El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #525 en: 03 de Septiembre de 2024, 01:29:35 pm »

En España, en la factura de la luz ya se cobra un impuesto sobre el impuesto.
Demencial.
Y en los combustibles.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 03 de Septiembre de 2024, 01:31:31 pm »
Y en los combustibles.
Unmmm, diría que no, que en los combustibles se cobran múltiples impuestos, pero no uno aplica sobre otro como pasa en la luz, pero hace tiempo que no echo gasolina en España ya y no sé si habrá cambiado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 03 de Septiembre de 2024, 01:40:21 pm »
Unmmm, diría que no, que en los combustibles se cobran múltiples impuestos, pero no uno aplica sobre otro como pasa en la luz, pero hace tiempo que no echo gasolina en España ya y no sé si habrá cambiado.
Supongo que el IVA se aplica una vez aplicados todos los otros impuestos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 03 de Septiembre de 2024, 03:54:59 pm »
Supongo que el IVA se aplica una vez aplicados todos los otros impuestos.

Cuando te emiten una factura con IVA deducible, el IVA es exactamente el importe total/1,21, lo cual implicaría que el importe resultante incluye todos los impuestos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 03 de Septiembre de 2024, 04:05:08 pm »
Cuando te emiten una factura con IVA deducible, el IVA es exactamente el importe total/1,21, lo cual implicaría que el importe resultante incluye todos los impuestos.

https://www.repsol.es/particulares/asesoramiento-consumo/desglose-precio-gasolina/

En el caso de España, a los combustibles que provienen del petróleo les afectan dos impuestos: el IVA y el Impuesto Especial de los Hidrocarburos (IEH). Estos conceptos suponen alrededor del 40% del precio que pagamos por movernos con nuestro coche, pero quizá el que más peso tiene es el IEH.
« Respuesta #530 en: 03 de Septiembre de 2024, 09:49:05 pm »
Hola Buenas Noches,
Yo tengo una cochera particular y tengo contratada la tarifa de EV de Iberdrola, efectivamente la tarifa EV es la ideal para la carga del coche electrico 100 %. En el caso mio solo tengo ese contador para la cochera, lo que significa que estoy pagando P2 a 3 cts€ en la franja horaria de 1:00 h hasta las 7:00h, en el resto de la franja horaria la estoy pagando el P1 a 36,5252 cts€. Tengo contratado en el P1 0.80 Kw P2 8.4 Kw. Esto es interesante si el contador es exclusivo para la carga del vehículo eléctrico, en el momento tengas otro consumo como la vivienda, ya no es nada interesante. Si puedes realizar la contratación especifica de un contador para Vehículo electrico es muy factible, siempre y cuando la modificación de las instalaciones de enlace no se encarezcan notablemente y tengas la posibilidad de poder instalar otro contador.  Las facturas que estoy pagando mensualmente oscilan entre 18 € y 28 € en funcion de los kwh consumidos, que se acercan a los 200 kwh que tu especificas. Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos

ampos

*
« Respuesta #531 en: 03 de Septiembre de 2024, 09:57:35 pm »
Ojo, que Iberdrola cambió las condiciones y si no tienes un consumo del 40% en pico, te cobra ese 40 como si fuera pico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #532 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:21:37 pm »
Hola Buenas Noches,
Yo tengo una cochera particular y tengo contratada la tarifa de EV de Iberdrola, efectivamente la tarifa EV es la ideal para la carga del coche electrico 100 %. En el caso mio solo tengo ese contador para la cochera, lo que significa que estoy pagando P2 a 3 cts€ en la franja horaria de 1:00 h hasta las 7:00h, en el resto de la franja horaria la estoy pagando el P1 a 36,5252 cts€. Tengo contratado en el P1 0.80 Kw P2 8.4 Kw. Esto es interesante si el contador es exclusivo para la carga del vehículo eléctrico, en el momento tengas otro consumo como la vivienda, ya no es nada interesante. Si puedes realizar la contratación especifica de un contador para Vehículo electrico es muy factible, siempre y cuando la modificación de las instalaciones de enlace no se encarezcan notablemente y tengas la posibilidad de poder instalar otro contador.  Las facturas que estoy pagando mensualmente oscilan entre 18 € y 28 € en funcion de los kwh consumidos, que se acercan a los 200 kwh que tu especificas. Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos

Duda. Monofásica o trifásica? Porque si es monofásica no entiendo que tengas contratado más de 7,4kW, lo máximo que carga un Tesla en monofásica
« Respuesta #533 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:01:33 pm »
No, si he preguntado yo primero, para que lo expliques tú. Porque el calificativo me parecía bastante desmesurado, más tirando a propaganda de la oposición que a otra cosa.

