Sobre los precios. En Noruega el coste por kWh de los SuC es 0.10 euros; menos de la mitad que en España. Si Tesla ha puesto esos precios creo que no es porque quiera ganar más en España, sino porque las condiciones/precios que tiene aquí no son las mismas.
Como ya han comentado anteriormente, la carga en SuC no será lo habitual, por lo que esos precios tampoco debería ser algo que nos preocupe en exceso. A mi personalmente no me parecen caros (yo tengo un Civic que conduce mi mujer por ciudad y rara vez está por debajo de los 8.x litros a los 100). Sería mucho más objetico hacer cálculos de cuánto nos costará cargar el coche en casa.
Con el tiempo, los coches tendrán más autonomía, la red de carga será más extensa, y los tiempos de carga disminuirán. Hay que apostar por el futuro.
Permitidme un poco de humor/reflexión/sarcasmo:
Si no apostásemos por los cambios, seguiríamos yendo a caballo a todos los sitios. Cuando aparecieron los primeros vehíclos de combustión no había gasolineras en ningún lado, el caballo era más rápido y te podías parar en cualquier sitio a darle de comer. Imaginaos una conversación en aquella época sobre coches Vs caballos.
Tampoco haría falta pagar alcantarillados ni servicios de limpieza. Bastaría con decir "¡agua va!" y lanzar nuestras deshechos por la ventana. Total, la limpieza y salud no son tan importantes.
Podríamos seguir fumando en restaurantes, aviones, en la consulta del médico o delante de los niños. Es solo humo, no pasa nada.
A: - Muy bonito, pero yo necesito hacer 600km todos los días. Un eléctrico no es para mi.
B: - Te entiendo, yo necesito hacer 2000Km cada día. El avión en más barato y rápido.
C: - Tengo un poni que consume dos zanahorias al día y me lleva a trabajar sin problema. ¡Es mucho más barato y en invierno está calentito!
D: - Pues yo voy en bicicleta, que estoy hecho un campeón y me hago 100km al día sin atascos ni paradas para repostar.
E: - Vale, lo que vosotros digáis. He echado cálculos y me sale más barato ir en taxi/Uber/*.* a todos los sitos. No tengo que pagar ni buscar parking, hacer revisiones, seguros, etc.
Ahora ya en serio. El coche eléctrico ahora mismo no es para todo el mundo; ya sea por el precio, por la autonomía, por la infraestructura de carga o por las razones que tenga cada uno. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que en un futuro no muy lejano, todos los vehículos serán eléctricos y los de combustión los veremos como algo del pasado. Pero para que esto ocurra hay que apostar por ellos, ayudar al cambio.