El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #90 en: 08 de Febrero de 2024, 07:04:06 pm »

es garaje de la oficina, hecho por profesionales asi que entiendo está hecho perfecto, lo que sí que he visto es que no le llega a 220v, se queda en 200 aprox. Esa puede ser la razón. Toca aguantarse, que para eso es gratis.

gracias a todos por las respuestas
Si en carga la tensión se baja a 200V muy profesionales no creo que sean....

Tal vez la tensión de suministro es baja también.

Por ley, la tensión en el aparato de medida debe de ser 230V +/- 7%.

Eso son 213,9V

Una caída de 14 voltios en vuestra instalación me hace pensar que la sección que han utilizado no es la más correcta.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 08 de Febrero de 2024, 07:57:40 pm »
@jaguar4444 , aparte de compartir el criterio del compañero, indicarte que cuando el coche detecta bajo voltaje (o alta temperatura), va reduciendo la intensidad de carga.

Si llega al mínimo de 5A, corta la carga.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 08 de Febrero de 2024, 10:14:55 pm »
Aprovecho el hilo para que me deis vuestros sabios consejos. Porque estoy bastante perdidito jaja y mira que estoy leyendo del tema…

Mi situación es la siguiente. En mi trabajo puedo cargar con un schko greenup que da 3.7kW si no recuerdo mal, si lo multiplico por las 9h que estoy son unos 33kWh la ida y vuelta son 160km de carretera de 80 a 100 es decir optimo para el consumo. Asi que con esos 33 hasta me debería sobrar un poquito todos los días.

Pero en los meses de jornada de verano tendré que cargar un poquito en casa , también para vacaciones y fines de semana e incluso precalentamiento del habitáculo antes de irme a trabajar. Pero el 90% del consumo será en el trabajo.

Entonces mi duda viene en que instalar. Mi casa es bastante nueva y la instalación esta perfecta. No quiero un wallbox porque para mi uso me parece excesivo. Pero aprovechando que voy a hacer un parking exterior en el patio para el tesla, voy a meter un cable directo desde el cuadro de buena sección y la duda viene en que poner en el extremo…

No se si poner un greenup que se que carga máximo a esos  3,7 o un cetac. El problema es que no se como funciona ese cetac y que necesito… Actualmente tengo 3,45 contratado (no tengo consumidores eléctricos mas allá de 2 maquinas de ac nuevas que nunca están en simultaneo y que solo uso para el verano . Y luego típicas luces led y la tv, router etc que tienen consumos bastante contenidos ). Por lo que:

¿ si subo a 5 la potencia tendré suficiente para que al menos funcione el ac de ser necesario por la noche y darle un chute al coche a la vez?

¿Que pondríais vosotros? ¿Greenup o cetac?
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #93 en: 08 de Febrero de 2024, 10:29:20 pm »
Con el Green Up sólo podrás cargar a 13A que es lo máximo que da el MC.

Con CETAC, debes comprar el adaptador de 16A o 32A, que traducido pueden ser alrededoe de 3,7 kW/h o 7,4 kW/h
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Oscar Black

*
« Respuesta #94 en: 08 de Febrero de 2024, 10:34:02 pm »
Aprovecho el hilo para que me deis vuestros sabios consejos. Porque estoy bastante perdidito jaja y mira que estoy leyendo del tema…

Mi situación es la siguiente. En mi trabajo puedo cargar con un schko greenup que da 3.7kW si no recuerdo mal, si lo multiplico por las 9h que estoy son unos 33kWh la ida y vuelta son 160km de carretera de 80 a 100 es decir optimo para el consumo. Asi que con esos 33 hasta me debería sobrar un poquito todos los días.

Pero en los meses de jornada de verano tendré que cargar un poquito en casa , también para vacaciones y fines de semana e incluso precalentamiento del habitáculo antes de irme a trabajar. Pero el 90% del consumo será en el trabajo.

Entonces mi duda viene en que instalar. Mi casa es bastante nueva y la instalación esta perfecta. No quiero un wallbox porque para mi uso me parece excesivo. Pero aprovechando que voy a hacer un parking exterior en el patio para el tesla, voy a meter un cable directo desde el cuadro de buena sección y la duda viene en que poner en el extremo…

No se si poner un greenup que se que carga máximo a esos  3,7 o un cetac. El problema es que no se como funciona ese cetac y que necesito… Actualmente tengo 3,45 contratado (no tengo consumidores eléctricos mas allá de 2 maquinas de ac nuevas que nunca están en simultaneo y que solo uso para el verano . Y luego típicas luces led y la tv, router etc que tienen consumos bastante contenidos ). Por lo que:

¿ si subo a 5 la potencia tendré suficiente para que al menos funcione el ac de ser necesario por la noche y darle un chute al coche a la vez?

¿Que pondríais vosotros? ¿Greenup o cetac?