El término ignominioso se queda cortito, a no ser que seas tan de derechas que te parezca que todo lo que hacen está bien.
Era un impuesto creado por Soria con el lobby de las eléctricas en el que se metían peajes al autoconsumo y pequeños productores, arruinando a pequeños y medianos inversores en fotovoltaica, estando en contra la CNMC y el Consejo de Estado, además de toda la oposición, los consumidores y los expertos en el sector. En Europa no se lo acababan de creer que fuéramos tan gilipollas...
Era tal la vergüenza que se elimino en cuanto se pudo y cuando Soria dimitió por aparecer en los papeles de Panamá.
Jugada maestra de las eléctricas como con el tope del gas reduciendo a lo grande el pago por los excedentes a todos nosotros. Siempre ganan los mismos...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Oscar Black

*
« Respuesta #534 en: 05 de Septiembre de 2024, 12:03:08 am »
El término ignominioso se queda cortito, a no ser que seas tan de derechas que te parezca que todo lo que hacen está bien.
Era un impuesto creado por Soria con el lobby de las eléctricas en el que se metían peajes al autoconsumo y pequeños productores, arruinando a pequeños y medianos inversores en fotovoltaica, estando en contra la CNMC y el Consejo de Estado, además de toda la oposición, los consumidores y los expertos en el sector. En Europa no se lo acababan de creer que fuéramos tan gilipollas...
Era tal la vergüenza que se elimino en cuanto se pudo y cuando Soria dimitió por aparecer en los papeles de Panamá.
Jugada maestra de las eléctricas como con el tope del gas reduciendo a lo grande el pago por los excedentes a todos nosotros. Siempre ganan los mismos...

Autoconsumo <10kW y a correr. Todos los que pusimos placas en casa lo teníamos clarísimo. Problemón...

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 05 de Septiembre de 2024, 04:56:35 pm »

Coincido con mucho de lo que expones arriba, pero te pido no metas política en el foro, por favor, @JanfriTesla
« Respuesta #536 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:49:02 am »
Hola

En mi caso se da la situación supuestamente ideal para el coche eléctrico.

Tengo placas solares y mi propio garaje.

El caso es que este més estaba revisando la factura de la luz y el tipo de tarifa que tengo ahora mismo es dinámica y cambia en función del precio y este més de agosto la factura de la luz está baratísima.

Eso se ha traducido en que por mis excendentes me han pagado una auténtica miseria: 0,005614 €/kWh mientras que en la hora más barata yo la compraba a: 0,072915€/kWh

Así que este mes he tenido unos excedentes de 379,39 kWh por los que me han dado 2,13€  pero yo les he acabado pagando 35€

Esto me hace pensar en cambiar de compañia.

¿Alguno sabeis a como pagan los excedentes Iberdrola?

Según los típicos comparadores me recomiendan: Met energia y Repsol

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 10 de Septiembre de 2024, 10:09:22 am »
Hola

El caso es que este més estaba revisando la factura de la luz y el tipo de tarifa que tengo ahora mismo es dinámica y cambia en función del precio y este més de agosto la factura de la luz está baratísima.

Eso se ha traducido en que por mis excendentes me han pagado una auténtica miseria: 0,005614 €/kWh mientras que en la hora más barata yo la compraba a: 0,072915€/kWh

Así que este mes he tenido unos excedentes de 379,39 kWh por los que me han dado 2,13€  pero yo les he acabado pagando 35€

Ahora mismo las tarifas indexadas o dinámicas no son las mejores ya que estamos teniendo medias mensuales de 90€ el MWh y los futuros auguran que se van a mantener más o menos a estos precios unos cuantos meses. Tienes tarifas a precio fijo donde te pagan los excedentes a unos 0,08, con precio de consumo de unos 0,12. Utiliza el comparador de tarifas de la CNMC y coge lo que más te interese. Cada uno tiene una situación distinta y no se puede aconsejar lo que a uno le va bien.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:38:19 am »
Hola

Buenas

Yo creo que debes empezar a hacerte un listado de necesidades e ir seleccionando las comercializadoras que te pueden encajar.

Para los que tenemos baterías con las placas, en principio nos interesa cualquier tarifa que por la noche sea lo mas baja posible ya que, normalmente, será cuando se produce nuestro consumo. Incluso si el pago de excedentes es superior a esa tarifa de consumo algunos cargamos la batería por la noche.

Naturgy:  Tarifa noche: 0,082100€/kWh. Excedentes: 0 ,11 €/kWh

Iberdrola tenía Tarifa de 01-07 todos los días a 0,03 y pagaba los excedentes a 0,10.

Octopus tiene la tarifa noche a 0,088€/kWh pero paga el excedente actualmente a 0,05

Otros tienen la tarifa sobre los 0,05 pero no pagan excedentes.

Hay mucho para mirar y ver cual de las opciones existentes se adecúa mejor a nuestra situación. Lo que a uno le viene bien a otros no les compensa. @Oscar Black conoce bastante bien el mercado y seguro que sabe la mejor actualmente, lo que me indicó a mi junto a @inigoml fue crucial para que en esos momentos contratase una tarifa que hoy es imposible de conseguir y con la que pago casi nada, sólo el IVA de algunos conceptos, y que en los últimos meses está por debajo de 5€.

Suerte en la elección.

Oscar Black

*
« Respuesta #539 en: 10 de Septiembre de 2024, 12:40:59 pm »
Hola

Me sorprende que te salga ganadora en un comparador Repsol teniendo en cuenta el precio de la potencia en valle.

Si lo que quieres es maximizar tus excedentes tienes que huir de una indexada y tampoco ir a Octopus que los paga muy mal. Como te han dicho, Iberdrola o Naturgy. Si alguna de esas dos tiene una tarifa compatible con tus necesidades de carga, esa será. Ahora mismo no sé de más opciones que merezcan la pena.