El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #780 en: 09 de Junio de 2024, 12:27:33 pm »
Te ha faltado poner “pos ahora no respiro” .

Cada uno conduce como sabe, quiere o puede.

Miro lo que me queda de batería, la velocidad y el GPS en momentos puntuales, no soy muy de conducir como si estuviera en un videojuego.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo igual o incluso menos, solo miro el GPS cuando tengo puesto el navegador. El resto, velocidad, batería, autonomía....lo tengo en una pantalla en frente. Los retrovisores, luces antiniebla...en botones detrás del volante (Commander).

Una cosa es que Tesla consiga que le "homologuen" ciertas funciones y usos de "riesgo" (como el famoso 1/2 volante) y otra que yo como usuario " consciente " de mis capacidades y limitaciones, sé hasta dónde es seguro para mí uso y qué no. Absolutamente personal y subjetivo!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #781 en: 09 de Junio de 2024, 02:33:44 pm »
Los contrastes tampoco solucionan nada. La ubicación actual es menos intuitiva y más peligrosa, porque nos lleva más tiempo de retirar la mirada de la carretera para distinguir la barra camuflada en el marco. Es más pasable como se ve cuando abrimos el menu del coche, alejada del marco y más distinguible a primera vista.

Alejada del marco y de la posición de la mano al volante, porque la mayor parte del tiempo la tapa

Oscar Black

*
« Respuesta #782 en: 09 de Junio de 2024, 02:35:08 pm »
Partiendo de la base que no deberíamos mirar la pantalla mientras conducimos… pero bueno, para mirar alguna vez me soluciona el problema.

Como dicen más arriba, sé perfectamente cuando voy regenerando o no sin mirar la pantalla.

A mí me gusta saber cuando he recuperado el total de la regeneración después de una carga completa. O sea, los puntos que ahora casi ni se ven. Que un NCx es bastante sensible a eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #783 en: 09 de Junio de 2024, 02:35:57 pm »
Debería ser la base sobre la que conducimos nuestros coches

Y sin embargo el velocímetro ahí está y tienes que mirarlo.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 09 de Junio de 2024, 03:20:00 pm »
Y sin embargo el velocímetro ahí está y tienes que mirarlo.
Claro, puntualmente, como en cualquier coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #785 en: 09 de Junio de 2024, 04:03:37 pm »
Claro, puntualmente, como en cualquier coche.

Claro, igual de puntualmente que miraríamos los puntos que indican la falta de regeneración, tampoco conducimos con la vista pegada ahí.

Lo que ocurre es que ahora se ven peor.
« Respuesta #786 en: 09 de Junio de 2024, 08:22:51 pm »
no me ha descargado la 20.1 que me notificaba en actualización disponible , me ha descargado hasta la 14.8 .Lo que si suele pasar es que a los pocos días de sacar la versión *.1 sacan pequeñas mejoras ¿Eso son correcciones de los fallos del lanzamiento?
Me autocito , esta mañana según me meto al coche notificación de nueva actualización  :o , la 14.9 "pequeñas mejoras" . Esto de tesla con las actualizaciones es muy poco serio , voy a poner un límite de una actualización cada 6 meses .
La vista de la pantalla ahora tiene alguna cosa que me gusta pero llevará su tiempo adaptarse

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 09 de Junio de 2024, 08:46:05 pm »

Me autocito , esta mañana según me meto al coche notificación de nueva actualización  :o , la 14.9 "pequeñas mejoras" .

En actualizaciones de pequeñas mejoras han sacado grandes cosas desde Tesla, como el descapado de las LFPs de 55 kWh y de las Panasonic de 82 kWh, así que yo de las Release Notes de Tesla me fío cero. Por experiencia, no por prejuicios.

Esto de tesla con las actualizaciones es muy poco serio , voy a poner un límite de una actualización cada 6 meses .

