El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #195 en: 27 de Febrero de 2024, 10:46:54 pm »
En el foro alemán que  comenta el compañero 0xid0, hay usuarios que tienen puestos neumáticos de invierno y siguen con las vibraciones. Parece que no es cosa del modelo de los neumáticos.
« Respuesta #196 en: 27 de Febrero de 2024, 10:59:52 pm »
Será algún componente de la suspensión o algo así, pero algún lote concreto, porque tampoco le pasa a todo el mundo no?

Me cuesta creer que no les haya tocado en  ninguno de los coches que tienen para pruebas, y ya podrían desarmarlo hasta encontrar la causa.

Fatal todo esto.
« Respuesta #197 en: 27 de Febrero de 2024, 11:22:51 pm »
Yo despues de tanto leer este hilo he llegado a notar tambien una ligerisima vibracion solo en el volante, pero despues de rayarme mucho lo achaco mas al tipo de asfalto que a otra cosa porque no es siempre y es muy muy leve

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #198 en: 27 de Febrero de 2024, 11:30:13 pm »
Ese peligro existe al leer el foro, puedes acabar oyendo grillos, vibraciones... por pura sugestión.
Es muy raro que en un coche vibren las ruedas solo en muy determinadas ocasiones, aleatoriamente, puede ser por la carretera también.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 27 de Febrero de 2024, 11:35:52 pm »
Probar en calzadas en buen estado, aunque sé que es muy difícil encontrarlas en este maravilloso país.

Si ahí no notáis ningún tipo de vibración a ninguna velocidad en concreto, seguramente y lo más probable, es que algunas de esas vibraciones sean a causa del mal estado del firme.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #200 en: 27 de Febrero de 2024, 11:49:21 pm »
Y procurar no comprar más cubiertas Michelin Satisfaier...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 28 de Febrero de 2024, 08:58:55 am »
¿A los que os han sustituido los neumáticos por este modelo, os han puesto el mismo modelo?

Si hablas de las 18", descartaría tema ruedas como algo generalizado, yo mismo tengo las ePrimacy en el Legacy montadas y no noto vibración alguna. Ni he oído de otros casos en ningún Legacy (no puedo asegurar que no haya, sólo que no he oído). Además se ha oído también algún caso con las llantas 19", que montan otro fabricante de gomas.

A mí me resulta un tema súper-curioso, puesto que todo el mundo que ha montado en el HL ha dicho que la suspensión va mucho más filtrada, no tan seca como en el anterior, por lo que la rugosidad del asfalto debería influir menos, pues tendría que ser más notorio en el Legacy... Pero a saber.
« Respuesta #202 en: 28 de Febrero de 2024, 10:58:57 am »
Será algún componente de la suspensión o algo así, pero algún lote concreto, porque tampoco le pasa a todo el mundo no?

Me cuesta creer que no les haya tocado en  ninguno de los coches que tienen para pruebas, y ya podrían desarmarlo hasta encontrar la causa.

Fatal todo esto.

Yo cuanto más leo en ese foro, más interesante y más loco te vuelves… lo digo porque hay gente que según explica, las vibraciones han aparecido de la noche a la mañan, otros como yo, que han tenido ligerísimas vibración en según qué pavimento, luego hay un usuario que ha cambiado suspensión completa para bajar altura y que curiosamente dice que no siente vibración alguna ( cosa que me hace pensar que se trate de algún componente de la suspensión )… y así un sin fin de historias. He visto hasta a algún usuario que estado midiendo con la frecuencia de las vibraciones del coche haciendo varios recorridos y demás  y comparando Hz… es una pasada lo que intenta probar la gente y el gustazo que da ver, al igual que nuestro compañero 0xid0, que la gente NO ES CONFORMISTA. Así Tesla puede ver que parte de sus clientes no son imbéciles y que dejan de creerse auténticas milongas que les cuentan…

En fin, a mí me está pareciendo bastante interesante este tema y el foro alemán tiene bastante contenido.

Veremos a ver en qué queda.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 28 de Febrero de 2024, 11:44:06 am »

hay un usuario que ha cambiado suspensión completa para bajar altura y que curiosamente dice que no siente vibración alguna ( cosa que me hace pensar que se trate de algún componente de la suspensión )

Quedó demostrado que es algo de la suspensión, tras el reemplazo de los 4 neumáticos que le hicieron al compañero, ya que nos indicaba que incluso las vibraciones aumentaron.

Y eso que en la suspensión el único cambio aparente es que han cambiado el muelle.
No me lo explico.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 28 de Febrero de 2024, 12:06:12 pm »

Quedó demostrado que es algo de la suspensión, tras el reemplazo de los 4 neumáticos que le hicieron al compañero, ya que nos indicaba que incluso las vibraciones aumentaron.

Y eso que en la suspensión el único cambio aparente es que han cambiado el muelle.
No me lo explico.

¿Podría ser esto? --> https://www.redmondpie.com/the-tesla-model-3-highland-features-new-suspension-to-isolate-specific-vibrations/

Sacado del foro alemán: https://tff-forum.de/t/ruckeln-vibrieren-highland/319482/574?page=3

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 28 de Febrero de 2024, 12:38:32 pm »
Probar en calzadas en buen estado, aunque sé que es muy difícil encontrarlas en este maravilloso país.

Si ahí no notáis ningún tipo de vibración a ninguna velocidad en concreto, seguramente y lo más probable, es que algunas de esas vibraciones sean a causa del mal estado del firme.
No está correlacionado. En calzadas donde el asfalto está en buen estado me pasa igual a 110/120 km/h. Y ahora es más molesto que nunca, tocas los paneles y vibra, tocas el reposabrazos y vibra.

Ahora además con la frustración adicional de que el volante está ligerísimamente torcido. Pero es que cuando lo lleve lo que quiero es que me arreglen todo y no tener que volver a llevarlo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 28 de Febrero de 2024, 12:46:35 pm »

No me lo explico.

Espérate a ver quién es el primero de los afectados que se anima y le monta los muelles del Legacy. Cómo eso lo solucionase (me parece súper rebuscado y raro) ya sería la bomba...

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 28 de Febrero de 2024, 01:05:25 pm »
Espérate a ver quién es el primero de los afectados que se anima y le monta los muelles del Legacy. Cómo eso lo solucionase (me parece súper rebuscado y raro) ya sería la bomba...
No creo que sea esa la causa porque hay gente con el M3 HL que no tiene el problema pero que sí que ha cogido otras unidades con el problema. Salvo que hayan sacado una nueva referencia en alguna pieza de las mismas y que no hayan compartido la causa con los talleres.

Estoy esperando a que al forero alemán al que le iban a cambiar inicialmente las transmisiones y ahora las suspensiones comente el resultado... si a él le funciona me tocará pelear con Tesla para que me cambien las suspensiones.
« Respuesta #208 en: 28 de Febrero de 2024, 03:42:21 pm »

Ufffffffff este hilo y otros parecidos no es muy edificante para los que estamos decidiendo si compramos este coche , aunque de todos modos

se agradece un foro tan "profesional" :-\
« Respuesta #209 en: 28 de Febrero de 2024, 03:45:04 pm »
Ufffffffff este hilo y otros parecidos no es muy edificante para los que estamos decidiendo si compramos este coche , aunque de todos modos

se agradece un foro tan "profesional" :-\
Dímelo a mi que he cancelado con la rallada que llevaba encima xD.

Pero en verdad mejor la rallada que soportar ese tipo de errores que no saben como solucionar.

Sent from my iPhone using Tapatalk