras en el campo de la grabación de la pista. Empiezas a notar la diferencia de una y otra. Hay algunas que están muy bien grabadas y es una jodida maravilla, pero sabes que no hay nunca un preset estandar para todo...te tocará jugar además de con tu preset con la ecualización del coche...vamos, una p... locura.

Yo he llegado a reproducir en el Tesla pistas que te hacen llorar por la calidad de sonido y otras aun siendo HiRes que no te dicen nada. Vuelvo a lo mismo...cómo han sido grabadas en origen.

Si ya quieres subir un nivel más, lo ideal es filtrar por frecuencias cuando ecualices y derives en función del mejor funcionamiento de cada altavoz. Eso lo harías con el soft del DSP cuando tomes lecturas y ecualices. Pero también sabes que solo variando la temperatura del aire...a tomar por c....la ecualización (insisto, es un nivel de frikismo elevado).

Yo iría de lo fácil y barato a lo caro. Intenta grabar con una buena grabadora tipo Zoom varias pistas sin tocar, apuntando parámetros y luego ve cambiando altavoces y vuelve a grabar, compara datos de forma objetiva. Pienso que solo con cambiar altavoces por otros de mayor calidad, ya deberías notar un salto importante.

Cualquier duda o si te puedo ayudar en algo, aquí andamos.

Slds.

MYLR AB
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2023, 09:03:47 pm »
Yo te cuento, efectivamente no debes/puedes tocar los amplis actuales, tienes que meter otros trabajando de forma conjunta. Yo en mi caso he metido dos de cuatro canales AB, y un DSP independiente con entrada y mando a distancia con tres preset. El DSP tiene entrada BT HiRes y también metí un SW de 12". Además de altavoces nuevos. También insonoricé las puertas desmontando todo y metiendo material fonoabsorbente. No te hablaré de precio, ni quiero recordarlo.

El resultado, si te apasiona el sonido (teniendo en cuenta que es un coche) es que ya entras en el campo de la grabación de la pista. Empiezas a notar la diferencia de una y otra. Hay algunas que están muy bien grabadas y es una jodida maravilla, pero sabes que no hay nunca un preset estandar para todo...te tocará jugar además de con tu preset con la ecualización del coche...vamos, una p... locura.

Yo he llegado a reproducir en el Tesla pistas que te hacen llorar por la calidad de sonido y otras aun siendo HiRes que no te dicen nada. Vuelvo a lo mismo...cómo han sido grabadas en origen.

Si ya quieres subir un nivel más, lo ideal es filtrar por frecuencias cuando ecualices y derives en función del mejor funcionamiento de cada altavoz. Eso lo harías con el soft del DSP cuando tomes lecturas y ecualices. Pero también sabes que solo variando la temperatura del aire...a tomar por c....la ecualización (insisto, es un nivel de frikismo elevado).

Yo iría de lo fácil y barato a lo caro. Intenta grabar con una buena grabadora tipo Zoom varias pistas sin tocar, apuntando parámetros y luego ve cambiando altavoces y vuelve a grabar, compara datos de forma objetiva. Pienso que solo con cambiar altavoces por otros de mayor calidad, ya deberías notar un salto importante.

Slds.

Buenooooo ya veo que tienes una instalación seria en el coche.

Yo con el coche no queria "complicarme" mas de la cuenta porque sé donde llevan estas cosas, y es un no parar. De hecho tengo sonómetro homologado (mi padre ha vendido HiFi toda la vida y realizado mediciones hasta el dia de hoy) con el que medir perfectamente el equipo, pero NO voy a mojarme tanto seguuuuro.

Te ire preguntando cosas que me va a hacer falta, muuchas gracias !!!

Por curiosidad, que elegiste para los medios de 4"?
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2023, 09:11:07 pm »

Slds.

Buenooooo ya veo que tienes una instalación seria en el coche.

Yo con el coche no queria "complicarme" mas de la cuenta porque sé donde llevan estas cosas, y es un no parar. De hecho tengo sonómetro homologado (mi padre ha vendido HiFi toda la vida y realizado mediciones hasta el dia de hoy) con el que medir perfectamente el equipo, pero NO voy a mojarme tanto seguuuuro.

Te ire preguntando cosas que me va a hacer falta, muuchas gracias !!!

Por curiosidad, que elegiste para los medios de 4"?

Jejejejeej, entonces lo has mamado....y no quieres envenenarte. Y haces muy bien, es un vicio demasiado caro.

Yo soy un fanático de Electrocompanient y de Dali en acústica. Y hasta ahí puedo leer...
MYLR AB
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2023, 11:04:44 pm »
@Dexter55, el link que indicas https://www.travisllado.com/2019/01/tesla-model-3-stereo-part-1-door.html no le conocía. Es muy muy bueno y el tipo sabe muy bien lo que se hace, además de tener la herramienta necesaria.

Describe muy bien los problemas que cualquiera se encontraría (yo me encontré alguno) si le quiere meter mano al coche. Si te sales del cambiar altavoces, el tema se complica y mucho. Sospecho que la electrónica "no Tesla" a veces interfiere con la de Tesla. En mi caso a veces con alguna actualización me toca hacer un soft reset ya que empiezan a darse por saco ambos sistemas. Ya de por sí a veces Tesla no reconoce las app de Spoti y Tidal y sin tener nada externo empieza a sonar metálico y toca resetear. Así que si le metes electrónica que no es suya...cuidado.

El tipo mete unos focal utopia, que son bastante buenos y no baratos, por lo que sonará muy bien. El tema de los amplis va a una serie D, que pienso en mi opinión que no están a la altura de los altavoces, pero sí, gastan menos y eso es cierto. Pero un serie A ó AB siempre va a dar mayor calidad aunque los equipos sean más grandes, consuman más y generen más calor.

Sin entrar en más detalles, tanta información puede abrumar, pero claramente no es la primera vez que lo hace y sabe ecualizar perfectamente y buscar la curva plana ideal de estudio.

Insisto, muy ilustrativo y didáctico. Muchas gracias por compartir.

PD: Y si, es cierto que Tesla tiene uno de los mejores equipos de sonido "de serie" del mercado. La cuestión es que a quien le guste el sonido y sea aficionado, aun siendo muy bueno, querrá más.
MYLR AB