Te hago una propuesta.
No actualices por tiempo. Actualiza cuando una nueva versión lleve unas semanas lanzadas, tras leer si da problemas o no a otros usuarios, y solamente cuando la nueva versión te dé un extra de valor añadido claro.

A mí me funciona así.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 09 de Junio de 2024, 09:59:33 pm »
Yo instalo todas las que me llegan, pero sin ansia para que me llegue antes o después. Hago lo mismo en mi móvil android, iPad como Windows. Confío en los becarios, jeje..

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 09 de Junio de 2024, 10:20:48 pm »
Eso no lo hace nadie, solamente cuatro contados
Porque lo digas tú.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 10 de Junio de 2024, 10:33:42 am »

Y por cierto, una pregunta, por qué tienes coche eléctrico si no haces más que criticar el coche y su entorno dígase supercargadores etcétera?,

Además de que no es cierto, y ahí tienes innumerables mensajes en el foro en el que también alabo las virtudes (pero sin perder de vista las carencias), tengo el coche que me apetece.

No hace falta más motivos.
« Respuesta #791 en: 10 de Junio de 2024, 12:07:34 pm »
@Alesete , el problema con los barridos fantasma está ahí.

No lo habrás visto aún porque llevas poquito con el coche.
Es cuestión de tiempo solamente.

Hola, actualizando lo que comenté anteriormente, ya que este finde lo he podido probar mejor:
- En un mes con la 2024.8, ningún barrido fantasma, pero no pude probarlo con lluvia (teniendo el sol bajito de frente, con AP y sin AP, cambiando, etc…)
- Esta semana con la 2024.14, sin barridos fantasma y cuando me pilló lluvia se encendieron correctamente solos, y no por tener 4 gotas en el limpia, si no cuando ya empezaba a ser necesario. De momento perfectos.

Quizás tenga el coche “roto”, pero el software en mismo hardware se suele comportar igual. Por eso digo que siendo highland nuevo y sin  tener problemas quizás el fallo venga por otra causa (imperfecciones en el parabrisas?), o funcione peor en legacies. O tengo un “if alesete { funcionarBien = true }”  ;D

Si veo que con el uso empeora contaré mi experiencia por si le sirve a alguien.

Saludos!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 10 de Junio de 2024, 12:13:45 pm »
Hola, actualizando lo que comenté anteriormente, ya que este finde lo he podido probar mejor:
- En un mes con la 2024.8, ningún barrido fantasma, pero no pude probarlo con lluvia (teniendo el sol bajito de frente, con AP y sin AP, cambiando, etc…)
- Esta semana con la 2024.14, sin barridos fantasma y cuando me pilló lluvia se encendieron correctamente solos, y no por tener 4 gotas en el limpia, si no cuando ya empezaba a ser necesario. De momento perfectos.

Quizás tenga el coche “roto”, pero el software en mismo hardware se suele comportar igual. Por eso digo que siendo highland nuevo y sin  tener problemas quizás el fallo venga por otra causa (imperfecciones en el parabrisas?), o funcione peor en legacies. O tengo un “if alesete { funcionarBien = true }”  ;D

Si veo que con el uso empeora contaré mi experiencia por si le sirve a alguien.

Saludos!
Ésta mañana diluviaba por Madrid y los limpias han funcionado de maravilla. Highland y versión 2024.14.9

« Respuesta #793 en: 10 de Junio de 2024, 12:39:03 pm »
Ésta mañana diluviaba por Madrid y los limpias han funcionado de maravilla. Highland y versión 2024.14.9

Hola. Ayer viniendo de Las Rozas en auto se activaron los limpias! Aleluya...se me escapaban lágrimitas. Hoy diluviando en Madrid se han activado casi siempre (la velocidad mejorable pero es un avance).

Parece que algo han hecho xq en mi caso nunca se han activado con lluvia intensa.

Saludos!

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 10 de Junio de 2024, 01:30:13 pm »
Lo que dije yo el jueves lo confirmo ahora, parece que cuando llueve los limpias han mejorado. Cuando no llueve siguen funcionando mal.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.