El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #120 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:27:58 pm »
Yo creo que de aquí a bastante tiempo, la guerra contra los Tesla las tienen todos perdida.

Hay más oferta y eso es bueno, pero Tesla sigue siendo el más completo diría.

Nosotros en casa miramos el Skoda Enyaq, me llamaba mucho su apariencia de coche de siempre, estéticamente hablando. Después el software pues muy regular, prestaciones normalitas y exageradamente caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pienso lo contrario. Tesla no está evolucionando al ritmo de la competencia y ya se quedan atrás en muchas cosas.
Puede que Tesla no esté evolucionando como la competencia, pero es que al nivel que está Tesla en general, aún no ha llegado nadie.

Si entramos a analizar minuciosamente todas y cada una de las partes del software y hardware del Tesla, con la competencia, pierde y gana según en qué.

En general, creo que está bastante por delante.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:45:30 pm »

Yo creo que de aquí a bastante tiempo, la guerra contra los Tesla las tienen todos perdida.

Yo discrepo.

Técnicamente y como producto coche, hay muchos mejores EVs que Tesla, analizando solamente calidad.

Pero hay que pagarlos.
Ahí es donde el ratio calidad/precio de los Teslas marca la diferencia.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:47:06 pm »

Yo discrepo.

Técnicamente y como producto coche, hay muchos mejores EVs que Tesla, analizando solamente calidad.

Pero hay que pagarlos.
Ahí es donde el ratio calidad/precio de los Teslas marca la diferencia.
Evidentemente el precio es una parte primordial para el 99% de la gente. Yo si pudiera no tendría un Model 3, habría comprado un Taycan o un e-tron

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:53:59 pm »
A eso voy, @miborM3 , la guerra no está siendo ganada por Tesla, no en lo puramente técnico, ni tampoco mirando la calidad del producto coche como tal.

Tesla tampoco es el más completo, por tanto.
Pero sí es más barato para lo que ofrece.

¡Ay!, el e-tron. Me quita el sueño.
Considero que el RS e-tron GT es el mejor EV que actualmente el dinero puede comprar, sin irse a super deportivos eléctricos tipo Neveras.
(Empatado con el Taycan Turbo 4S, del que es primo hermano).

Pero hay que pagarlo.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #124 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:57:13 pm »
A eso voy, @miborM3 , la guerra no está siendo ganada por Tesla, no en lo puramente técnico, ni tampoco mirando la calidad del producto coche como tal.

Considero que el RS e-tron GT es el mejor EV que actualmente el dinero puede comprar, sin irse a super deportivos eléctricos tipo Neveras.

Pero hay que pagarlo.
Yo soy más de Taycan GTS Sport Turismo

Está siendo ganada en el compendio que es el coche más completo en general al mejor precio, que tiene muchos fallos? Sí, que en general es un buen producto? También.

Después de un par de semanas veo que tiene muchos fallos en cosas básicas, pero que también es un buen producto en muchas otras.

« Respuesta #125 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:58:04 pm »
Me gustaría ver qué app tiene el Seal.

Y los chinos en general creo que son coches un poco peculiares el cuanto a las opciones de cálculo de consumos en trayectos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:59:15 pm »
Me gustaría ver qué app tiene el Seal.

Y los chinos en general creo que son coches un poco peculiares el cuanto a las opciones de cálculo de consumos en trayectos.
Creo que los chinos están avanzando bastante en el tema de coches, pero no me compraría uno.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:03:22 pm »

También espectacular, pero fíjate que siendo las tripas las mismas que las del Audi, me gusta más la carrocería del RS.

Después de un par de semanas veo que tiene muchos fallos en cosas básicas, pero que también es un buen producto en muchas otras.

En 2 cosas es Tesla aún la primera técnicamente:
1) la eficiencia de sus motores, que para mí es indiferente eso, ya que tengo más de 190 Wh/km en 28.000 km debido a las Autobahnes.
2) la red de Superchargers, que paulatinamente dejará de ser una ventaja a medida que más y más Superchargers se vayan abriendo a no-Teslas, medida que defiendo.

Gracias por el interesante debate!

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:04:41 pm »

Pero hay que pagarlo.
"Pero sí es más barato para lo que ofrece"

Yo diría que es el que más ofrece por lo que cuesta.

Por 50.000€ qué alternativas hay para el LR?

Igualando o mejorando las prestaciones, espacio para los ocupantes y maletero, y autonomía.

Qué modelo sería en BMW, VW, AUDI, POLESTAR, KIA, HYUNDAI? 

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:06:01 pm »

También espectacular, pero fíjate que siendo las tripas las mismas que las del Audi, me gusta más la carrocería del RS.

