No puedo @keops, no soy ingeniero de tesla y desconozco por qué hacen las recomendaciones hacen. Tu tampoco lo eres pero sin embargo te pegas la sobrada de decir que esas recomendaciones no tienen fundamento 
Para que veas lo estúpidos que son los ingenieros de Tesla, que no saben lo que se traen entre manos y hacen recomendaciones sin fundamento: "Toyota alucinó al desmontar un Tesla Model Y: “Fue realmente una verdadera obra de arte. Es increíble”"
https://periodismodelmotor.com/toyota-alucino-desmontar-tesla-model-y/383040/
El chiste se cuenta solo.
Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos y les enseñes como tienen que hacer las cosas y qué recomendaciones tienen que dar. Podrías ganar mucha pasta
Entiendo perfectamente tu postura, aunque no esté de acuerdo, porque hay un matiz que creo que has obviado o no se ha tenido en cuenta.
He trabajado como ingeniero de producto para un fabricante de automóvil, en el departamento de diseño, no Tesla, pero al final los objetivos de todas son el mismo (como de toda empresa). No voy a entrar en que, como en todos los grupos de personas, haya ingenieros grandes conocedores de la materia en la que trabajan, como una cantidad de subcontratados que les pagan una mierda y sólo piensan en cambiar de trabajo (normal), así como becarios porque su sueldo es muy bajo (grandes rotaciones en oficinas técnicas, poca continuidad del "know-how"). Y de aquí luego salen grandes cagadas de diseño. Esto evidentemente pasará en muchos campos de la vida, yo hablo del que conozco.
Vamos a ponernos en la situación ideal, y evidentemente los ingenieros de Tesla se conocen su producto (al completo, no sólo batería, todos los componentes) perfectamente. Y saben lo que hacen, de esto último estoy seguro que los responsables seguro que sí, y los que marcan las directrices de la compañía, aun más. Hay una garantía de 8 años, y 160k kms. En ese tiempo/uso por kilómetros, habrá un porcentaje de degradación admisible, la que hayan asumido ellos, y puesto en la hoja de taller o manual de servicio. Ahí está el "quid", no es que ellos sepan mucho o poco, es que se preocupan de que cumpla con la duración de la que ellos son responsables.
Si tú vas a mantener ese coche lo que expresamente dure la garantía, seguramente te importe bien poco, estoy de acuerdo. Yo personalmente que le hago 50k kms. fácil al año, me importa un poco más su duración, por lo que me interesa más documentarme sobre ello. Yo no hablo de seguir los consejos de un tal Manolo del foro tesla, o Fulano del bar de debajo de mi casa. Hablo de documentarme, leer y escuchar, luego cada uno con su coche que decida hacer lo que quiera, faltaría más por supuesto. Tu postura (seguir las indicaciones del fabricante) es tan legítima como el que hace los mantenimientos en el garaje de su casa o realiza una investigación del producto. Luego publica aquí una postura, pero lo dicho anteriormente, que cada uno lea, piense y decida.
Me viene a la cabeza un ejemplo muy bueno, y que creo que es bastante comparable, y son el mantenimiento de las cajas automáticas de muchas grandes marcas de la automoción. Muchas son suministradas por ZF, quien dice que en el mantenimiento periódico entra el cambio de aceite uy filtro. ¿Cuántos fabricantes de coches han publicado que dichas cajas no tienen mantenimiento de por vida? Y esto por qué es, si los ingenieros de dichos fabricantes saben mucho de su producto, ¿no? Sí, lo saben, como también saben que cascan al de 200k kms, no hay garantía que soporte eso, y se limpian las manos. Es más, luego te cobran por una caja reacondicionada, y el negocio es redondo.
Y he nombrado las automáticas, pero fácilmente podría hablar de las manuales "de toda la vida"... pero como han soportado cargas de trabajo inferiores (menos par del motor) pues han sido mucho más longevas normalmente.