Después de leer lo que en este hilo se comenta y algún vídeo que acaba de publicarse en YouTube sobre los, creo que son 60 puntos a revisar del coche, por algún conocido taller NO TESLA, sinceramente no entiendo este debate y el interés que se muestra en el mismo por saltarnos todo lo que figura en el manual de Tesla, no sé si hacemos lo mismo con otros manuales de otras maquinas de nuestra propiedad o con los prospectos de las medicinas.
He leído en más de una ocasión el manual de mi Tesla model Y y señala claramente en su pg. 196 los servicios de mantenimiento del coche, que son mínimos (otra de las ventajas de Tesla por cierto) evidentemente no los copio porque creo que todo el mundo sabe leer, pero sí que debo destacar que nada dice del cambio de aceite del motor, ni ningún otro aceite que lleve el coche y además deja muy claro que “solo por abrir el depósito del refrigerante de la batería se pierde la garantía”, además de no cubrir la garantía “lo daños o averías por reparaciones realizadas por técnicos no certificados por Tesla”.
Desde luego yo no me arriesgaría a perder la garantía del coche, si se quema el motor prefiero no haberle cambiado el aceite previamente en algún taller de estos que decís, porque Tesla no creo que se hiciera cargo, de saber o tener conocimiento de este cambio, cosa que creo sería sencillo de comprobar por su parte, y mucho menos creo que el taller se hiciera cargo del coste del citado cambio de motor, pero bueno cada uno/a es dueño de sus actos y de su patrimonio. Gracias, simplemente es mi opinión.