El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
Re: Mantenimiento
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2024, 02:31:51 pm »
No es lo mismo porque son coches distintos. Uno es MiUS y el otro el MiC. La suspensión es diferente, los problemas también. Aunque la solución sea similar, y pasa por cambio de piezas en el SC. De hecho con la "cama vieja" lo trataban de paliar en primera instancia inyectando lubricante, pero volvía a aparecer.

Si reaparece el problema, se lleva a Tesla. Cada vez, porque las piezas que están montando para solucionarlo son las mismas.

Pues vaya, no será el mismo problema pero por lo que cuentas todos los coches, vengan de china, de USA o de Berlín,  tienen todos problemas con la suspensión delantera. Y no solo eso sino que también todos los modelos están afectados.

Y la única solución es llevarlos al TC para que les cambien los brazos de la suspensión y las rótulas tantas veces como haga falta ya que vuelven a montar las piezas con las mismas especificaciones.

Pues, qué quieres que te diga. Es un tema que afecta a la seguridad y no me deja nada tranquilo.  Es algo que deberían de solucionar. Jamás he tenido un coche que haya tenido que tocar nada de la suspensión y los dejo con 400k y 500k  Km.   En el video se habla que puede aparecer con muy pocos km, al que más 65k  que es muy poco kilometraje.

Gracias @Teslimano por el enlace de firma.  Creo además que habría que abrir un hilo específico al respecto y así que más gente esté informada.
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2024, 01:36:34 pm »
Hola a todos,
el último video de The Doctor (el taller que hay en Sevilla para los Teslas) analizaron la suspensión del Model 3 2023 y el Highland y sólo encontraron diferencia en el muelle de la suspensión, que todo sea dicho de paso, se puede poner en en el modelo de 2023 y ya lo iban a probar, porque al parecer el Highland tiene más aplomo dinámico y confort en baches y resaltos. Si le añades que encima tienes palancas para intermitentes y marchas, y tanto la pantalla posterior como los leds los puedes poner en el del 2023, el Highland queda muy pobre en novedades en mi opinión.

Con respecto a la evacuación de aguas del capo hacia la zona de suspensión, me di cuenta yo mismo instalando unos protectores anti hojas etc de aliexpress, que hay un hueco a cada lado que cae directamente encima de los componentes de amortiguación.

Es increible que los ingenieros diseñen vehículos así, y parece que las decisiones finales cuando ya han hecho "lo gordo" se las dejan al becario y se van a tomar un café, es que sinó no me explico como fallos tan tontos y garrafales pueden tener impacto en sistemas mucho más críticos y provocar averías.

Por suerte como han enviado en comentarios anteriores, hay ya piezas de algunas marcas que se han dado del problema del aislamiento del agua en la suspensión y han sacado brazos que lo solucionan.

A ver si entre eso y las firmas, conseguimos que este tema se solucione de la mejor forma posible.
De todos modos, si los problemas más gordos que parecen surgir son de este estilo con reparación de 1200 euros en el peor caso y nada ni de batería ni de motor, me parece que hasta hemos tenido suerte. Esperemos que esos componentes mucho más caros no den la cara en unos años.

pd: Firmada la petición

un Saludo.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2024, 02:02:08 pm »

Hola a todos,
el último video de The Doctor (el taller que hay en Sevilla para los Teslas) analizaron la suspensión del Model 3 2023 y el Highland y sólo encontraron diferencia en el muelle de la suspensión,

Que es la decisión más razonable y barata para mejorar cualquier suspensión: cambiar el muelle y/o el amortiguador de aceite.

