El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y SR solo hace 300 km
« Respuesta #75 en: 07 de Enero de 2024, 11:55:47 am »
Yo he tenido un Outlander PHEV durante 6 años, 2 de los cuáles en Alemania, y no he visto 10 l/100 km más que cuando viajaba a 160 km/h por las Autobahnes, que es la velocidad máxima del vehículo.

Mi padre tiene ahora la versión moderna, y en carretera se mueve en unos 7 l/100 km, pero el conduce a 115-120 km/h.

Yo le hacía unos 1.100-1.200 km a este coche con un depósito de unos 45 litros, más las recargas nocturnas.

La degradación no es problema, ya que Mitsubishi usa buffer superior e inferior.
Esto es, cuando el coche dice 100% la batería está al 80%, aproximadamente, y cuando el coche muestra 0% la batería está rondando el 20%

Revisiones he pasado con él en Madrid, Palma y Múnich, y sin unos 450-600 €/año, eso sí.

Es una buena tecnología, ya superada obviamente, pero aún es recomendable para quien no quiera un EV.

Pues yo también cambié mi outlander PHEV de ocho años por un MY SR en agosto del año pasado y mi impresión se acerca más a la del otro compañero. Por un lado la autonomía eléctrica había bajado a unos 26-28 km, dependiendo del clima, y el consumo en autovía se acercaba a los 10 litros a unos 130-135 km/hora, y el depósito era muy muy justito…
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción y obtenga descuentos en efectivo y otras ventajas exclusivas.
https://ts.la/fernando993403

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 07 de Enero de 2024, 12:34:02 pm »
Mi Rav4 hybrid por autopista a 120 km/h reales (que eran 129 de velocímetro) se tragaba unos 9 lts de media (que luego en surtidor eran más).
Mi Toyota mentía en velocidad y en consumo, siempre a su favor ????
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 08 de Enero de 2024, 04:09:08 pm »
Yo he tenido un Outlander PHEV durante 6 años, 2 de los cuáles en Alemania, y no he visto 10 l/100 km más que cuando viajaba a 160 km/h por las Autobahnes, que es la velocidad máxima del vehículo.

Mi padre tiene ahora la versión moderna, y en carretera se mueve en unos 7 l/100 km, pero el conduce a 115-120 km/h.

Yo le hacía unos 1.100-1.200 km a este coche con un depósito de unos 45 litros, más las recargas nocturnas.

La degradación no es problema, ya que Mitsubishi usa buffer superior e inferior.
Esto es, cuando el coche dice 100% la batería está al 80%, aproximadamente, y cuando el coche muestra 0% la batería está rondando el 20%

Revisiones he pasado con él en Madrid, Palma y Múnich, y sin unos 450-600 €/año, eso sí.

Es una buena tecnología, ya superada obviamente, pero aún es recomendable para quien no quiera un EV.
1.200 kms con un depósito de 45 litros (más la autonomía eléctrica que no es muy grande), consumía 4 l/100 kms ese coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 08 de Enero de 2024, 04:24:00 pm »
LR = pagar más para a costa de obtener una vida más tranquila y sobre todo despreocupación en el modo de conducción..

Yo con un LR he visto los limites (por debajo del 5%) en varias ocasiones y me he acojonado, con un SR vives en el alambre constantemente...<=en un LR ganas años de vida.

De subir a los pirineos/ andorra a esquiar, donde los PDR no abundan y la mitad no funcionan...con un LR se hace justito y complicado, con un SR no quiero ni pensar-lo...
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 08 de Enero de 2024, 05:26:19 pm »

con un SR vives en el alambre constantemente...<=en un LR ganas años de vida.

¡Anda ya, exagerado!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 08 de Enero de 2024, 09:55:59 pm »
LR = pagar más para a costa de obtener una vida más tranquila y sobre todo despreocupación en el modo de conducción..

Yo con un LR he visto los limites (por debajo del 5%) en varias ocasiones y me he acojonado, con un SR vives en el alambre constantemente...<=en un LR ganas años de vida.

