El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #180 en: 12 de Enero de 2025, 02:35:35 pm »
Y porque no lo cambias tu mismo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 12 de Enero de 2025, 10:12:14 pm »

Yo he calculado y en materiales no sube más allá de 30 euros tirando a lo alto.  Que precio considerarías justo?

Es que no entiendo por que no lo montas tu. Son cinco tornillos...
Llama a cualquier electricista o al "manitas" de tu seguro. Le dices que es para una lámpara y que cuánto te cobra por mano de obra y desplazamiento.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 21 de Enero de 2025, 07:45:16 pm »
Veo que casi nadie instala el Wall Connector de Tesla.
Se supone que tiene mejor integración con la app y con el coche. Por qué la mayoría de la gente monta otros?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 21 de Enero de 2025, 08:51:51 pm »
Se supone que tiene mejor integración con la app y con el coche. Por qué la mayoría de la gente monta otros?
Porque no tiene control dinámico de carga de manera nativa y porque el dispositivo necesario para que lo tenga no es fácil/barato de conseguir.

Yo tuve un TWC3 conectado a 22 kW en mi piso anterior (los M3/MY cogen solamente 11 kW de ellos) y muy contento con él.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 21 de Enero de 2025, 09:27:27 pm »
Efectivamente en la app puedes controlar el cargador... igual que desde el coche con ese o cualquier otro cargador. Yo nunca entro en esa parte de la App de Tesla para cargar. Siempre lo hago desde el coche pq ahí es donde fijas la potencia y no en la parte del cargador.

El TWC la única ventaja que aporta sobre otros cargadores es que tiene una buena relación precio/calidad y que tiene el botón en la manguera para abrir, cerrar tapa y desbloquear el cable de carga. Tambien lo traen otros pero son más caros.

Si le añades tema de control dinámico de potencia (y encuentras el medidor) se te va ya un poco de madre con el precio.

Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 21 de Enero de 2025, 11:55:42 pm »
Gracias a los dos por las aclaraciones.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #186 en: 22 de Enero de 2025, 12:26:53 am »

Si le añades tema de control dinámico de potencia (y encuentras el medidor) se te va ya un poco de madre con el precio.

Ojo con eso; a diferencia de otros PdRs, el balance dinámico del TWC no pausa las sesiones de carga aunque no queden 5-6A disponibles para el coche. Hace saltar el ICP.

Para casos de potencias muy justas es un incordio.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 15 de Febrero de 2025, 05:55:04 pm »
Efectivamente en la app puedes controlar el cargador... igual que desde el coche con ese o cualquier otro cargador. Yo nunca entro en esa parte de la App de Tesla para cargar. Siempre lo hago desde el coche pq ahí es donde fijas la potencia y no en la parte del cargador.

El TWC la única ventaja que aporta sobre otros cargadores es que tiene una buena relación precio/calidad y que tiene el botón en la manguera para abrir, cerrar tapa y desbloquear el cable de carga. Tambien lo traen otros pero son más caros.

La semana que viene me montan un Tesla Wall Connector con pinza neurio en el garaje comunitario de mi vivienda y el siguiente jueves otro igual en el garaje de la playa.

1.584€ (IVA incluido) con 20m de cable de 10mm2 (si hay más metros se sumarán 22.5€ por cada metro).

1.766€ (IVA incluido) con 20 m de cable de 16 mm2 (si hay más metros de sumarán 30€ por cada metro).

He medido y en ambos sitios habrá entre 20 y 25 metros de cable. Pero presupuestan 20m.

Y tramitación del MOVES y legalización (cuando lo reactiven). El instalador me ha insistido en que con 10 mm2 iba sobrado, pero he querido tirar a por los 16 para estar cubierto a futuro. No me extrañaría que en unos años se manejen potencias domésticas más altas para cargar coches.

Y si no, pues menos pérdidas en la carga. Total, por 180€ más (que serán 54€ descontando MOVES) creo que 16mm2 no está de más.

He querido planificarlo con margen para que cuando llegue el coche (primera quincena de abril), tenga los puntos de carga puestos y no me vea como mucha gente con coche y esperando dos meses la instalación de la carga doméstica.

Aunque no esperaba que fuera tan rápido...  Es que ha sido llamar y proponerme que me lo montan en una semana

Oscar Black

*
« Respuesta #188 en: 15 de Febrero de 2025, 06:01:31 pm »
Ten en cuenta que el Neurio + TWC hace modulación dinámica de potencia pero no llega a detener la carga del coche, no pausa la sesión aunque la potencia disponible baje de 6A. Eso quiere decir que en determinadas circunstancias puede hacerte saltar el ICP del contador.

Vamos, que el TWC tiene esa pega y no es pequeña.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 15 de Febrero de 2025, 06:45:05 pm »
Y si no, pues menos pérdidas en la carga. Total, por 180€ más (que serán 54€ descontando MOVES) creo que 16mm2 no está de más.

Con esa distancia, 10mm2 y si me apuras hasta 6 si fuera al aire. No te hace falta 16 ni de lejos y dudo que en bastante tiempo vayamos a tener más de 32A en carga doméstica...
Salvo que pienses meter dos cargadores al tiempo. Y aún así con 10 podrías llegar hasta los 50A.

Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 15 de Febrero de 2025, 06:47:18 pm »
Ten en cuenta que el Neurio + TWC hace modulación dinámica de potencia pero no llega a detener la carga del coche, no pausa la sesión aunque la potencia disponible baje de 6A. Eso quiere decir que en determinadas circunstancias puede hacerte saltar el ICP del contador.

Vamos, que el TWC tiene esa pega y no es pequeña.

Voy a subir la potencia valle a 7.4. No creo que tenga problemas ¿o hay algo que no entiendo y se me escapa?

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 15 de Febrero de 2025, 06:47:55 pm »

Con esa distancia, 10mm2 y si me apuras hasta 6 si fuera al aire. No te hace falta 16 ni de lejos y dudo que en bastante tiempo vayamos a tener más de 32A en carga doméstica...

Lo sé. Es lo mismo que me ha dicho el instalador. Pero es que es muy poca diferencia de dinero. Apenas 50€ (con el MOVES)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 15 de Febrero de 2025, 06:48:49 pm »
Lo sé. Pero es que es muy poca diferencia de dinero.
Pon de 25mm2 entonces.
Vas a meter dos cargadores?

Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 15 de Febrero de 2025, 07:02:00 pm »
No. Un solo cargador... A ver, si 16 es un disparate os hago caso al instalador y a ti y meto 10

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 15 de Febrero de 2025, 07:14:38 pm »
Lo sé. Es lo mismo que me ha dicho el instalador. Pero es que es muy poca diferencia de dinero. Apenas 50€ (con el MOVES)

Sin el MOVES, son casi 200€ de diferencia, por algo que ni necesitas para 32A en esas longitudes de cableado, ni que tampoco te va a hacer tener menos pérdidas (despreciable la ganancia que tendrás en eficiencia entre 10 y 16 mm2.