El Cetac; el Greenup por mucho que aguante esos 16A, solo te va a dar con un MC (punto de recarga que trae el coche) 13A, que es a lo que limita cuando tiene puesto el latiguillo schuko. Para llegar a esos 3,7kW necesitas comprar un latiguillo Cetac para el MC que vende Tesla, que deslimita hasta 16A o 32A.

Salvo que te llegue a diario con esos 13A, que entonces el Greenup te valdría perfectamente.

En cualquier caso, lo más recomendable es una linea dedicada desde el cuadro, con magneto independiente. O mejor aún, una tirada desde el contador, con cuadro (protección contra sobretensiones permanentes y transitorias, diferencial clase A y magnetotérmico) del que colgar el enchufe, Cetac o Greenup.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 08 de Febrero de 2024, 11:02:32 pm »
El Cetac; el Greenup por mucho que aguante esos 16A, solo te va a dar con un MC (punto de recarga que trae el coche) 13A, que es a lo que limita cuando tiene puesto el latiguillo schuko. Para llegar a esos 3,7kW necesitas comprar un latiguillo Cetac para el MC que vende Tesla, que deslimita hasta 16A o 32A.

Salvo que te llegue a diario con esos 13A, que entonces el Greenup te valdría perfectamente.

En cualquier caso, lo más recomendable es una linea dedicada desde el cuadro, con magneto independiente. O mejor aún, una tirada desde el contador, con cuadro (protección contra sobretensiones permanentes y transitorias, diferencial clase A y magnetotérmico) del que colgar el enchufe, Cetac o Greenup.

Pues lo de la tirada desde el contador puede ser clave. Ya que desde el contador a donde ira el enchufe hay unos 10m. Y si tengo que hacer un pequeño cuadro para esto no seria mucho problema la verdad. Prefiero que sea lo mas seguro posible a ahorrarme unos euros.

Respecto al greenup lo descarto y tiro por el cetac que encima es mas barato. Aparte del cable azul de 32a para el cargador. Podria luego limitar a por ejemplo 4kW desde el coche sin problema verdad? Porque tampoco podria cargar a mucho de esos 4kW si tengo contratados 5 sin que me salten “los plomos”.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 08 de Febrero de 2024, 11:05:06 pm »
Sí, siempre puedes limitar el amperaje en AC desde el coche o desde la app de Tesla.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 08 de Febrero de 2024, 11:12:53 pm »
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene un comparador brutal de tarifas eléctricas siempre actualizado:
https://comparador.cnmc.gob.es/

Se conecta uno a la web de su DISTRUBUIDORA, se descarga el consumo horario de un periodo de 12 meses (del 01/11/2022 al 31/10/2023, por ejemplo) en formato csv, lo sube al comparador de la CNMC tras indicar 'Mensual o por periodo de facturación' y 'Quiero subir el fichero con mis consumos', e introduce las potencias contratadas en punta y valle, y automágicamente obtiene un listado de ofertas ordenadas de menor a mayor importe anual.

Es lo que hubiésemos pagado el último año si tuviésemos esas tarifas, incluso PVPC.

Para quien tenga como distribuidora a Iberdrola Distribución Eléctrica (I-DE), este es el recorrido por los menús para descargar el fichero:
Consumo por factura (no vale consumo registrado, da error) / (desplegable fecha en la parte superior izquierda del gráfico) Entre fechas / Desde... Hasta... (Ejemplo: Desde 01/11/2022 Hasta 31/10/2023) / (Tres puntos en la parte superior derecha del gráfico) Descargar CSV.

Es importante hacerlo para 12 meses, para contemplar la calefacción de invierno, refrigeración de verano, periodo vacacional, etc.
Otra posibilidad es utilizar el QR que viene en la factura y que te calcula en el comparador cuanto te habría salido la factura con cualquier otra comercializadora.

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 09 de Febrero de 2024, 12:53:40 am »
Pues lo de la tirada desde el contador puede ser clave. Ya que desde el contador a donde ira el enchufe hay unos 10m. Y si tengo que hacer un pequeño cuadro para esto no seria mucho problema la verdad. Prefiero que sea lo mas seguro posible a ahorrarme unos euros.

Respecto al greenup lo descarto y tiro por el cetac que encima es mas barato. Aparte del cable azul de 32a para el cargador. Podria luego limitar a por ejemplo 4kW desde el coche sin problema verdad? Porque tampoco podria cargar a mucho de esos 4kW si tengo contratados 5 sin que me salten “los plomos”.

Y ahora lo siguiente: Si tienes el contador a solo 10m de donde iría el enchufe, y piensas instalar un cuadro... pones un cargador tipo Wallbox y puedes dejar el MC que trae el coche en su estuche dentro del maletero.

O no, y cargar todos los días con él. Es perfectamente válido. Pero siempre tienes la opción de que la instalación que hagas te sirva para más adelante colgar un cargador no ocasional.

