El sistema de Moves es de lo mas absurdo. Un incentivo de compra que se cobra años después de ella - eso que es? Me gustaría saber por que las administraciones no quieren pagar antes. Es obvio que no quieren agilizarlo. Tiene que haber grandes cantidades de fondos aparcados en alguna parte. Por qué?
Suerle pasar con mucha ayudas. Te lían a trámites para que desesperes y hacer una especie de criba. Yo todas las ayudas que he pedido para ventanas, paneles, aerotermia, etc. me pasa lo mismo. Y lo han facilitado un poco porque hay determinadas ayudar que te piden informes técnicos que son prácticamente imposibles para cualquier ciudadano normal.
Sólo he cobrado la de las ventanas y el punto de carga, y de media con más de un año de tardanza.
Por otro lado, son ayudas europeas y están bastante fiscalizadas por lo que tengo entendido. Euros esta hasta los h. de que se malgasten impuestos de manera "fraudulenta". Mira qué pasa con las ayudas de la PAC en este país...
Y luego, claro está, tienen a cuatro funcionarios tramitando 200 mil expedientes.
Pero vamos, vete a solicitar el paro o algo así y verás lo que tardan. Es un tanto desesperante.