El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1320 en: 10 de Julio de 2024, 10:50:58 am »
No, iguales no son, pero quitas todos esos factores que influyen en los ICEs, y, supuestamente, esa variable que está pasando en los HL, que incluso en mismas unidades, unas personas dicen que vibran y otras que no...
Si, por eso digo que quitando las unidades que si tienen un problema o que vibran por diferentes factores, el resto en mi opinión es lo que transmite el asfalto por la configuración que lleva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 10 de Julio de 2024, 11:58:47 am »
Si, por eso digo que quitando las unidades que si tienen un problema o que vibran por diferentes factores, el resto en mi opinión es lo que transmite el asfalto por la configuración que lleva

Yo tengo un Legacy y no puedo opinar sobre las vibraciones del Higland, pero si he leído en este hilo que los propios mecánicos de Tesla han reconocido esas vibraciones y alguno hasta se ha asustado, por lo que, entiendo, que existir existen. Seguro que no en todas las unidades, no sabemos el porcentaje, pero hay unas cuantas unidades que tienen problemas de vibración en este país y en otros.

Luego está el tema de Tesla, que en algunos casos corrija en mayor o menor medida con cambio de neumáticos, la roadforce con las llantas y cosas así, pero no terminan de corregir el problema, al menos en todos los casos y sacan la famosa carta de "está dentro de los márgenes".

Por eso me cuesta pensar tu versión de "lo que transmite el asfalto". Habrá gente menos atenta a estas cosas y vaya conduciendo con un vibrador bajo el asiento tan feliz, pero también hay quien presta atención a las sensaciones que da el coche y pueda identificar con claridad el problema, hasta el punto de resultar incómodo y fastidiar la experiencia de conducción.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1322 en: 12 de Julio de 2024, 10:03:30 am »
El problema es tan "normal" y el "coche es que es así" que ya está devuelto por el mismo camino por el que vino....más que neumáticos parece que lleva ruedas de carreta de madera

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 12 de Julio de 2024, 02:18:24 pm »
He estado desconectado del hilo por que no veía progreso a solución, pero tras ver ayer un vídeo sobre un model X, me pregunto.

¿Alguien ha llevado el coche con vibraciones a The Doctor Tesla?
Resumen, se compra un model X CPO, el coche no va fino. Tesla dice que es neumáticos, los cambia y a los 3 meses vuelve a ir mal.
Lo lleva a The Doctor, que hace un informe de lo que falla y luego en Tesla cambian eso en garantía y coche funcionando como debe
No se lo que cuesta la revisión de ese taller ni lo cerca o lejos que os pillará... pero si de verdad son tan buenos y pueden arrojar luz no se pierde tanto por intentarlo.

Este es el vídeo:
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 22 de Julio de 2024, 12:18:37 am »
Buenas tardes a todos.
Aunque no he hablado en el foro nunca he decidido compartir mi experiencia con vosotros.El día 26 de junio recogimos el nuevo m3ph y dejamos un model 3 gran autonomía que hemos tenido 3 años,en el camino a casa mi mujer notó un ruido en el eje delantero y varios días después lo pude comprobar yo.El coche a 110km/h no vibra,hace un ruido o resonancia que viene del eje delantero de una forma que parece un motor de combustión revolucionado.Ese mismo domigo abrí incidencia para llevarlo a tesla,la cita me la dieron para este miércoles pasado...el mecánico se subió al coche conmigo y al llegar a 110 enseguida me dijo que diera la vuelta para volver al SC y que iban a hacer unas comprobaciones para averiguar que ocurría así que me fuí a casa. A la hora de dejar el coche recibo un mensaje en la aplicación que el coche ya está y una llamada indicándome que el coche no tiene nada,es así y no pueden "modificar" el coche.
Gracias a un compañero de este foro pude ver que en Alemania a muchos afectados por esto y sinceramente me parece un despropósito que me digan que es un ruido de rodadura normal cuando el mecánico que hizo la prueba me confirmó que el ruido que hacía era muy extraño y había que revisarlo.
He iniciado la devolución del coche, 59.000€ en un coche que desde el primer minuto hace un zumbido que a la media hora de ir por autopista te va a explotar la cabeza no es normal,ademas vengo de un gran autonomía que no era un prodigio del silencio pero no hacia ese zumbido.
Pensaros mucho pero mucho a la hora de hacer un pedido.

Por curiosidad y por evitar que alguna persona del foro se lo quede… era este vuestro m3p?

https://www.tesla.com/es_ES/m3/order/LRW3E7ET9RC172823

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 22 de Julio de 2024, 08:32:52 am »
Bien visto... a ver si lo confirma.

Wisa

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 25 de Julio de 2024, 12:30:47 am »
Como van los afectados por las vibraciones?? Alguno lo solucionó cambiando llantas? Interesa a posible comprador
« Respuesta #1327 en: 25 de Julio de 2024, 05:25:42 pm »
Buenas a todos, por aquí otro afectado. Recogi el coche en Barcelona el 28 de Junio (sucio y encima tuvieron que pulirlo en la entrega ya que tenía una resina que no se iba).

Al volver a Tarragona noté que el volante vibraba mucho. Envié email al personal de entregas y me pidieron abrir ticket. El 4 de Julio me equilibran los neumáticos con el Road Force y me cambian un neumático trasero. Vuelvo a casa y sigue vibrando, quizás algo menos pero sigue ahí velocidades de autopista. Al menos esta vez no se me duermen los brazos conduciendo...

