Lo de la batería de 93kWh donde sale?
Yo dudo muchísimo que algún M3/MY salga con una batería tan gorda en los próximos años, sino que creo que van a intentar optimizar el consumo (motores más ligeros y más optimizados, estructura más ligera) y meterles a todos (SR y LR) baterías LFP de última generación: esto hará que el peso aumente algo, la capacidad se mantenga o se reduzca una pizca pero con todas las ventajas de las LFP.
Volviendo al RWD LR:
- en mi MY LR AWD, antes de activar la mejora de aceleración el motor delantero apenas se activaba. Ahora sí que se nota que existe. Lo que quiero decir es que en su modo normal el motor delantero apenas consume ya que apenas se usa
- las pérdidas por fricción y peso extra del AWD existen pero de forma empírica no me parece que sean muchas
Así que el RWD LR me parece un ahorro de dinero bueno pero no creo que la autonomía real sea mucha más que respecto al va AWD, así como tampoco creo que haya una diferencia clara de potencia. Eso si, si a un AWD le metemos la mejora de aceleración, hay una diferencia importante (además de que en situaciones límite / mal clima, el AWD siempre es un AWD).
En resumen: una opción más, que seguro va a sonar
muy interesante para muchos que buscan gran autonomía pero no les hacían falta los dos motores. Creo que uno debería siempre de tener la posibilidad de tener LR y un solo motor.