Te fallan algunas cifras, LM.
La primera es que el IVA no es beneficio. Eso convierte 315 k€ en 261 k€ de facturación bruta. Tampoco es beneficio el impuesto sobre la electricidad, que es algo más del 5% de esa base. Esos 261 k€ ya son 248 k€.
Otro asunto (antes de entrar en gastos) es suponer un ratio de aprovechamiento del 42% sobre el máximo. No tengo datos de ocupación y ratios de los SuC pero me parece muy optimista. Ya cualquier Tesla que este la batería por encima del 50% (y menos) se aleja de ese máximo aprovechamiento (por encima del 80%, bastante habitual en viajes largos, ya ni te cuento) además, independientemente del ratio de ocupación. Bien podríamos hablar de un 30% y acercarnos a datos más reales (ocupación del 60% y rendimiento del 50%). Eso supone que esos 248 k€ ya serían 179 k€ (y casi en el mejor de los casos) de facturación.
En cuanto a costes, no menos de un 10% es consumo y aprox. otro 10% es potencia (aunque sabemos que es más, porque cada pareja de postes son 135 kW de contrato). Ya tendríamos un supuesto beneficio de 143 k€. Siendo bastante optimista.
Ahora entramos en terreno más farragoso pero existen, por supuesto, costes de mantenimiento, y Tesla tiene fuertes SLAs con sus proveedores (que ha de pagar). 1.000€/mes no sería descabellado. Ya estaríamos en 131 k€/año.
El coste de cada poste, según artículos en electrek, es de 50.000€. 50.000 x 6 = 300.000€. Tú decides como imputarlos según su vida útil pero lo declarado por Tesla es 5 años (60.000€/año por un SuC con 6 postes). Eso serían ya 71 k€/año de beneficio y seguimos bajando.
Pero es que alguien tiene que pagar las nóminas al equipo que se encarga del desarrollo de los SuC, implantación, búsqueda de localizaciones, negociación, innovación, etc, etc.
Y, bueno, el 25% de impuesto de sociedades sobre todo lo que quede.
Y con lo que quede (sin contar lo que me haya olvidado), seguir invirtiendo...
No, no veo que sea el negocio del siglo, la verdad.