De subir a los pirineos/ andorra a esquiar, donde los PDR no abundan y la mitad no funcionan...con un LR se hace justito y complicado, con un SR no quiero ni pensar-lo...
Solo siguiendo las instrucciones del navegador, con el SR no te puedes quedar tirado.
Solo tienes que decirle donde quieres llegar y además donde quieres volver.
Así de fácil.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #81 en: 08 de Enero de 2024, 10:37:06 pm »
Solo siguiendo las instrucciones del navegador, con el SR no te puedes quedar tirado.
Solo tienes que decirle donde quieres llegar y además donde quieres volver.
Así de fácil.

Siguiendo ciegamente las instrucciones del navegador también puedes acabar dando unos magníficos rodeos o haciendo rutas absurdas para pasar por los SuC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 08 de Enero de 2024, 11:05:24 pm »
1.200 kms con un depósito de 45 litros (más la autonomía eléctrica que no es muy grande), consumía 4 l/100 kms ese coche?

Más las recargas nocturnas... En ciudad no tiraba mucho de gasolina.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 09 de Enero de 2024, 12:20:44 am »

Yo tampoco creo que un coche así pueda hacerlo (que no sea bajando cuestas jajaja) y aunque la batería le pueda ayudar por unos pocos km, en el promedio de 1200 km poco cambia.

Yo con un Audi, muy leve en comparación, diésel de los más ahorradores que he visto, caja manual y con ese si hago aún 1100-1200 km, una pasada. Hemos ido de Valencia a Oporto solo repostando casi al llegar por tranquilidad y tener algo al día siguiente. Tenho amigos con híbridos de todos los tipos y me dicen que si tiras de la batería (ciudad y con calma) ahorran mucho, pero si vas “normal” cuando se termine la batería o necesites más potencia, se disparan mucho los consumos. El último taxi me dijo que se pasará a eléctrico porque los híbridos todos que ha tenido, aunque fiables y tengan poca manutención según ellos, gastan muchísimo más de lo anunciado.

Bien, en total creo que podemos resumir:

- se puede viajar bien y confiar en los cálculos del Tesla (conservador, bien)

- un eléctrico tiene un bajón de autonomía a velocidades por encima de unos 110 km/h y si uno es muy otimista, puede quedar tirado en la calle. Si uno hace un par de viajes largas al año cerca de cargadores rápidos, un SR va sobrado.

- si a uno le gusta ir por la montaña o zonas con pocos cargadores, más descansado y además con niños y equipaje, creo que un LR es esencial.

De mi parte siempre elegiría el LR si la diferencia está por debajo de unos 7000-8000€ ya que QUIERO la potencia extra, AWD y la máxima autonomía. Yo en Portugal veo que la mayoría de los Tesla son LR/Performance y es un país pequeño. Cuando estoy en un SuC socializando la gente me dice que -como yo- están comprando un coche para algunos buenos años y quieren el sentido deportivo / empuje. No es que sea una decisión por la razón, sino por el sentimiento.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 09 de Enero de 2024, 06:44:07 am »
Más las recargas nocturnas... En ciudad no tiraba mucho de gasolina.

También has tenido un Outlander?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 09 de Enero de 2024, 07:58:39 am »
Siguiendo ciegamente las instrucciones del navegador también puedes acabar dando unos magníficos rodeos o haciendo rutas absurdas para pasar por los SuC.
Eso se combate con planificación  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 09 de Enero de 2024, 09:32:29 am »

También has tenido un Outlander?

No. Pero teniendo un PHEV y habiendo dicho que un depósito de 45l le dura 1200km es la única posibilidad (y la mas lógica).

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #87 en: 09 de Enero de 2024, 09:49:34 am »
Nosotros a un PHEV que tuvimos en casa le hicimos una vez más de 2200 kms con un tanque (y muchas veces más de 1000 kms). Lógicamente la gran mayoría de ellos con desplazamientos cortos por ciudad y siempre en modo EV recargando todas las noches.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 09 de Enero de 2024, 09:55:41 am »

Yo tampoco creo que un coche así pueda hacerlo (que no sea bajando cuestas jajaja)

Ya te digo que sí puede hacerlo. Tuve ese coche 6 años.
Es lo máximo que recorrí con 1 depósito de unos 45 litros, más las recargas nocturnas, como dije.

Básicamente, de L a V la autonomía eléctrica me daba para mí día a día, y gastaba gasolina solamente los fines de semana.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 09 de Enero de 2024, 10:35:43 am »
Tiene lógica, si haces ciudad y no agota la batería, recargándola, la gasolina te dura mil.