Algo barato que se puede hacer en cualquier coche, Legacy incluido.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2024, 07:52:42 pm »
Después de leer lo que en este hilo se comenta y algún vídeo que acaba de publicarse en YouTube sobre los, creo que son 60 puntos a revisar del coche, por algún conocido taller NO TESLA, sinceramente no entiendo este debate y el interés que se muestra en el mismo por saltarnos todo lo que figura en el manual de Tesla, no sé si hacemos lo mismo con otros manuales de otras maquinas de nuestra propiedad o con los prospectos de las medicinas.
He leído en más de una ocasión el manual de mi Tesla model Y y señala claramente en su pg. 196 los servicios de mantenimiento del coche, que son mínimos (otra de las ventajas de Tesla por cierto) evidentemente no los copio porque creo que todo el mundo sabe leer, pero sí que debo destacar que nada dice del cambio de aceite del motor, ni ningún otro aceite que lleve el coche y además deja muy claro que “solo por abrir el depósito del refrigerante de la batería se pierde la garantía”, además de no cubrir la garantía “lo daños o averías por reparaciones realizadas por técnicos no certificados por Tesla”.
Desde luego yo no me arriesgaría a perder la garantía del coche, si se quema el motor prefiero no haberle cambiado el aceite previamente en algún taller de estos que decís, porque Tesla no creo que se hiciera cargo, de saber o tener conocimiento de este cambio, cosa que creo sería sencillo de comprobar por su parte, y mucho menos creo que el taller se hiciera cargo del coste del citado cambio de motor, pero bueno cada uno/a es dueño de sus actos y de su patrimonio. Gracias, simplemente es mi opinión.
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2024, 08:58:39 pm »
Hola a todos,
el último video de The Doctor (el taller que hay en Sevilla para los Teslas) analizaron la suspensión del Model 3 2023 y el Highland y sólo encontraron diferencia en el muelle de la suspensión, que todo sea dicho de paso, se puede poner en en el modelo de 2023 y ya lo iban a probar, porque al parecer el Highland tiene más aplomo dinámico y confort en baches y resaltos. Si le añades que encima tienes palancas para intermitentes y marchas, y tanto la pantalla posterior como los leds los puedes poner en el del 2023, el Highland queda muy pobre en novedades en mi opinión.

Con respecto a la evacuación de aguas del capo hacia la zona de suspensión, me di cuenta yo mismo instalando unos protectores anti hojas etc de aliexpress, que hay un hueco a cada lado que cae directamente encima de los componentes de amortiguación.

Es increible que los ingenieros diseñen vehículos así, y parece que las decisiones finales cuando ya han hecho "lo gordo" se las dejan al becario y se van a tomar un café, es que sinó no me explico como fallos tan tontos y garrafales pueden tener impacto en sistemas mucho más críticos y provocar averías.

Por suerte como han enviado en comentarios anteriores, hay ya piezas de algunas marcas que se han dado del problema del aislamiento del agua en la suspensión y han sacado brazos que lo solucionan.

A ver si entre eso y las firmas, conseguimos que este tema se solucione de la mejor forma posible.
De todos modos, si los problemas más gordos que parecen surgir son de este estilo con reparación de 1200 euros en el peor caso y nada ni de batería ni de motor, me parece que hasta hemos tenido suerte. Esperemos que esos componentes mucho más caros no den la cara en unos años.

pd: Firmada la petición

un Saludo.
El highland queda muy pobre en novedades.... dime un reestyling que lleve mas mejoras que el higland en otra marca? Y manteniendo el precio. Que facil es decir lo primero que se nos pasa por la cabeza
Estetica, para muchos suficiente, lo que suelen hacer en otras marcas y ya solo por eso te cobran mas, asientos refrigerados, en agosto con el coche al sol me cuentas a ver que tal... insonorizacion, suspensiones, pantalla trasera.... pobre es el ultimo adjetivo que se le puede poner

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2024, 09:36:21 pm »
El highland queda muy pobre en novedades.... dime un reestyling que lleve mas mejoras que el higland en otra marca? Y manteniendo el precio. Que facil es decir lo primero que se nos pasa por la cabeza
Estetica, para muchos suficiente, lo que suelen hacer en otras marcas y ya solo por eso te cobran mas, asientos refrigerados, en agosto con el coche al sol me cuentas a ver que tal... insonorizacion, suspensiones, pantalla trasera.... pobre es el ultimo adjetivo que se le puede poner

Totalmente.

