Esos hábitos de recarga tuyos son perfectos, @Olbhap .
Yo hago similar, pero al 50% máximo y subiendo al 100% exclusivamente cuando necesito esa autonomía extra y no siguiendo ninguna frecuencia en particular.
La cosa es saber de dónde nace esta recomendación de Tesla de cargar al 100% una vez a la semana, y así poder opinar con fundamento.
Y nace de la dificultad que una BMS de saber a qué SOC exacto está una batería LFP entre el 10% y el 90%, ya que en ese intervalo el voltaje que estas baterías tienen es prácticamente plano.
Por debajo de 10% sí cae abruptamente, y por encima de 90% sube abruptamente.
Ahí una BMS lo tiene sencillo.
Así que para curarse en salud, Tesla indica al usuario que suba 1 vez a la semana la batería al 100% para que su BMS pueda tomar una medida precisa de a qué SOC está la batería en la realidad, a costa de un extra (pequeño) de degradación, que se puede permitir porque las LFPs son muy longevas.
Pero recordemos que lo que es bueno para la BMS no lo es para la batería, y lo que es bueno para la batería no lo es para la BMS.
Hay que elegir. Y mi decisión está clara: cuido la batería al máximo que puedo y que la BMS se pierda un poco (o un mucho) me es indiferente.
He llegado a tener más de 7 kWh de Buffer en vez de los clásicos 2,5-2,7 kWh y el coche sigue funcionando y estimando como lo haría cualquier otro M3.
Aquí la prueba de larga duración que hice en su día:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7359.msg108779#msg108779Prueba extremadamente interesante para mí y que me hizo ver con mis propios ojos el absurdo de subir al 100% semanalmente.
De hecho, que la BMS se pierda en el día a día no es problema alguno.
Entra entonces en lo que se llama Buffering, aumentando el buffer artificialmente cuando la BMS se pierde para mostrar al usuario menos autonomía de la que de verdad tiene, evitando así que nunca se pueda quedar tirado por una mala estimación.
Como contraejemplo de porqué las recomendaciones de Tesla son para obviar, indicar que lo peor que se puede hacer con una batería de litio es dejarla al 100% por períodos prolongados de tiempo, y esto que es tan básico Tesla ni siquiera lo menciona, ni recomienda al respecto, siendo una praxis a evitar a toda costa.
Segundo contraejemplo.
Tesla tampoco menciona que tras realizar una Supercarga hay que darle km de autopista al coche para refrigerar la batería, siendo la alta temperatura un factor demostrado que directamente incrementa la degradación.