1.200 kms con un depósito de 45 litros (más la autonomía eléctrica que no es muy grande), consumía 4 l/100 kms ese coche?
Yo tampoco creo que un coche así pueda hacerlo (que no sea bajando cuestas jajaja) y aunque la batería le pueda ayudar por unos pocos km, en el promedio de 1200 km poco cambia.
Yo con un Audi, muy leve en comparación, diésel de los más ahorradores que he visto, caja manual y con ese si hago aún 1100-1200 km, una pasada. Hemos ido de Valencia a Oporto solo repostando casi al llegar por tranquilidad y tener algo al día siguiente. Tenho amigos con híbridos de todos los tipos y me dicen que si tiras de la batería (ciudad y con calma) ahorran mucho, pero si vas “normal” cuando se termine la batería o necesites más potencia, se disparan mucho los consumos. El último taxi me dijo que se pasará a eléctrico porque los híbridos todos que ha tenido, aunque fiables y tengan poca manutención según ellos, gastan muchísimo más de lo anunciado.
Bien, en total creo que podemos resumir:
- se puede viajar bien y confiar en los cálculos del Tesla (conservador, bien)
- un eléctrico tiene un bajón de autonomía a velocidades por encima de unos 110 km/h y si uno es muy otimista, puede quedar tirado en la calle. Si uno hace un par de viajes largas al año cerca de cargadores rápidos, un SR va sobrado.
- si a uno le gusta ir por la montaña o zonas con pocos cargadores, más descansado y además con niños y equipaje, creo que un LR es esencial.
De mi parte siempre elegiría el LR si la diferencia está por debajo de unos 7000-8000€ ya que QUIERO la potencia extra, AWD y la máxima autonomía. Yo en Portugal veo que la mayoría de los Tesla son LR/Performance y es un país pequeño. Cuando estoy en un SuC socializando la gente me dice que -como yo- están comprando un coche para algunos buenos años y quieren el sentido deportivo / empuje. No es que sea una decisión por la razón, sino por el sentimiento.