Un restyling de media vida es un cambio de pilotos, faros, una moldura y algún motor. No mucho más y la gente cambia del modelo original al renovado sólo por eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2024, 09:44:50 pm »
Un restyling de media vida en muchos coches son motorizaciones distintas, aumentos de potencia... aparte de la estética.

El restyling del Polestar 2 ha supuesto las dos cosas. De tracción a propulsión en los single motor. Aumento de la batería grande de 78 a 82kWh. Y aumento en la potencia de carga. También han modificado la parrilla y algunos detalles del interior.

Por poner un ejemplo.

Jailan no ha tenido nada de esto.
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2024, 09:57:06 pm »
Un restyling de media vida en muchos coches son motorizaciones distintas, aumentos de potencia... aparte de la estética.

El restyling del Polestar 2 ha supuesto las dos cosas. De tracción a propulsión en los single motor. Aumento de la batería grande de 78 a 82kWh. Y aumento en la potencia de carga. También han modificado la parrilla y algunos detalles del interior.

Por poner un ejemplo.

Se me olvidaba que siempre hay que mirar lo que NO y nunca lo que SI, como se me ocurre, que desfachatez

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2024, 10:03:15 pm »
Se me olvidaba que siempre hay que mirar lo que NO y nunca lo que SI, como se me ocurre, que desfachatez

Eras tú el que preguntaba por un restyling que tuviese MÁS. Qué desfachatez que te respondan y quedes mal.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2024, 10:36:38 pm »
no entiendo este debate y el interés que se muestra en el mismo por saltarnos todo lo que figura en el manual de Tesla, no sé si hacemos lo mismo con otros manuales de otras maquinas de nuestra propiedad o con los prospectos de las medicinas.

El laboratorio que fabrica las medicinas redacta el prospecto.

El fabricante de esas máquinas que tenemos por casa redacta el manual de mantenimiento.

Tesla, que no fabrica ni las baterías de sus coches en la EU, ni el líquido ATF de los motores, hace recomendaciones que ya se han probado equivocadas en múltiples ocasiones.

Creo que no es comparable.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2024, 10:42:22 pm »

Por poner un ejemplo.

Yo soy de la opinión que en el Highland no han metido nada de eso (principalmente nuevas baterías) porque crearia un efecto Osborne brutal en el Model Y, y eso les podría llevar al hoyo.

E

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2024, 10:46:07 pm »
Yo soy de la opinión que en el Highland no han metido nada de eso (principalmente nuevas baterías) porque crearia un efecto Osborne brutal en el Model Y, y eso les podría llevar al hoyo.

E

Tesla ha llegado a introducir nuevas baterías sin hacer cambios en el modelo. De Panasonic a LG y CATL. Bomba de calor, cambio de la consola central, cristal doble delantero. Sin necesidad de llamar al coche de otra forma.

Nada de eso producto efecto alguno en el Y.

Yo habría esperado que el restyling se justificara con un cambio a la altura, al menos en motores y/o batería. Y si le hubieran devuelto los sensores como han hecho con el Model Y en China, mejor aún. Pero de lo importante, nada.
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2024, 10:47:43 pm »
Eras tú el que preguntaba por un restyling que tuviese MÁS. Qué desfachatez que te respondan y quedes mal.
Vas demasiado de maquina, tambien decia mantenie do el precio y el polestar 2 paso de 46000 a 52000 euros aqui solo quedas mal tu

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2024, 10:49:21 pm »
Vas demasiado de maquina, tambien decia mantenie do el precio y el polestar 2 paso de 46000 a 52000 euros aqui solo quedas mal tu

El Polestar 2 ya estaba a 52.000; a 46.000 es el precio que se pusieron a las unidades de stock y de la serie a sustituir.

Exactamente igual que hace Tesla con el inventario.
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2024, 10:51:51 pm »
El Polestar 2 ya estaba a 52.000; a 46.000 es el precio que se pusieron a las unidades de stock y de la serie a sustituir.

Exactamente igual que hace Tesla con el inventario.
Eso es directamente mentira, el polestar llego a españa con un precio de partida de 47190€