El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:52:03 pm »

serian 3 KWh, por unas 8 horas (aprox. de noche, mínimo) son 24KWh

@mustone , atiza.
:D

Jajajja, ése es un error tipográfico seguro  ::)

Verás el día que me deje yo una letra... o la ponga de más.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:53:30 pm »
El control dinámico por la noche no debe de actuar muchas veces, por el dia el coche no esta en casa, y por la tarde-noche cargar kWh es prohibitivo por precio.

Creo que estáis dando por hecho que vuestro hábito es el general, y cada casa es un mundo.

En mi caso, cargo al mismo precio las 24h.

Hay gente que trabaja a turnos, o de noches, puede que el coche sólo esté en casa por las mañanas.

Calefacciones eléctricas que se encienden por la noche.

Etc, etc...

Yo estoy encantado con el control dinámico y me va genial. Pero igualmente otra persona ni lo echa en falta. Y por supuesto, que se puede vivir sin él.
Cada uno debe decidir según sus circunstancias, claro que si.

Precio fijo 24h, si no es molestia que precio?

Otra de las grandes decisiones en el coche eléctrico es la tarifa eléctrica, no he buscado pero seguro que debe haber un hilo, sino igual me animo yo.

El PVPC tiene unas oportunidades tremendas si por tus circunstancias puedes elegir cuando cargar.

Ya he puesto fotos en algún otro hilo, yo he llegado a cargar a menos de  0,03 eur/kWh y en la mayoría de ocasiones a menos de 0,08....y nunca por encima de 0,12.

Esto podría ser otro asunto de debate con respecto a cargar a más del 70% en LFP y el precio de la energía. Hay muchas veces que me tienta cargar al 100% para aprovechar los precios bajos  Vs degradación batería.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk
0,12 todo en iberdrola con la Tarifa online ,por mis circunstancias necesito una tarifa igual todo el día ya que no puedo andar eligiendo que hacer cada día a cada hora .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:54:42 pm »
El control dinámico por la noche no debe de actuar muchas veces, por el dia el coche no esta en casa, y por la tarde-noche cargar kWh es prohibitivo por precio.

Creo que estáis dando por hecho que vuestro hábito es el general, y cada casa es un mundo.

Hay gente que trabaja a turnos, o de noches, puede que el coche sólo esté en casa por las mañanas.

Etc, etc...

Yo estoy encantado con el control dinámico y me va genial. Pero igualmente otra persona ni lo echa en falta. Y por supuesto, que se puede vivir sin él.

Otra de las grandes decisiones en el coche eléctrico es la tarifa eléctrica, no he buscado pero seguro que debe haber un hilo, sino igual me animo yo.

El PVPC tiene unas oportunidades tremendas si por tus circunstancias puedes elegir cuando cargar.

Ya he puesto fotos en algún otro hilo, yo he llegado a cargar a menos de  0,03 eur/kWh y en la mayoría de ocasiones a menos de 0,08....y nunca por encima de 0,12.

Esto podría ser otro asunto de debate con respecto a cargar a más del 70% en LFP y el precio de la energía. Hay muchas veces que me tienta cargar al 100% para aprovechar los precios bajos  Vs degradación batería.

0,12 todo en iberdrola con la Tarifa online ,por mis circunstancias necesito una tarifa igual todo el día ya que no puedo andar eligiendo que hacer cada día a cada hora .

Me parece una tarifa buenísima

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:02:40 pm »
Yo tengo tarifa las 24h a 0,13. Aunque tambien hay que mirar que la potencia si es algo mas cara la normal que la valle.

Ahora bien, lo que dice @dasensio sobre el pvpc, yo no veo esas oportunidades. Primero, porque aunque es verdad que ha habido dias de 0 eso no va a pasar siempre, ninlo sabes. Y lo peor, que las tarifas no tienen sentido.
El otro dia en casa de mis suegros, que si tienen pvpc me era mas barato cargar a las 15h que a las 3h.
Eso es una loteria. Y encima mas caro que yo en casa
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:03:17 pm »

Etc, etc...

Me parece una tarifa buenísima
Lo es ,REPSOL no me la puede mejorar ,aunque tiene el plan 10 horas que está muy bien( 0,08 durante 10 horas al día y 0,16 las restantes ) y con Waylet y demás se pueden conseguir buenas promociones.

