El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #825 en: 29 de Abril de 2024, 08:21:05 pm »
Por no repetirme y dando la razón a @keops  no seamos conformistas y como otras marcas lo hacen mal minimizamos los problemas existentes de Tesla, si vuestra expectativa de calidad es "X" que lo sea independientemente de la marca y sin comparar con otras, por supuesto ni que decir tiene que si está por debajo de vuestros estándares de calidad hagáis uso de vuestro derecho como cliente a reclamar una solución o devolver el producto (siguiendo siempre las políticas que aceptasteis a la hora de realizar la reserva y que os vincula a dichos derechos/obligaciones)

No obstante aunque me quedan muchos km, viendo como está el panorama y sabiendo que en un alto porcentaje el problema viene por los neumáticos (aunque a mi no me ha sucedido aun ni tengo vibraciones) no descarto recurrir a otro modelo pronto jajaja
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #826 en: 29 de Abril de 2024, 09:19:07 pm »
Model 3 sr recogido hoy en Valencia, aunque sólo hemos hecho 30km, la mayoría por autovía y a 120, y no vibra nada, y la prueba de fuego es que lo ha conducido mi mujer y me decía “como vibre doy la vuelta y lo devuelvo” y ella misma me decía que iba perfecto (ella en la prueba de conducción probó uno en L’Eliana que vibraba y sin yo decirle nada se percató, así que hoy iba con los 5 sentidos alerta).

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 29 de Abril de 2024, 09:26:02 pm »
Buenas,

2 visita al SC.

Hemos salido a probar el Model 3 con el mecánico (la verdad que un profesional que iba al detalle en todo, atención excelente).
Le comentaba que tras la primera visita al SC notaba la vibración detrás que en alta la transmitía al volante, lo ha notado a la primera.

En resumen:

1 visita al SC: Road Force de los 4 neumáticos. El resultado prácticamente sin vibraciones. He realizado un viaje y tras el viaje volví a notar algo pero detrás.

2 visita al SC: Revisión de los neumáticos, Road Force de los traeros detectando fuera de tolerancia el derecho. Cambio de neumático derecho trasero (1 mes de uso).

Hemos salido otro vez a probar y ya no se nota vibración en volante ni asientos, hemos dado varias vueltas y carretera y nada.

Ahora va de lujo, solo lo que transmite el asfalto que es lo normal en el Tesla Model 3 Highland.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro muchísimo!!!

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #828 en: 29 de Abril de 2024, 11:19:10 pm »
Buenas!! El viernes pasado estuve haciendo la prueba de conducción. El coche iba finísimo, súper suave. No obstante, le pregunté expresamente al comercial por el problema de las vibraciones. Le dije que mucha gente estaba quejándose y no daban con la solución.

La respuesta fue: Es un problema que conocemos y está causado por los neumáticos Michelin que monta el coche de serie. Se está solucionando sustituyendo neumáticos y en los coches nuevos ya no existe el problema.

Que me decís?? No sé si fiarme…
« Respuesta #829 en: 29 de Abril de 2024, 11:28:45 pm »
Buenas!! El viernes pasado estuve haciendo la prueba de conducción. El coche iba finísimo, súper suave. No obstante, le pregunté expresamente al comercial por el problema de las vibraciones. Le dije que mucha gente estaba quejándose y no daban con la solución.

La respuesta fue: Es un problema que conocemos y está causado por los neumáticos Michelin que monta el coche de serie. Se está solucionando sustituyendo neumáticos y en los coches nuevos ya no existe el problema.

Me acaban de cambiar un neumático que es el que daba problemas y de momento perfecto.

« Respuesta #830 en: 29 de Abril de 2024, 11:57:10 pm »
Por no repetirme y dando la razón a @keops  no seamos conformistas y como otras marcas lo hacen mal minimizamos los problemas existentes de Tesla, si vuestra expectativa de calidad es "X" que lo sea independientemente de la marca y sin comparar con otras, por supuesto ni que decir tiene que si está por debajo de vuestros estándares de calidad hagáis uso de vuestro derecho como cliente a reclamar una solución o devolver el producto (siguiendo siempre las políticas que aceptasteis a la hora de realizar la reserva y que os vincula a dichos derechos/obligaciones)

No obstante aunque me quedan muchos km, viendo como está el panorama y sabiendo que en un alto porcentaje el problema viene por los neumáticos (aunque a mi no me ha sucedido aun ni tengo vibraciones) no descarto recurrir a otro modelo pronto jajaja
Perdona, si @keops piensa eso del resto que hemos decido ver que sucedía, es su pensamiento estrecho del problema.

Lo bueno y lo malo de que haya salido esto a la luz es que ya vas condicionado a recogerlo. Luego está @keops que como dijo antes, “que a él no le hacen falta recorrer kilómetros para saber si un coche está mal o no”, pero discrepo.. eso es no tener ni puñetera idea de cómo se detecta un fallo, una avería o un defecto de fábrica. Muchas veces pasan controles de calidad y hasta que no hay 20.000 circulando no es posible ver el fallo.

