El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y Tracción trasera Gran Autonomia ya disponible
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2024, 07:16:22 pm »
Sí, pero la compra la has realizado sin ayudas, que es lo que decías que no se podía hacer.

Cuando hablo de compra me refiero a adquirir un coche, no al modo en que se paga...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2024, 07:54:36 pm »
Cuando hablo de compra me refiero a adquirir un coche, no al modo en que se paga...
Dá igual.
Las ayudas entran en acción mucho después del momento de la compra.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2024, 08:41:55 pm »
El sistema de Moves es de lo mas absurdo. Un incentivo de compra que se cobra años después de ella - eso que es? Me gustaría saber por que las administraciones no quieren pagar antes. Es obvio que no quieren agilizarlo. Tiene que haber grandes cantidades de fondos aparcados en alguna parte. Por qué?
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2024, 09:38:23 pm »
El sistema de Moves es de lo mas absurdo. Un incentivo de compra que se cobra años después de ella - eso que es? Me gustaría saber por que las administraciones no quieren pagar antes. Es obvio que no quieren agilizarlo. Tiene que haber grandes cantidades de fondos aparcados en alguna parte. Por qué?
Pues muy fácil como me confesó una vez el responsable de la oficina de MOVES  de mi comunidad autónoma ( Valencia) . El dinero lo tienen para otras cosas y para cubrir agujeros en el presupuesto y ppr eso los responsables de la hacienda autonómica van soltando con cuentagotas el dinero de las subvenciones. Como le dije en broma a esta persona que un mono entrenado revisaría más rápido los expedientes y me dijo también en broma que el mono del dinero no lo suelta tan fácilmente. Así son las cosas que no te cuentan abiertamente. No es un tema de gestión sino de disponer de fondos,  aunque se una ilegalidad palmaria les trae sin cuidado

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
« Respuesta #109 en: 23 de Abril de 2024, 07:58:02 pm »

Suerle pasar con mucha ayudas. Te lían a trámites para que desesperes y hacer una especie de criba. Yo todas las ayudas que he pedido para ventanas, paneles, aerotermia, etc. me pasa lo mismo. Y lo han facilitado un poco porque hay determinadas ayudar que te piden informes técnicos que son prácticamente imposibles para cualquier ciudadano normal.
Sólo he cobrado la de las ventanas y el punto de carga, y de media con más de un año de tardanza.
Por otro lado, son ayudas europeas y están bastante fiscalizadas por lo que tengo entendido. Euros esta hasta los h. de que se malgasten impuestos de manera "fraudulenta". Mira qué pasa con las ayudas de la PAC en este país...
Y luego, claro está, tienen a cuatro funcionarios tramitando 200 mil expedientes.
Pero vamos, vete a solicitar el paro o algo así y verás lo que tardan. Es un tanto desesperante.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
« Respuesta #110 en: 24 de Abril de 2024, 07:21:44 am »
Suerle pasar con mucha ayudas. Te lían a trámites para que desesperes y hacer una especie de criba. Yo todas las ayudas que he pedido para ventanas, paneles, aerotermia, etc. me pasa lo mismo. Y lo han facilitado un poco porque hay determinadas ayudar que te piden informes técnicos que son prácticamente imposibles para cualquier ciudadano normal.
Sólo he cobrado la de las ventanas y el punto de carga, y de media con más de un año de tardanza.
Por otro lado, son ayudas europeas y están bastante fiscalizadas por lo que tengo entendido. Euros esta hasta los h. de que se malgasten impuestos de manera "fraudulenta". Mira qué pasa con las ayudas de la PAC en este país...
Y luego, claro está, tienen a cuatro funcionarios tramitando 200 mil expedientes.
Pero vamos, vete a solicitar el paro o algo así y verás lo que tardan. Es un tanto desesperante.

Completamente de acuerdo, un año para cobrar la de aerotermia, tras un año para que me aprueben, total dos años y sin un euro de la administración...

La verdad que es desesperante, pero como bien dicen arriba, una subvención para comprar un vehículo nuevo y que se cobre dos años (dando gracias) después es de las cosas más ridículas que puede hacer una administración (y encima ponerse medallitas por ello)

CarSun

*
« Respuesta #111 en: 24 de Abril de 2024, 08:54:01 am »
Lo que consiguen es que vayas a buscar al que te lo haga más barato, en negro, sin iva y te ahorras tiempo, papeleos y cuando no te lo conceden por "h o por b" no te quede cara de tonto. No digo que sea lo correcto, sino a lo que llevan al que no quiere ahogarse en papeleos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 24 de Abril de 2024, 12:54:18 pm »
El sistema de Moves es de lo mas absurdo. Un incentivo de compra que se cobra años después de ella - eso que es?
Tienes razón, pero al menos parece que continúa, cosa que no ocurre en Alemania.
Allí descontaban el "moves" del precio del coche.
Te obligaban a tenerlo un mínimo de 6 meses y 6.000 km.
Picaresca:
Había empresas buscando gente para conducir Tesla nuevos hasta conseguir ese objetivo.
Luego los vendían como rosquillas de segunda mano creo que en Dinamarca o Finlandia, donde nuevos son muuuuucho más caros.

En un video de "un gallego en Munich" explicaba porque cambiaba de coche cada 6 meses.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 24 de Abril de 2024, 01:07:31 pm »
Tienes razón, pero al menos parece que continúa, cosa que no ocurre en Alemania.
Allí descontaban el "moves" del precio del coche.
Te obligaban a tenerlo un mínimo de 6 meses y 6.000 km.

No, no era así.

Mínimo de 6 meses, pero no de kilometraje.
Y no, la subvención no venía descontada del coche, sino que te la ingresaban en tu cuenta entre 1 mes y 3 meses después de matriculado (6.000€ para los SR y LR, 4.500€ para los P), que se sumaba a lo que Tesla restaba del PVP del coche (9.000€ en total por un SR o LR, 7.500€ por un P).

Ayudas que por supuesto aquí no tributan, no como el rollo español del MOVES.

Compré 4 Teslas aquí en Múnich así, por eso tengo el tema por la mano, @VDV ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2024, 03:36:19 pm »
Bueno, casi acierto  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2024, 06:00:32 pm »
Compré 4 Teslas aquí en Múnich así, por eso tengo el tema por la mano, @VDV ;)

A eso me refería yo con lo de que las ayudas deberían ser para los que las necesitan realmente, no para hacer negocio.
Están mal planteadas también en ese aspecto.
Por eso en España no se hace negocio, va tan mal la administración que no compensa, jajaja. No hay mal que por bien no venga !!

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2024, 07:07:21 pm »

A eso me refería yo con lo de que las ayudas deberían ser para los que las necesitan realmente, no para hacer negocio.

Ni idea, la verdad, sobre ética no debato porque sería imposible estar de acuerdo.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2024, 07:07:37 pm »
Bueno, casi acierto  :D
Pero yo no soy gallego, jajajaja
« Respuesta #118 en: 24 de Abril de 2024, 09:27:35 pm »

Ni idea, la verdad, sobre ética no debato porque sería imposible estar de acuerdo.

No, si nadie te lo está pidiendo. No va a hacer falta.
« Respuesta #119 en: 25 de Abril de 2024, 01:06:58 pm »
Pues en Francia es el único país EURO que el LR nuevo vale 2000€ menos, supongo que será tema de impuestos, pero es curioso que sea sólo el LR propulsión