Vuelvo a abrir incidencia y al ir al SC el jefe de taller me indica que estos coches son así. Y ahí comienza mi enfado, ya que yo probé el coche antes de comprarlo y estuvimos discutiendo sobre lo que es sensación del asfalto y vibracion y que ellos aqui poco mas pueden hacer mas que afinar los Nm que indica la maquina buscando un neumatico que vaya mejor en mi coche. .. En fin, en esta visita me cambian los dos neumáticos delanteros ya que están deformados.

Desde entonces quizás por paranoia mía el coche lo "noto" más a velocidades bajas que antes. En autopista vibra a ratos por encima de 100 km/h, quizás siempre después de dar un acelerón y noto que pasa mucho menos al tomar una curva (a veces si que vibra en curva). Otras veces de forma aleatoria o quizás tras alguna alteración de la carretera, como si entrase en resonancia. Es cierto que se ha reducido bastante pero sigue sin ser cómodo en según que momentos. 

La presión de las ruedas la probé un tiempo a 2.6-2.7 barg entre visitas, note algo de mejoría pero no sustancial. Las puse otra vez en 2.9 barg. Es un M3 HL RWD.

Vengo de un focus del 2017 tricilindrico y jamás había estado tan pendiente de la vibración de mi volante. Estoy empezando a estar muy desesperado sobre todo también viendo que hay gente a la que le contestan que está dentro de tolerancias....

Me arrepiento de no haberlo devuelto en los primeros 14 días....Me consuela que lo tengo en leasing con el Santander.

De verdad no creo que pueda ser tan complicado dar con la tecla.  Abriré una tercera incidencia aunque sin mucha esperanza. Me planteo lo de ir a The Doctor o a algún taller especializado:

https://youtube.com/@josedetodollantasshop?si=JXx9DtMOgZfvWUN0

https://valleros.eu/contactar

¿Alguien aquí ha conseguido solucionarlo? También estoy atento en TFF....
« Respuesta #1328 en: 25 de Julio de 2024, 06:04:05 pm »
Qué angustia, es increíble que sean tan incompetentes. Tendríais que abrir un hilo cuando los entreguéis con los datos para que se sepa que tienen tara para posteriores víctimas (alguno ya ha comenzado a hacerlo).
« Respuesta #1329 en: 25 de Julio de 2024, 06:06:25 pm »
En The Doctor han colgado un vídeo donde les han llevado un Model 3 Performance de los nuevos con menos de 3000km y también con vibración desde los 110km/h…

https://youtube.com/shorts/T86k8F3xp3c?si=qBRNnNKHTcAWpdnW

Es rarísimo… pero lo de que a alguien se duerman los brazos de las vibraciones y digan que es normal, es para volverse loco y quemarles el local.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 25 de Julio de 2024, 07:33:47 pm »
Por lo que veo este problema se da practicamente en todos los coches, en unos la percepción es minima y en otros se nota bastante. Lo que me sorprende es que a fecha de hoy sigan saliendo unidades malas…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #1331 en: 25 de Julio de 2024, 08:05:31 pm »
Lo comenté hace varios meses…. Mientras no se pueda cuantificar con un número y dejar escrito en un papel, con un sello y una firma,  lo que es vibrar o no vibrar o el número que tiene un coche de los que “han salido bien” comparado con el que tiene uno de los que vibran…. Mientras esto siga siendo cuestión de sensaciones y de “a mi me parece” esto no va a ningún lado.  Veo que el tema no ha avanzado nada en los últimos meses.

Solidarizándome con ellos y sintiéndolo mucho, lo mejor que le puedo recomendar a los afectados que no tienen el coche como deberían tenerlo es que se deshagan de ellos en cuanto puedan.

pd: yo tengo un SR de los primeros que llegaron, ya con 20.000 km…. Y a mi no me parece que tenga ningún problema….. por ahora…

Lamentable todo esto.

Saludos

keops

*
  • 26145
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 25 de Julio de 2024, 08:31:37 pm »
Qué locura, @AJGM12 .
Mucha suerte y mucha paciencia, pero por lo que cuentas pinta regular.

Es una vergüenza que la marca siga esgrimiendo la carta de que es Tesla-normal y de que los Highlands son así.
De auténtica vergüenza.

Pocos coches se devuelven.

Oscar Black

*
« Respuesta #1333 en: 25 de Julio de 2024, 08:44:00 pm »
En The Doctor han colgado un vídeo donde les han llevado un Model 3 Performance de los nuevos con menos de 3000km y también con vibración desde los 110km/h…

https://youtube.com/shorts/T86k8F3xp3c?si=qBRNnNKHTcAWpdnW

Es rarísimo… pero lo de que a alguien se duerman los brazos de las vibraciones y digan que es normal, es para volverse loco y quemarles el local.

Pero en The Doctor tampoco hacen nada por solucionarlo

keops

*
  • 26145
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 25 de Julio de 2024, 09:02:50 pm »
Asumo que porque esos Highland problemáticos tienen algo más de lo que en un simple taller se puede remediar.

No son las masas no suspendidas, o no son solamente las masas no suspendidas.

Mal asunto.