Se pueden enumerar 10.000 situaciones en la que un usuario condicionado por una noticia puede pensar que su coche está defectuoso y sin más quejarse.

Si, yo decidí quedarme el coche como muchos otros, omitir lo que sucede con el resto de marcas es, a mi parecer, quedarme en la ignorancia ya que esto mismo sucede muchas veces. Soy muy quisquilloso con lo coches, pero no voy dando por cu… hablando mal o discutiendo y aconsejando sin tener ni pu.. idea.

Antes de ir a recogerlo ya sabía de las vibraciones, pero también sabía el porqué se pueden dar:
- Coches parados lo mucho tiempo en los cuales los neumáticos se deforman.
- Mal equilibrado.
- Una partida mala de un elemento del coche (lo bueno en estos casos es que un Tesla tiene menos partes que otras marcas para contrastar y revisar).
- Defecto en llantas o cubiertas (amortiguadores no porque no es esa vibración)

A quienes no se le ha solucionado aún tendrá Tesla que seguir investigando porque así como han salido neumáticos defectuosos puede haber otros elementos y si es realmente grave, entiendo que llamará a revisión.

Ahora bien, no quieres movidas de ninguna índole, ves y haz lo que tengas que hacer, pero sin estar condicionado o paranoico, objetividad siempre con la información en la mano.

Absolutamente todas las marcas tienen sus silencios, nadie dijo que Tesla fuera perfecta, ahí cada uno debe valorar y tomar la decisión que más le convenga, eso si, pocas marcas he visto que te den opciones como Tesla (de momento).

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 30 de Abril de 2024, 12:16:10 am »
Perdona, si @keops piensa eso del resto que hemos decido ver que sucedía, es su pensamiento estrecho del problema.

Lo bueno y lo malo de que haya salido esto a la luz es que ya vas condicionado a recogerlo. Luego está @keops que como dijo antes, “que a él no le hacen falta recorrer kilómetros para saber si un coche está mal o no”, pero discrepo.. eso es no tener ni puñetera idea de cómo se detecta un fallo, una avería o un defecto de fábrica. Muchas veces pasan controles de calidad y hasta que no hay 20.000 circulando no es posible ver el fallo.

Se pueden enumerar 10.000 situaciones en la que un usuario condicionado por una noticia puede pensar que su coche está defectuoso y sin más quejarse.

Si, yo decidí quedarme el coche como muchos otros, omitir lo que sucede con el resto de marcas es, a mi parecer, quedarme en la ignorancia ya que esto mismo sucede muchas veces. Soy muy quisquilloso con lo coches, pero no voy dando por cu… hablando mal o discutiendo y aconsejando sin tener ni pu.. idea.

Antes de ir a recogerlo ya sabía de las vibraciones, pero también sabía el porqué se pueden dar:
- Coches parados lo mucho tiempo en los cuales los neumáticos se deforman.
- Mal equilibrado.
- Una partida mala de un elemento del coche (lo bueno en estos casos es que un Tesla tiene menos partes que otras marcas para contrastar y revisar).
- Defecto en llantas o cubiertas (amortiguadores no porque no es esa vibración)

A quienes no se le ha solucionado aún tendrá Tesla que seguir investigando porque así como han salido neumáticos defectuosos puede haber otros elementos y si es realmente grave, entiendo que llamará a revisión.

Ahora bien, no quieres movidas de ninguna índole, ves y haz lo que tengas que hacer, pero sin estar condicionado o paranoico, objetividad siempre con la información en la mano.

Absolutamente todas las marcas tienen sus silencios, nadie dijo que Tesla fuera perfecta, ahí cada uno debe valorar y tomar la decisión que más le convenga, eso si, pocas marcas he visto que te den opciones como Tesla (de momento).

Es que es la única marca que te deja devolver un coche en 14 días junto con Hyhundai, que tienes un mes o 1000 kms, el resto te los comes con patatas aunque se te reviente la correa de distribución a los 8 días,(Volvo).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 30 de Abril de 2024, 12:29:12 am »

Estuve con un problema desde noviembre que recogí el coche con un ruido del ventilador de debajo de la pantalla y los solucioné hace escasamente unas semanas. Para mi no era un ruido normal (vengo de eléctricos que son súper silenciosos y era un ruido anómalo, no me decidí a abrir ticket y mostrar los videos a Tesla hasta que vi algunos compañeros que no tenían esos ruidos incluso quedé con un compañero del foro con el que constaté que el carecía del ruido.

