El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Devolucion coche
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2024, 03:58:32 pm »
De acuerdo. Entiendo que me cobren por los kilometros realizados, a un importe razonable, y pagar los 900 euros de gastos que he visto reflejados.
El lunes les envio el burofax y despues llamare para comunicarselo y establecer el día para llevarles el coche.
Muchas gracias por tu ayuda.
De nada! Ya nos cuentas qué tal el proceso que también es interesante conocer de primera mano este proceso en Tesla. Por agilizar, puedes adelantar el burofax por mail. Por experiencia, no apures al último día que los de correos a veces se hacen los remolones con los burofax
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2024, 04:05:57 pm »
Vibraciones volante que no han subsanado con equilibrado. Luces interiores que se encienden y apagan solas, ( la trasera derecha lleva ya 3 días que no se apaga), y unos crujidos en el respaldo que me aparecieron porbsorpresa ayer. Pienso que esta cosas, a fuerza de ir al service lo acabarían solucionando, pero no estoy dispuesto a tener esta calidad de coche y que me amargue la existencia, con nuevas historias en el futuro. Si esto me ha pasado con 8 días, no me quiero imaginar lo que pasará en 8 meses.

Pues entonces haces bien, como el coche salga malo es un constante dolor de cabeza.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2024, 04:07:28 pm »
Lo estipulado por kilometro, creo que son 0,55€

Mucha suerte. Lo importante es quedarse a gusto, en uno u otro sentido.  :)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2024, 05:04:04 pm »

Lo importante es quedarse a gusto, en uno u otro sentido.  :)

+1

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2024, 05:18:52 pm »
Hiciste prueba de conducción a tu nombre?

Si es así estás jodido...

Buena suerte...
Por algún motivo, posiblemente legal, eso que ponía en la clausula antigua de "si se ha probado hace poco el mismo modelo..." ha desaparecido en la clausula actual. Y es que era un sinsentido legal; hace poco qué es, días, semanas, meses.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2024, 08:54:13 pm »
Bueno.
Acabo de ver el contrato de compraventa firmado electronicamente y habla de los 15 días de desestimiento. Lo único que tengo duda es en el siguiente parrafo: "Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para
establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes."
En mi caso, el coche está en perfecto estado y he necesitado 10 días y 800 kilómetros para determinar que el coche no cumple mis expectativas, aparte de las incidencias que me está dando y que me hacen desconfiar de este coche.
Mi duda viene, en que si Tesla me podría poner algún problema por haber hecho 800 kilómetros.
Ya te digo, te van a cobrar la diferencia entre coche nuevo y matriculado (y en tu caso con 800km)
900€?
Ojalá
Yo más bien pensé en su momento que serían unos 3000€
Ten en cuanta que un coche ya matriculado no sirve para el descuento de IRPF en renta
Y que un coche por le mero hecho de salir del cocncesionario pierde esos 3000€
La única salida airosa que le veo es que hagas incapie en los fallos que te está dando el coche, y que por esos motivos desistes de la compra,
No obstante a mí me contestaron muy rápido en el sentido de cuales eran las consecuencias de desistir de un coche ya matriculado
Casi seguro que te tocará ir a pleito

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2024, 11:34:07 pm »
Pues si, el motivo es que me apasionan los coches, y con el Tesla serían 4.
Yo he vendido una Zafira 1.4T con etiqueta eco y GLP, y he puesto uno de mis BMW tb en venta.
Con mi BMW X3 y el Tesla espero no cometer más locuras
Yo no quise pleitear porque entendí que yo solito me había metido en el lío.
Me termino de convencer eso de “No volver a adquirir un Tesla” que los americanos son muy suyos…
Y que evidentemente un coche ya matriculado es una putada para una empresa quedárselo pues va a tener una pérdida de valor.
Pero el coche, el coche me encanta….
Ahora me aprieto el cinturón en otras cosas y cada vez que lo saco del garaje tengo una sonrisa de oreja a oreja

Lo de no volver a adquirir un Tesla... no lo cumplen.

Poderoso caballero, don dinero.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2024, 11:39:29 pm »
No se devuelve el coche, es un desestimiento de una compra realizada por internet.

Si sigue los pasos correctos le devolverán el dinero íntegro del coche.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2024, 12:14:33 am »
No se devuelve el coche, es un desestimiento de una compra realizada por internet.