En cuanto al límite, como te han dicho, lo puedes fijar en el coche y el coche lo recordará en esa ubicación.
« Respuesta #99 en: 09 de Febrero de 2024, 08:22:20 am »
Con lo que nos cuentas, yo iría poco a poco:

1.- Instala cable de buena sección que sirva en todos los escenarios. Para 10m vale 6mm2, pero por la ridícula diferencia de precio puedes poner 10mm2.
2.- Instala el cuadro y un schuko junto a tu vehículo.
3.- Averigua tus picos de consumo por la noche (web o app de tu distribuidora) y calcula cuánto tendrías que ampliar la potencia.
4.- Busca una tarifa eléctrica que te cuadre y que tenga la potencia barata en valle. Aumenta la potencia sólo en valle.
5.- Carga por la noche y evalúa.
6.- Si ves que es insuficiente, añade base CETAC (deja el schuko para otros usos como hidrolimpiadora o aspiradora) y compra el latiguillo CETAC para tu Mobile Charger de Tesla.

Recuerda que los fines de semana son periodo valle, tanto para potencia como para energía, y podrás cargar barato 24 horas al día.

Por cierto, hay otros electrodomésticos que demandan un montón de potencia y no los solemos contemplar: la plancha (de la ropa) y la lavadora (cuando calienta el agua).
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 09 de Febrero de 2024, 09:28:27 am »

Por cierto, hay otros electrodomésticos que demandan un montón de potencia y no los solemos contemplar: la plancha (de la ropa) y la lavadora (cuando calienta el agua).

Los peligrosos son la plancha, el horno, el secador y el AACC. El resto son de entrada y salida (vitro, microondas, lavadora, lavavajillas) porque meten picos puntuales pero bajan rápidamente. Cada vez que bajas de tu límite de potencia el contador de salto se resetea. De hecho podrías cargar con pulsos de 1 minuto doblando potencia máxima de tu contrato (si tu instalación lo soporta) y no saltaría el limitador de potencia...
...lo cual me lleva a planterarme un experimento con Home Assistant para generarme un automatismo que lo haga con la integración de Tesla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 09 de Febrero de 2024, 10:02:53 am »
Por mi experiencia. Es cierto que tengo placas fotovoltaicas, pero aunque no las tuviera me pondría el cargado solo por el tema que autoregula la carga al coche en funcion de lo que estés gastando en la casa. Te despreocupas totalmente.

Tengo contratado 4.6 kw de potencia, y en placas 5.0 kw.

Ayer iba justo de carga en el coche y tuve que hacerme 80 km de urgencia familiar con lo que volví a casa al 20%. Por si tenía que volver a salir lo puse a cargar a las 23:30 mas menos al 20% y a las 7:00 ya estaba al 70%. Creo que es una potencia suficiente. Si hubiera necesitado cargar rapidamente me hubiera ido a un SC que tengo a 6 km y listo.

Eso si, cuando tenga las baterias, miraré con Octopus y si en tramo valle puedo subir a 7.4 kw (maximo que soporta el cargador Huawei) y la diferencia de precio no es mucho, igual contrato 2 potencias. Solo por tener ese extra.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #102 en: 09 de Febrero de 2024, 10:59:55 am »
Por mi experiencia. Es cierto que tengo placas fotovoltaicas, pero aunque no las tuviera me pondría el cargado solo por el tema que autoregula la carga al coche en funcion de lo que estés gastando en la casa. Te despreocupas totalmente.

Ayer iba justo de carga en el coche y tuve que hacerme 80 km de urgencia familiar con lo que volví a casa al 20%. Por si tenía que volver a salir lo puse a cargar a las 23:30 mas menos al 20% y a las 7:00 ya estaba al 70%. Creo que es una potencia suficiente. Si hubiera necesitado cargar rapidamente me hubiera ido a un SC que tengo a 6 km y listo.

Eso si, cuando tenga las baterias, miraré con Octopus y si en tramo valle puedo subir a 7.4 kw (maximo que soporta el cargador Huawei) y la diferencia de precio no es mucho, igual contrato 2 potencias. Solo por tener ese extra.
Pues ayer pregunte en octopus esa subida de potencia de 4,6 a 7,4 y son 136 euros, por si te sirve de ayuda.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 09 de Febrero de 2024, 11:32:50 am »
Pues ayer pregunte en octopus esa subida de potencia de 4,6 a 7,4 y son 136 euros, por si te sirve de ayuda.

Yo ahora estoy con Iberdrola. Sería nuevo contrato definiendo 2 potencias, si se puede. Tambien me cobraría esos 136€? Llegado el momento lo preguntaré.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #104 en: 09 de Febrero de 2024, 12:18:20 pm »

Yo uso varios wallbox; solo uno de ellos con control dinámico.

En mi opinión, con un mínimo conocimiento de lo que tienes en casa funcionando, tu consumo, lo que tienes contratado... no te tiene por qué saltar. De hecho a mí no me ha saltado cargando.

Creo que el control dinámico está bien para los despistados o los que se despreocupan en extremo. Pero ni mucho menos es imprescindible.