El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #1425 en: 21 de Junio de 2024, 06:25:28 pm »
Buenas! Después de tanto tiempo leyendo este post en la sombra, por fin hoy puedo decir que he pedido un Model 3 blanco SR con configuración básica. Pedido hoy en Barcelona y con VIN asignado al momento. Aunque creo que ha sido por los pelos, porque por lo que me han dicho en Tesla se iba para otro sitio, he dudado si era por meter presión pero viendo el post anterior creo que he tenido suerte  ;D
Me pone entrega entre el 21 y 29 de junio. Muchas gracias por todo!
Model 3 Highland SR, Photon 18. Blanco

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 21 de Junio de 2024, 07:03:49 pm »

Buenas! Después de tanto tiempo leyendo este post en la sombra, por fin hoy puedo decir que he pedido un Model 3 blanco SR con configuración básica. Pedido hoy en Barcelona y con VIN asignado al momento. Aunque creo que ha sido por los pelos, porque por lo que me han dicho en Tesla se iba para otro sitio, he dudado si era por meter presión pero viendo el post anterior creo que he tenido suerte  ;D
Me pone entrega entre el 21 y 29 de junio. Muchas gracias por todo!

Muy buenas tardes @Serpi_1 ,

Pues naaa, te doy la bienvenida oficial al lado de la luz del hilo y la enhorabuena por reservar y pillar ese coche a la remanguille jeje, a mí también me da que es el coche que vi esta mañana en el inventario y que se iba para Madrid.

Solamente sabremos si quedan coches con la configuración básica cuando algún/a compañer@ haga la reserva, no obtenga VIN y le aparezcan fechas de entrega para el siguiente trimestre, pero, perece que se están terminando. Una pregunta... entiendo que el coche lo has configurado tú antes de la reserva y que no había ninguno en la sección de Vehículos Preconfigurados??

Bueno, al ser la primera vez que entras por aqui, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto a los trámites, el orden será el mismo, pero la velocidad a la que los tendrás que hacer será la del rayo en comparación a lo que sería una entrega con seguimiento de barco incluido jeje.

Muchísimas gracias por compartir tu reserva por el hilo y por la información que nos has aportado, para mí es de grandísima ayuda a la hora de localizar el momento en el que se terminarán ciertas configuraciones de cara a irme poniendo en situación para comenzar el próximo Q3 e ir ayudando a la gente que entre por el hilo. Por cierto, ya estás dentro del listado

A partir de aquí, y para tener el listado actualizado, cuando tengas matrícula y fecha de entrega, ya nos comentas. Y otra cosa importante, la fecha real de entrega siempre te la comunicará personalmente tu TA/DA , las que aparezcan tanto en la app como en la factura son estimadas.

Y algo importante para finalizar, recuerda llevarte el checklist que encontrarás en uno de los mensajes iniciales de este hilo

Un fuerte abrazo y para cualquier duda, por aquí andamos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 21 de Junio de 2024, 07:44:28 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Ya va quedando poco para finalizar este Q2 y en lo que se refiere al hilo, lo único que nos quedaría es ir confirmando las entregas que tenemos en el listado de pedidos, por ello os pido que cuando tengáis un ratillo, ya sé que casi no os están dejando ni respirar con las entregas casi a contrarreloj y el tener que hacer los trámites más deprisa de lo habitual, os paséis por aquí y me comentéis las novedades en cuanto a matriculaciones, confirmación de fechas de entrega y entregas propiamente dichas, de cara a poder completar el listado con éxito antes de que finalice el mes.

Estoy seguro de que lo haréis poco a poco

Por otro lado, y en cuanto al tema reservas de última hora, bueno, ayer ya dejé por aquí mi reflexión, pero hoy, parece que, al menos, para configuraciones básicas de M3 el stock se va terminando.

Si algun@ de l@s que me leéis en la sombra realiza una reserva y NO obtiene VIN, por favor, comentármelo y así voy haciendo mis cabalas e intensificando la búsqueda de un barco por las inmediaciones de Shanghái que pueda traernos el primer lote de coches del Q3.

En unos días abriré el nuevo hilo de entregas del Q3  tranquilamente para ir poniendoos en situación e iros comentando como van las previsiones de barcos. De momento, y por avanzaros algo, os lo comento en la actualización que os dejo por aquí de cómo están las cosas a día de hoy.

GRANDE TORINO, barco confirmado con Teslas MS y MX abordo, que partió del puerto de Wilmington y que llegara a Zeebrugge el 27/6. No partió de Baltimore como es habitual por el accidente que se produjo a la entrada del puerto hace unos meses y que hizo que Tesla por precaución llevase los coches a otro puerto para asegurarse su salida. Este será el último barco del trimestre.