Si sigue los pasos correctos le devolverán el dinero íntegro del coche.
Eso es cuando no llega a estar matriculado, y lo digo con conocimiento de causa que cancele uno y luego casi el otro.
Es un vehículo a nombre de una persona que ya no es Tesla, y eso lleva unos gastos y perjuicios para la empresa
No es tan fácil
Lo mío tb era desistimiento, y con más motivo, comprado por internet (como todos los Tesla) y financiado (opción de desistir la financiación y el bien)
Y la carta me la mandaron, y el mandato para transferirlo a nombre de Tesla tb, y que ellos decidirían el precio de depreciación tb
Si queréis lo cuelgo en el foro
Que luego recurres y vas a juicio, pues lo mismo lo ganas, pero fácil no te lo van a poner

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2024, 12:17:55 am »
Ahí va
Y y opinias

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2024, 12:19:49 am »
Hemos recibido su solicitud de cancelación y desistimiento del vehículo. Indicarle que según el acuerdo de pedido la cancelación se remite a las siguientes indicaciones:

A  menos  que  se  establezca  expresamente  en  este Acuerdo  en  las  Cláusulas  Específicas  por  Área  Geográfica,  este Acuerdo es vinculante y usted no podrá cancelarlo. Si se tratase de un consumidor, las disposiciones sobre cancelación del presente documento no afectarán ni serán interpretadas como limitativas de su derecho a cancelar este Acuerdo a tenor de las leyes locales, siempre que usted ejerza tal cancelación de manera que sea compatible con dichas leyes. Podremos cancelar el presente Acuerdo si no hubiera usted aceptado la entrega en el Plazo de Entrega ni estuviera de acuerdo con los cambios en su Configuración del Vehículo, a fin de que podamos entregarle un Vehículo alternativo. Podremos también cancelar el presente Acuerdo, si se pone en contacto con nosotros para posponer su fecha de entrega estimada y no pudiéramos atender dicha solicitud o si le pedimos información necesaria para procesar su pedido y/o confirmar su disponibilidad para aceptar el pedido del Vehículo en la fecha de entrega estimada, y usted no nos facilitase dicha información o confirmación, dentro de los 14 días siguientes a nuestro requerimiento. Por último, podremos cancelar su pedido si determinamos que ha habido un error de precios, retiráramos algún producto, funcionalidad u opción (incluidos, a modo enunciativo, que no limitativo, cualquier modelo de vehículo o configuración concreta de un modelo) (“Producto”), después de que hubiera realizado su pedido, o si determinásemos que actúa de mala fe, en cuyo caso nos reservamos asimismo el derecho de rechazar cualquier pedido futuro de otros vehículos que pueda hacernos. En caso de cancelación, entiende usted que ya no tendrá derecho a la entrega de su Vehículo o de un Vehículo alternativo. Si el Vehículo estuviera registrado,  nos  reservamos  el  derecho  de  reclamar  una  indemnización  por  daños  y  perjuicios  previamente  acordada por encima de laSeñalque refleje el valor reducido del Vehículo.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2024, 12:26:08 am »
El verdadero problema es la última frase.
No sabes qué cantidad te van a reclamar por el valor reducido del vehículo
Y eso es lo que da miedo
En mi caso y financiado la totalidad del bien, lo tuve muy fácil, yo avisé a mi banco (CaixaBank) y ellos se encargaban de todo.
Pero me dio miedo pensar que cantidad me pudieran reclamar o meterme en líos con juicios, y no me vi con ganas de presentarme en Tesla con la documentación del coche para firmar la transferencia (vuelvo a decir que en mi caso el coche no había sido recogido por mi parte y seguía en sus instalaciones)
Mi propio banco me explicó que yo podía desistir de la financiación y del coche peor que luego ellos no entraban en los gastos de matriculación o pérdida del valor del vehículo que Tesla me pudiera reclamar

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2024, 12:29:00 am »
En ningún sitio he visto o leído si desistes de la compra del vehículo si te pueden reclamar cantidad alguna por depreciación del coche o no
La ley existe pero no explica lo que ocurre después

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2024, 12:29:57 am »
Todos los Teslas se compran por internet, y en todos los casos (financiando con más motivo) se puede desistir

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2024, 12:41:05 am »
Gracias @Troque .

¿Y cuál fue la penalización que Tesla te puso en tu caso?