Quizás no me he expresado con claridad y obviamente hay problemas que aunque percibas los ves normales ya que es complicado compara con una unidad igual o parecida. Obviamente hay que resaltar las cosas buenas y malas de todas las marcas. Como consumidor estamos en nuestro derecho de reclamar si creemos que algo está fuera de los "parámetros" normales, no te quito la razón. Pero hay cosas que se perciben desde el primer kilómetro y no es necesario recorrer 20.000km, otros como dices necesitas hacer km para percibir esos defectos, totalmente de acuerdo. En lo que estoy de acuerdo con Keops y con otros compañeros (quizás es lo que no se ha entendido) que a la menor duda de que está sucediendo el problema de las vibraciones, ni me lo pensaría y lo devolvería, con esta marca o cualquier otra. Y ya llevo 3 tickets abiertos 2 de ellos por ruidos anómalos que por suerte me han solucionado.

No se trata de vivir en la ignorancia, en lo otro en lo que estoy de acuerdo es que por que una marca lo haga mal no debemos minimizar por que Tesla lo haga igual de mal y justificar así que estamos ante un producto igual de malo o con carencias parecidas a otras marcas, reclamas, pides soluciones y como comentan si puedes lo devuelves. Creo que estamos hablando exactamente de lo mismo compañero, con todo el respeto.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #833 en: 30 de Abril de 2024, 08:38:31 am »

No te fíes: a mi me pasa con Hankook de 19” y además tampoco me los han cambiado.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 30 de Abril de 2024, 12:16:51 pm »

Una pregunta: cuando te dijo que era problema de los neumáticos,  ¿a qué se refería? A una remesa en mal estado? La tienen "controlada"? Eso podría explicar en parte el problema de algunos,  y quizás podría delimitar algo el asunto...

¿No te dio más información?

Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Oscar Black

*
« Respuesta #835 en: 30 de Abril de 2024, 01:14:12 pm »
Una pregunta: cuando te dijo que era problema de los neumáticos,  ¿a qué se refería? A una remesa en mal estado? La tienen "controlada"? Eso podría explicar en parte el problema de algunos,  y quizás podría delimitar algo el asunto...

¿No te dio más información?

Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Es que... no es culpa de los neumáticos. Son balones fuera.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 30 de Abril de 2024, 01:31:10 pm »
Pero increíblemente aún hay compradores que defienden estos balones fuera de Tesla como si fueran a heredar la empresa.

Como dice el refrán, sarna con gusto no pica.
« Respuesta #837 en: 30 de Abril de 2024, 02:04:16 pm »
No generalicemos, no puedes decir que no ni puedes decir que si. En alemania han cambiado a neumáticos de verano y han desaparecido, en otros no y en esos otros habrá que ver el porqué.

« Respuesta #838 en: 30 de Abril de 2024, 02:16:20 pm »
Pero increíblemente aún hay compradores que defienden estos balones fuera de Tesla como si fueran a heredar la empresa.

Como dice el refrán, sarna con gusto no pica.
Vamos a ver, si tú vas con cualquier problema y te lo solucionan ¿qué problema hay?.
Nadie va a heredar la empresa ni mucho menos, tan solo hay compradores que necesitan una solución y para eso estamos.

Hasta ahora has escupido mierda contra los SC y Tesla, vale, te jode que no den un coche en condiciones, y a mi. Ahora bien, ¿qué aportas? ¿Decir que los devuelvan? ¿Cagarte en Tesla?

Tu experiencia es tuya y en base a eso opinas, pero no es la de todos. En mi caso, un 10 en SC y Mecánicos (aunque al primero se le escapó detectar la mala tolerancia de una cubierta). ¿Y?

Aquí estamos para dar soluciones y guiar al resto a que tomen las mejores decisiones posibles y no para despotricar contra una marca u otra.
Esto es como todo, si vas de sábelo todo y entras a un SC cagandote en Tesla y el SC y el coche, no esperes el mejor trato.
La única opción de actuar similar a esta forma de confrontar, es si pasan de ti, cosa que a mí no me ha sucedido.

No te gusta algo, lo devuelves o en caso contrario te lo quedas y que lo
solucionen si los pro son mas que los contra.

Estoy de acuerdo en que te lo tienen que dar al 100% y que en caso contrario puedas tener opciones la cuales elegir (cosa que otras marcas no te las dan, excepto Hyundai como han comentado).

Generalizar no aporta nada, ser más objetivo si.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 30 de Abril de 2024, 02:38:49 pm »
No generalicemos, no puedes decir que no ni puedes decir que si. En alemania han cambiado a neumáticos de verano y han desaparecido, en otros no y en esos otros habrá que ver el porqué.

Es cierto que generalizar sin ton ni son no tiene sentido.

Pero también es cierto que en este caso sí se puede decir que no es un tema de neumáticos (al menos, en todos los casos y más graves), porque:

- Pasa con distintos proveedores de neumáticos.
- No pasaba con mismos neumáticos montados en los Model 3 anteriores.
- Cambiar neumáticos no lo ha solucionado a todos los propietarios con problemas.

Si fuese un tema de neumáticos, ya se habrían solucionado el 100% de los casos cambiándolos y punto.

Sí puede pasar que haya gente con un problema d equilibrado o neumático en mal estado, y se confunda con esta problemática... pero sólo eso, porque no sería la misma.