TOLEDO,  tras cargar en el puerto Norte de Shanghái, que es el que menos nos interesa y tan solo durante 12 horas, puso rumbo directo a Barcelona, donde se le espera allá por el 29/6. En estos momentos le tenemos navegando por el Océano Atlántico Norte. Sinceramente, veo prácticamente imposible que haya cargado Teslas, y menos teniendo en cuenta la fecha en la que llegará a Barcelona, por lo que, lo seguiremos como sospechoso y con muchas dudas.

TOREADOR, tras 47h cargando en Nangang, partió con destinos Southampton y Zeebrugge, por lo que, podría ser el primer barco del Q3 con Teslas abordo con destino Europa. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Ni en el foro ingles ni en el alemán se ha confirmado aún que lleve Teslas abordo.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI...

De momento y como os he comentado en anteriores posts, tengo un par de barcos sospechosos con programación que llegarán al puerto Sur de Shanghái, Nangang, en las próximas semanas.

GRAND COSMO, llegará el 29/6 y su destino es Zeebrugge, Bélgica
BOHEME, llegará el 6/7 y sus destinos son Southampton UK y Zeebrugge.

Aparte de estos, hoy he localizado otro barco, pero del que no tengo programación, el GLOVIS SUMMIT, que se encuentra ahora mismo partiendo de un puerto chino al Sur de Shanghái tras finalizar unas tareas de mantenimiento y que se dirige a Shanghái completamente vacío. A que puerto se dirigirá? pues e ahí el dilema jeje, termina atracando en Nangang, serían una buena noticia a falta luego de ver el tiempo que permanece en el muelle cargando y hacia donde pone rumbo, cosa que sabremos el 22/6, que es su fecha de llegada.

« Respuesta #1428 en: 21 de Junio de 2024, 08:11:58 pm »
Hace días que hablaba con mi TA, y sabía cuál era la configuración que yo quería, y hoy me ha avisado que esa configuración se ha agotado pero que había una posibilidad, y me ha mandado un enlace de una unidad para reservarla. Y aquí estoy  ;D ;D
Model 3 Highland SR, Photon 18. Blanco

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 21 de Junio de 2024, 09:09:42 pm »
Hace días que hablaba con mi TA, y sabía cuál era la configuración que yo quería, y hoy me ha avisado que esa configuración se ha agotado pero que había una posibilidad, y me ha mandado un enlace de una unidad para reservarla. Y aquí estoy  ;D ;D
Fenomenal!!

« Respuesta #1430 en: 22 de Junio de 2024, 04:31:28 pm »
Buenas a todos!

Primer mensaje en el foro y me gustaría agradecer toda la información del foro, y de este hilo en particular, que nos ha sido de gran utilidad para el proceso de compra.

Hemos encargado un Model 3 SR, color azul, llantas 18" e interior negro.

Estos son los tiempos del proceso por el momento:

13/06/2024:
Pedido de vehículo de inventario y asignación del VIN.
Recibimos un correo sobre la documentación requerida en el proceso de compra.
Enviamos el certificado de empadronamiento por no tener la dirección del DNI actualizada.
La aplicación muestra de los días 19 a 24 como fecha de entrega.

14/06/2024:
Recibimos y firmamos el mandato de matriculación.
Nos envían la factura proforma.
Realizamos la transferencia, el proceso queda a la espera de confirmación de la llegada del dinero para pasar a matricular.
Nos comunican que la llegada del coche a Madrid se espera el lunes 24 y que nos llamarán para fijar el día de entrega (la aplicación pasa a mostrar el día 26).

Respecto al tema de los aranceles, cualquier mercancía que ya ha pasado los trámites aduaneros es ya mercancía de la UE, por tanto, no debería afectar a ningún coche que esté ya aquí legalmente en stock, incluso con independencia de que se venda con posterioridad a la entrada de los nuevos aranceles.  El "paso de frontera" es lo que determina el devengo de los aranceles.

Un saludo!

Aprovecho el fin de semana para actualizar la situación:

El 19/06/2024 nos enteramos de que ya tenemos matrícula por la App de la DGT. Nos han tocado las letras MSH.

21/06/2024 recibimos un SMS de que en 72h recibiremos la documentación del coche.

Para contratar el seguro nos piden el permiso de circulación y ficha técnica, espero que no haya problemas y llegue antes del día de la entrega.
Estamos pendientes de la llegada del coche al concesionario, para que nos llamen para concertar la cita.

