El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomia anormal model 3 nuevo
« Respuesta #90 en: 08 de Enero de 2024, 08:14:44 am »
Yo la primera vez que lo he cargado al 95% me ha mostrado 415 km.
Fuera del 100% de SOC, esas mediciones no tienen mucho sentido, ya qué incluyen error, grande o pequeño.

« Respuesta #91 en: 08 de Enero de 2024, 03:22:44 pm »

Imposible.

A ver, hice un par de trayectos conduciendo muy suave e hice esas medias pero el consumo medio después de 7600 Km es de 149 watios.
El mío es un long range y hago 90% carretera. No rebaso la velocidad de la carretera y voy en modo relax.
Como lo veis?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 08 de Enero de 2024, 03:57:41 pm »
A ver, hice un par de trayectos conduciendo muy suave e hice esas medias pero el consumo medio después de 7600 Km es de 149 watios.
El mío es un long range y hago 90% carretera. No rebaso la velocidad de la carretera y voy en modo relax.
Como lo veis?
Muy bien, yo tengo un Highland LR, también hago mucha autovía/carretera y lo tengo en 164 wh/km

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 08 de Enero de 2024, 04:18:50 pm »
Como lo veis?

Te va a caer otro "IMPOSIBLE"  ::)

PD: sólo por las unidades -> 149 Wh/km  ;)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 08 de Enero de 2024, 05:01:44 pm »
Te va a caer otro "IMPOSIBLE"  ::)

PD: sólo por las unidades -> 149 Wh/km  ;)
No os metáis con el oráculo

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 08 de Enero de 2024, 05:39:39 pm »
Y lo de cada 100 km no tiene sentido alguno.
100 km no es una medida de nada.

Es herencia de los ICEs.

quizás sería "más exacto" y "lógico" hacerlo como los americanos y expresarlo en distancia recorrida por cada unidad de combustible/energia... pero a mi personalmente se me rompe la cabeza :o  :P

aunque posiblemente sea como los botones para los intermitentes y todo es aconstumbrarse  :-X ::)
« Respuesta #96 en: 08 de Enero de 2024, 09:37:43 pm »
quizás sería "más exacto" y "lógico" hacerlo como los americanos y expresarlo en distancia recorrida por cada unidad de combustible/energia... pero a mi personalmente se me rompe la cabeza :o  :P

aunque posiblemente sea como los botones para los intermitentes y todo es aconstumbrarse  :-X ::)

Quedará viejuno d los tiempos del térmico xo calcular el consumo cada 100km como toda la vida se hace sencillo, antes en litros d zumo dinosaurio, ahora en kWh y en lugar del depósito en litros ahora la capacidad de batería en kWh.

Saludos!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 08 de Enero de 2024, 10:24:57 pm »
Solamente por simplicidad y ahorro de letras.

xx,x kWh/100 km
, es mucho más complejo de escribir y necesita más letras que:
xxx Wh/km

Además de esto, ¿siendo la segunda forma la que usan nuestros Teslas de forma nativa, ¿para qué liarse multiplicando por 100?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2024, 10:58:14 pm »
Venga, que podría ser peor...como en USA.

El tema de los kWh/100km viene de mantener el sistema de los ICE y nada más. Obviamente no es necesario.
Pero es que en USA, agárrate, usan aún los mpg (millas por galón) pero claro, como el coche no usa gasolina, meten los mpge (millas por galón equivalente) sacando la energía en Wh que tiene un galón de gasolina...(33.7kWh) De esta forma la gente puede comparar "mejor" con un ICE. La página de la EPA lo tiene todo así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 09 de Enero de 2024, 08:53:25 am »

El tema de los kWh/100km viene de mantener el sistema de los ICE y nada más. Obviamente no es necesario.
Pero es que en USA, agárrate, usan aún los mpg (millas por galón) pero claro, como el coche no usa gasolina, meten los mpge (millas por galón equivalente) sacando la energía en Wh que tiene un galón de gasolina...(33.7kWh) De esta forma la gente puede comparar "mejor" con un ICE. La página de la EPA lo tiene todo así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Lo desconocía, eso sí que me parece brutal  :o

Me recuerda a la factura dle gas, para equipararla y facturarla en kWh cuando se mide en volumen realmente...
« Respuesta #100 en: 09 de Enero de 2024, 09:02:52 am »
El cálculo de mpg es un cacao importante. No es un indicador lineal de consumo. Ya puestos, galones por cada 100 millas tendría más lógica.

https://www.smithsonianmag.com/science-nature/time-to-stop-measuring-fuel-economy-in-mpg-34304245/#:~:text=A%20car%20that%20gets%2010,2.5%20gallons%20per%20100%20miles.

Y ya de los mpge ni hablemos....

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 09 de Enero de 2024, 10:04:07 am »

Te lo supero.

En algunos países americanos hispano-hablantes, con gran influencia de USA en todo, usan algo aún más bizarro.

Compran gasolina en galones, la gastan recorriendo kilómetros, y los indicadores de los coches muestran el consumo como x km que se pueden hacer por cada galón de combustible.
A ver si puedes asimilarlo, @inigoml :)

Llevas allí a @mustone y le dá un síncope.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 09 de Enero de 2024, 10:10:20 am »

Te lo supero.

En algunos países americanos hispano-hablantes, con gran influencia de USA en todo, usan algo aún más bizarro.

Compran gasolina en galones, la gastan recorriendo kilómetros, y los indicadores de los coches muestran el consumo como x km que se pueden hacer por cada galón de combustible.
A ver si puedes asimilarlo, @inigoml :)

Llevas allí a @mustone y le dá un síncope.

Jajaja, sí, no nos ponemos ni de acuerdo entre municipios colindantes a veces, como para pedir usar el maldito SI en todo el planeta.

Aun recuerdo cuando vivía en UK y tuve que amoldarme a las dichosas millas, yardas y pulgadas, entre otras cosas.

En cambio la pinta era fácil de recordar  ::)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 09 de Enero de 2024, 10:13:24 am »
El Sistema Imperial es un cáncer hasta para ellos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 09 de Enero de 2024, 10:44:21 am »
Solamente por simplicidad y ahorro de letras.

xx,x kWh/100 km
, es mucho más complejo de escribir y necesita más letras que:
xxx Wh/km

Además de esto, ¿siendo la segunda forma la que usan nuestros Teslas de forma nativa, ¿para qué liarse multiplicando por 100?

Yo lo veo más simple a los 100km, más que nada porque la batería se mide en kWh y el consumo donde interesa es en viajes de varios cientos de km.

Ejemplo: "Tengo batería de 57.5kWh, a 20kWh/100km hago unos 290km. ¿Llego a destino o al SuC X?". Estos mismos cálculos los hacía con el GTI para saber si llegaba a destino con un depósito o no.

En ciudad me da igual medir en Wh/km o kWh/100km porque es una referencia para ver si está consumiendo mucho o poco, no para medir alcance