El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #75 en: 05 de Diciembre de 2023, 06:22:21 pm »
Hombre, precios similares casi 7000euros mas? Tamos dando por echo que 7000 euros son una propina.Hay mucha diferencia de precio entre uno y otro y eso para mi ya es bastante a favor de uno.saludos
El de un solo motor son 7000€ más caro. Pero el de 2 motores es más barato que el LR

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #76 en: 05 de Diciembre de 2023, 06:40:00 pm »
Hombre, precios similares casi 7000euros mas? Tamos dando por echo que 7000 euros son una propina.Hay mucha diferencia de precio entre uno y otro y eso para mi ya es bastante a favor de uno.saludos
El de un solo motor son 7000€ más caro. Pero el de 2 motores es más barato que el LR

Y más potente. Y todos los colores, llantas  y tapicerías sin ningún sobre coste. Ese modelo sí le puede hacer sombra al LR. Ya lo puse un poco más arriba.
Pero estoy seguro que donde no se le acerca a Tesla es en eficiencia…
Al final, como todo en la vida, hay que poner todo en una balanza y valorar cada uno bajo su criterio…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #77 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:15:09 pm »
Sí, ya lo puse ayer. No porque le dé credibilidad total a lo que dice ese vídeo de pagos y tal, pero sí que coincido en que el tratamiento ha sido bastante favorable obviando comparativas de aspectos muy relevantes en los que el M3 sale ganando.

Demasiada adulación al BYD en mi opinión, que tiene puntos muy a favor pero otros en contra, como cualquier coche.

Yo con Lars tampoco tengo demasiada sospecha. Con Calero y Carwow el tema es que ellos no ganan nada si la gente compra un Tesla, mientras que con BYD, que vende a través de concesionarios, encaja mucho más en el modelo de negocio de Carwow.

Es lo mas sospechoso, que en los puntos donde es peor que el model 3 casualmente se pasa de puntillas o no se comentan directamente y claro ya con eso dan poquita confianza las reviews.

Estoy contigo, creo que es un buen coche y que tiene sus ventajas y desventajas respecto al Highland y me alegro de que empiece a llegar competencia directa porque es la mejor manera de que Tesla se ponga las pilas que como sabemos les hace falta en bastantes cosas.

Habra que esperar a comparativas de consumo y que entren mas en detalle sobre el coche, software, cargas, app, etc...
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:29:32 pm »
Sí, ya lo puse ayer. No porque le dé credibilidad total a lo que dice ese vídeo de pagos y tal, pero sí que coincido en que el tratamiento ha sido bastante favorable obviando comparativas de aspectos muy relevantes en los que el M3 sale ganando.

Demasiada adulación al BYD en mi opinión, que tiene puntos muy a favor pero otros en contra, como cualquier coche.

Yo con Lars tampoco tengo demasiada sospecha. Con Calero y Carwow el tema es que ellos no ganan nada si la gente compra un Tesla, mientras que con BYD, que vende a través de concesionarios, encaja mucho más en el modelo de negocio de Carwow.

Es lo mas sospechoso, que en los puntos donde es peor que el model 3 casualmente se pasa de puntillas o no se comentan directamente y claro ya con eso dan poquita confianza las reviews.

Estoy contigo, creo que es un buen coche y que tiene sus ventajas y desventajas respecto al Highland y me alegro de que empiece a llegar competencia directa porque es la mejor manera de que Tesla se ponga las pilas que como sabemos les hace falta en bastantes cosas.

Habra que esperar a comparativas de consumo y que entren mas en detalle sobre el coche, software, cargas, app, etc...

Y cuando salgan comparativas donde el BYD no salga tan mal parado, o incluso salga mejor que el Tesla, entonces las excusas serán otras. Si cuando se quiere ser suspicaz se encuentran siempre la forma...

A mí por ejemplo la eficiencia me la trae muy al fresco. En el día a día no va a suponer una diferencia de uso que el consumo sea un poco más alto; en viaje tampoco supondría más paradas de carga, quizá unos minutos más. Si eso es todo lo malo que puede decirse del coche, por mí perfecto.
« Respuesta #79 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:19:41 pm »
Y cuando salgan comparativas donde el BYD no salga tan mal parado, o incluso salga mejor que el Tesla, entonces las excusas serán otras. Si cuando se quiere ser suspicaz se encuentran siempre la forma...

A mí por ejemplo la eficiencia me la trae muy al fresco. En el día a día no va a suponer una diferencia de uso que el consumo sea un poco más alto; en viaje tampoco supondría más paradas de carga, quizá unos minutos más. Si eso es todo lo malo que puede decirse del coche, por mí perfecto.

Yo si sale bien parado por mi perfecto y si es mejor que el Tesla en conjunto pues genial. Simplemente comentamos que llama la atención que se pasen por alto ciertos datos, ya iran saliendo comparativas mas decentes y donde podamos ver en profundidad el software, como funcionan los asistentes, etc, etc.