Un saludo!
« Respuesta #1431 en: 22 de Junio de 2024, 05:44:53 pm »
Buenas!

Coche entregado ayer con 60% de batería en BCN. Entregaron a la vez otros 20 coches tranquilamente. Ya dijeron que estaban a tope de pedidos y que la semana que viene tenían que hacer entregas de todavía más gente la semana que viene para poder entregar todo antes de final de trimestre.

El coche estaba todo perfecto, pasé la checklist y ningún problema y ya le he hecho unos 200 km y sin problema es una maravilla.

Muchas gracias @Temboa por tu ayuda en todo el proceso y por el hilo y todos los que habéis participado!

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 22 de Junio de 2024, 05:48:05 pm »
Muy buenas tardes @Beyon ,

Muchísimas gracias por la actualización, procedo a anotar la matrícula en el listado

Respecto al tema del seguro... no les es suficiente con facilitarles el VIN del coche para que te den presupuesto?? Si es por el tema de potencia, y saber que modelo es exactamente, está no ha variado con respecto a la del Legacy SR, sigue teniendo una potencia del motor de 283cv (208kw).

Saludos y ya nos cuentas si esa fecha del 26/6 se adelanta

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 22 de Junio de 2024, 05:58:17 pm »

Buenas!

Coche entregado ayer con 60% de batería en BCN. Entregaron a la vez otros 20 coches tranquilamente. Ya dijeron que estaban a tope de pedidos y que la semana que viene tenían que hacer entregas de todavía más gente la semana que viene para poder entregar todo antes de final de trimestre.

El coche estaba todo perfecto, pasé la checklist y ningún problema y ya le he hecho unos 200 km y sin problema es una maravilla.

Muchas gracias @Temboa por tu ayuda en todo el proceso y por el hilo y todos los que habéis participado!

Buenas tardes @castell93 y enhorabuena por la entrega.

Me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y que ya lo estés disfrutando.

Por, cierto, sería tan amable de decirme la serie que te toco en la matrícula y que día matricularon tu coche?? es para el listado

Un placer haber podido echar una mano y que el hilo te haya servido de ayuda.

Recuerda pasarte por los mensajes iniciales y echar un vistazo al mensaje 11, Trámites a realizar tras la entrega del coche. También puedes consultar el mensaje 12, Manejo de la pantalla por si tienes alguna duda.

Un fuerte abrazo!!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 22 de Junio de 2024, 09:16:51 pm »
Buenas tardes,

Estaba en mi viaje Valencia-Madrid y me encontré esto dirección Madrid por la A3 saliendo de Valencia, lleno de M3H Blancos por si os sirve ;)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #1435 en: 22 de Junio de 2024, 09:44:35 pm »
Buenas tardes,

Estaba en mi viaje Valencia-Madrid y me encontré esto dirección Madrid por la A3 saliendo de Valencia, lleno de M3H Blancos por si os sirve ;)

Alguno de esos seguro es el de algún compañero de los que ha reservado estos días.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 22 de Junio de 2024, 10:25:22 pm »
Buenas tardes,

Tenemos espías desplegados por toda la península .

Gracias por la instantánea @rasy91 , y más cuando nos has comentado por otro hilo que la jefa iba meditando

« Respuesta #1437 en: 22 de Junio de 2024, 11:30:58 pm »
Claro @Temboa! Lo matricularon el dia 19 y es MSG.

Y gracias por la info, me la miré toda antes mil veces y todo lo que explicaron ya me lo sabía. La gente hizo una serie de preguntas un poco tontas…

Muchas gracias por todo!
« Respuesta #1438 en: 23 de Junio de 2024, 12:00:20 am »
En mi caso.

Model Y LR en stock en Fuenlabrada pedido el viernes 21/06 por la tarde y enviada toda la documentacion, pagado ese mismo día y madrugada del 22/06 por tema de límites absurdos de BBVA.

Por la mañana del 22/06 me confirman el ok a los recibos y que según les llegue la transferencia (25/06) envían a matricular.

Según la app el 26/06 a las 12.30h es la entrega estimada. Lo veo muy justo pero... ¿Podría ser?
« Respuesta #1439 en: 23 de Junio de 2024, 01:26:09 am »
hola!

Nosotros a la espera de M3SR (gris, llantas 19” )para recoger en Vigo. Es un vehículo preconfigurado que estaba para entrega inmediata en Fuenlabrada.

Comprado el día 12/06 -> matriculado 19/06 MSG.

Nos dijeron que llega el coche a Vigo el día 27, por lo que hasta el dia 28/06 no nos lo entregan… Justo a tiempo para la oferta de los 20.000km .  ::)