Hola
En mi caso se da la situación supuestamente ideal para el coche eléctrico.
Tengo placas solares y mi propio garaje.
El caso es que este més estaba revisando la factura de la luz y el tipo de tarifa que tengo ahora mismo es dinámica y cambia en función del precio y este més de agosto la factura de la luz está baratísima.
Eso se ha traducido en que por mis excendentes me han pagado una auténtica miseria: 0,005614 €/kWh mientras que en la hora más barata yo la compraba a: 0,072915€/kWh
Así que este mes he tenido unos excedentes de 379,39 kWh por los que me han dado 2,13€ pero yo les he acabado pagando 35€
Esto me hace pensar en cambiar de compañia.
¿Alguno sabeis a como pagan los excedentes Iberdrola?
Según los típicos comparadores me recomiendan: Met energia y Repsol
Buenas
Yo creo que debes empezar a hacerte un listado de necesidades e ir seleccionando las comercializadoras que te pueden encajar.
Para los que tenemos baterías con las placas, en principio nos interesa cualquier tarifa que por la noche sea lo mas baja posible ya que, normalmente, será cuando se produce nuestro consumo. Incluso si el pago de excedentes es superior a esa tarifa de consumo algunos cargamos la batería por la noche.
Naturgy: Tarifa noche: 0,082100€/kWh. Excedentes: 0 ,11 €/kWh
Iberdrola tenía Tarifa de 01-07 todos los días a 0,03 y pagaba los excedentes a 0,10.
Octopus tiene la tarifa noche a 0,088€/kWh pero paga el excedente actualmente a 0,05
Otros tienen la tarifa sobre los 0,05 pero no pagan excedentes.
Hay mucho para mirar y ver cual de las opciones existentes se adecúa mejor a nuestra situación. Lo que a uno le viene bien a otros no les compensa.
@Oscar Black conoce bastante bien el mercado y seguro que sabe la mejor actualmente, lo que me indicó a mi junto a
@inigoml fue crucial para que en esos momentos contratase una tarifa que hoy es imposible de conseguir y con la que pago casi nada, sólo el IVA de algunos conceptos, y que en los últimos meses está por debajo de 5€.
Suerte en la elección.