De hecho que sea mejor que el Model 3 es lo mejor que nos puede pasar, porque hay cosas que necesitan curro a nivel de software en Tesla que son urgentes de solucionar porque son bastante basicas (limpias, luces largas, teslavision...), otras propias de la marca como atención al cliente, respuesta en garantía, disponibilidad de recambios, etc ... y contra mas competidores les aprieten de verdad mejor porque parece que como se vende todo, pues todo vale.

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:31:55 pm »
100% de acuerdo.

Oscar Black

*
« Respuesta #81 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:58:19 pm »

Yo si sale bien parado por mi perfecto y si es mejor que el Tesla en conjunto pues genial. Simplemente comentamos que llama la atención que se pasen por alto ciertos datos, ya iran saliendo comparativas mas decentes y donde podamos ver en profundidad el software, como funcionan los asistentes, etc, etc.

Es que eso, muy razonable, no es lo mismo que dar a entender que las reviews tienen tufillo a algo, o que son sospechosas o dan poca confianza.

Si no se dan más datos, ya lo ha comentado Lars, es porque de momento no se tienen. Pero a los probadores ya se les está disparando.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:57:37 am »
Estoy esperando a la semana que viene para subir a echarle un ojo el byd y decidir entre ese y el Tesla así que ahora mismo no sé más que lo que he visto en YouTube pero, he leído por ahí que están haciendo descuentos en concesionario para el byd del orden de 36.000 y 40.000 según versión en precio final.

Me parece mucho descuento pero, es real? Tenéis info?
« Respuesta #83 en: 06 de Diciembre de 2023, 07:17:23 am »
Estoy esperando a la semana que viene para subir a echarle un ojo el byd y decidir entre ese y el Tesla así que ahora mismo no sé más que lo que he visto en YouTube pero, he leído por ahí que están haciendo descuentos en concesionario para el byd del orden de 36.000 y 40.000 según versión en precio final.

Me parece mucho descuento pero, es real? Tenéis info?
Creo que eso es con Moves ya incluido. Entérate bien y mírate la letra pequeña.
« Respuesta #84 en: 06 de Diciembre de 2023, 08:48:02 am »

De hecho que sea mejor que el Model 3 es lo mejor que nos puede pasar, porque hay cosas que necesitan curro a nivel de software en Tesla que son urgentes de solucionar porque son bastante basicas (limpias, luces largas, teslavision...), otras propias de la marca como atención al cliente, respuesta en garantía, disponibilidad de recambios, etc ... y contra mas competidores les aprieten de verdad mejor porque parece que como se vende todo, pues todo vale.
1000% de acuerdo, Dexter.

Respecto a lo del “tufillo” , que creo que fui yo el que usó ese termino, sigo pensando igual, y más después de volver a ver los vídeos por si había malinterpretado algo.
Se podría cambiar esa palabra por “sorpresa por las similitudes de los diferentes vídeos”. Pero vamos, que me da igual, yo quería saber más datos del coche y tendré que esperar. Mañana cuando lo pruebe en directo pues sacaré ( unas poquitas) conclusiones.

Y lo de la eficiencia a mí sí que me preocupa bastante ( y perdonar que haya insistido en casi todos mis mensajes). Hago 2 viajes largos al mes, de 900 kms ida y vuelta. Cuando vi que el Seal tenía 82,5Kwh de capacidad de batería, pensé que los 425kms que tengo de ida podían ser factibles sin parar, pero lo veo complicado.

Y obviamente entiendo que haya gente que esta cualidad sea mucho menos importante y valore otras, faltaría más.

Cómo bien ha dicho Dexter55, lo mejor que nos puede pasar es que el BYD Seal sea un buen coche, y que obligue a todos los demás fabricantes a mejorar.

PD: hay un zasca cojonudo en el video de Lars respecto a los intermitentes del Tesla, en plan irónico total, que me hizo mucha gracia. Recomendable verlo ( como todo el vídeo, la verdad)
« Respuesta #85 en: 06 de Diciembre de 2023, 10:37:14 am »
En cualquier caso, 425km con el M3, sin parar, no sé... nervios...

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:29:39 am »
En cualquier caso, 425km con el M3, sin parar, no sé... nervios...
Con el Highland LR, sin ser un hooligan al volante, sin problema partiendo de 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:07:53 pm »
El Teslamate me da una estimación de 480 km con el 80% de batería y un consumo medio de 16 kWh/100 km que llevo después de 500 km y solo ciudad, Madrid. Es un LR

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:11:17 pm »
Aunque en la práctica yo no aguanto 400 km sin parar. Prefiero cada 300 km máx hacer una parada aunque sea para estirar las piernas

« Respuesta #89 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:07:11 pm »
Yo también ando indeciso, resumiendo los pros de cada uno en versión AWD:

+m3 mayor autonomía
+m3 mayor maletero
+m3 interior menos "trambotico"
+m3 mayor altura al suelo (creo que el seal son 120mm)

+seal v2L
+seal algunos botones físicos más
+seal park assist que funciona
+seal más potencia
+seal te adelantan moves III