En 2 cosas es Tesla aún la primera técnicamente:
1) la eficiencia de sus motores, que para mí es indiferente eso, ya que tengo más de 190 Wh/km en 28.000 km debido a las Autobahnes.
2) la red de Superchargers, que paulatinamente dejará de ser una ventaja a medida que más y más Superchargers se vayan abriendo a no-Teslas, medida que defiendo.

Gracias por el interesante debate!
No sé si los superchargers seguirán abriendo o será al revés. Es el as en la manga que tiene Tesla para fastidiar a la competencia, si cierra superchargers mucha gente tendría algún que otro problema para cargar, sobre todo en viajes.

Como ventaja creo que el software está bastante por delante de la competencia. Apariencia y fluidez sobre todo, que tiene fallos claramente, pero lo veo por delante de la competencia y bastante.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:06:27 pm »

Pero hay que pagarlo.

Igualando o mejorando las prestaciones, espacio para los ocupantes y maletero, y autonomía.

Ya te lo digo yo, ninguno.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:15:53 pm »

Pero hay que pagarlo.

Ya te lo digo yo, ninguno.

Lo sé, les eché a todos un ojo antes de decidirme.

BMW te quita el hipo a medida que vas configurando en la web un i4. Si cambias de motor le sumas unas cuantas opciones obligatorias. Si escoges unas llantas van con un pack o acabado .. cuando un i4 40 empieza en 60.000€ con 340 CV

« Respuesta #132 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:27:18 pm »
No hay rival en precio.

Aquí le buscamos todos las cosquillas a Tesla, y es lógico. Pero habrá que ver qué se dice del Seal cuando se mire en detalle y con muchos meses de uso.

Tendrá sus pros y sus contras, como todos, pero yo creo que incluso al mismo precio que un M3 se seguirán vendiendo más Teslas.

Si no, al tiempo.

De cualquier manera que la gente vote con su dinero. Si los Teslas son tan malos, venga, a comprar un BYD...

Yo ya he dicho que un BYD no me atrae, al menos actualmente. Un NIO me parece un producto más interesante, aunque demasiado caro (aparte de que no se vende aún en España).

En VW o Hyundai el software me parece una pega importante (aparte de precio). BMW es otra historia, y es un coche con peor aprovechamiento de espacios (en otras cosas le da un repaso a Tesla, obviamente, y se paga).

Yo miré un montón de opciones para el coche de mi mujer (muchas pero muchas), y no queriendo otro Tesla en casa porque un MY es demasiado grande para nuestras necesidades, terminamos con un MG ZS EV, que está muy bien en muchas cosas, y sobre todo responde a nuestras necesidades como segundo coche, pero en muchas otras está a leguas de Tesla, y no es muchísimo más barato.
« Respuesta #133 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:24:01 pm »
En mi caso igual, le di muchiiisimas vueltas, pero muchas. Y es que un SR en 39.900 antes de ayudas se lo pone muy jodido a todos. Si tienes pasta entonces hablamos de otra cosa yo me pido otro Taycan Cross Turismo por favor pero sin dudar 2 veces jeje.

Estan muy bien colocados en sus segmentos y son dificil ahora mismo de batir la verdad, aun con las pegas que tienen que no son pocas, tambien tiene cosas buenas y en conjunto por equipamiento, prestaciones y precio es una compra muy buena.

Y vuelvo a decir, que pienso que lo mejor para los que tenemos un Tesla es que le aprieten sea BYD o quien sea y eso empuja mucho mas a arreglar todos los errores, problemas y deficiencias en nuestros coches. Mas competencia, mejor.

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:25:24 pm »

No sé si los superchargers seguirán abriendo o será al revés. Es el as en la manga que tiene Tesla para fastidiar a la competencia, si cierra superchargers mucha gente tendría algún que otro problema para cargar, sobre todo en viajes.

Como ventaja creo que el software está bastante por delante de la competencia. Apariencia y fluidez sobre todo, que tiene fallos claramente, pero lo veo por delante de la competencia y bastante.

Sin acceso a los Supercreditos, la venta de kWh en los Superchargers se ha convertido en una muy buena forma de ingresar para Tesla.

No abrirlos sería tirarse piedras a su propio tejado.

De hecho, los SUC v4 solamente aportan ventajas a los no-Teslas: 350 kW, 800V, TPV para pagar a pie de poste, cables más largos para cubrir mayor número de no-Teslas, ...
Nada de eso se hizo para un Tesla.

No sé, yo confío y deseo que pronto todos los SUCs estén abiertos, no solamente un porcentaje como ahora, y los nuevos SUCs me hacen pensar que por ahí podrían ir las cosas.