Aquí os dejo el link por si queréis echar un vistazo ,hay varios planes interesantes ,y lo que también os recomiendo es echar un vistazo a la web del grinch energético y hacer los cálculos con su Excel ,te calcula la mejor tarifa en base a tu consumo y hábitos .

https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-plan-online?utm_source=Google&utm_medium=Search&utm_content=160793539411&utm_campaign=2022/Search/Brand/Energy/Gen/Gauss&utm_term=tarifa%20online%20iberdrola&wtarget=kwd-2054588367063&wcmp=20727785702&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAmZGrBhAnEiwAo9qHiSKEXqxNumScH4LJnEQ8dxa_UYdyhxAl-8ZS_0wSh4OlPe0urHgTiRoCZ8EQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

https://www.grinchenergetico.es/

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:14:37 pm »
El primer y principal dato que tienes que dar es "cuántos kms necesitas a diario". En función de eso, como bien te dicen, podrás valorar cuanta potencia necesitas.
+1
+1000
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:17:35 pm »
Yo tengo tarifa las 24h a 0,13. Aunque tambien hay que mirar que la potencia si es algo mas cara la normal que la valle.

Ahora bien, lo que dice @dasensio sobre el pvpc, yo no veo esas oportunidades. Primero, porque aunque es verdad que ha habido dias de 0 eso no va a pasar siempre, ninlo sabes. Y lo peor, que las tarifas no tienen sentido.
El otro dia en casa de mis suegros, que si tienen pvpc me era mas barato cargar a las 15h que a las 3h.
Eso es una loteria. Y encima mas caro que yo en casa

Creo que te refieres al comentario de @macaleno

Yo también tengo PVPC y sí es verdad que el precio varía bastante. Normalmente las franjas más baratas suelen estar entre 0-6 y 14-16

Yo siempre cargo el coche de noche, a no ser que el precio esté por encima de 0.15, que suele ser raro. Siguiendo este criterio, hay veces que lo he dejado más tiempo durante la mañana si el precio es bueno, cosa que suele pasar durante el fin de semana

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:38:52 pm »
Yo tengo esta tarifa y no me he preocupado mucho de mirar mucho más, pero está bastante bien de precio. Tengo contratados 3,5 y para cargar de noche no tengo problema. Valle de 00-08 y fines de semana completos.

Como no tengo prisa por cargar, lo pongo a 12-13A y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:00:50 pm »

@mustone , atiza.

@keops, te has ganado la reputación a pulso....se ve claramente que quiere decir que carga a 3 kW durante 8 horas....es verdad que poner la k en mayúsculas es falta también.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:09:39 pm »

@mustone , atiza.

@keops, te has ganado la reputación a pulso....se ve claramente que quiere decir que carga a 3 kW durante 8 horas....es verdad que poner la k en mayúsculas es falta también.
Reputación la de @mustone , que está en plan castigador hoy :)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:10:26 pm »
Y sí, de 3 letras hay errores en 2.
Se ve claramente, dices :) :) :)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:10:39 pm »
Pareces comercial de la RAE...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:12:36 pm »
No digas eso, que ponzi te toma la palabra y la liamos de nuevo.
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:48:22 pm »
Yo ando con la misma duda, tengo 3,45 y pago 0,12 las 24 horas, hago unos 85 km al día y he puesto un cargador con control dinámico, cargare por la noche, cuando tenga el coche probare si me vale con esa potencia y sino subiré a 4,6.

Un saludo

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2023, 06:26:24 pm »

Ahora a 0,065€/kWh (TE).

PVPC me fui cansado de tener que andar siempre mirando cuando hacer los consumos, que hacer con las cenas, cuando poner lavadoras... me cansé en su momento, y me pasé a una fija 24 horas (cuando entonces es cierto que el PVPC estaba muchísimo más alto, y pasé a una 24h a 0,125€/kWh.).

Con el PVPC es lo que dices, puedes pillar momentos bestiales, pero yo necesito cargar el coche 6 horitas diarias mínimo, más cenas, lavadoras, etc... no es para mó, lo reconozco. Aun recuerdo a mi mujer persiguiéndome con un palo por poner la lavadora en hora punta  ;D

Lo de la tarifa eléctrica es súper importante, yo hace años que reviso cada X tiempo eso, apoyándome en un hilo de FC, un hilo sobre eso me parecería de gran utilidad, pero es cierto que volvemos a lo de siempre: no existe "la mejor tarifa", depende de cada uno. Pero es un buen tema de desarrollo para encontrar cada uno la tarifa que mejor le venga.

Ostras 0,065 eur/kWh fijo....lo siento pero no me lo creo...discúlpame. Necesitaría ver un pantallazo de eso para creerlo. Yo creo que estas dando el precio sin el termino de energia correspondiente a peajes (mercado regulado) y sin impuesto eléctrico.

Saludos increíbles :)