El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Esperanza de vida LFP 2024
« Respuesta #150 en: 24 de Octubre de 2024, 07:12:56 pm »
Toyota y Honda darán 10 años de garantía en la próxima generación de baterías con un 90% de degradación. Eso ya esta mejor verdad.

Toyota te vende un eléctrico a precio de Tesla y medio, así también da cualquiera 10 años de garantía.

Yo he estado 10 años en Lexus y no he seguido con ellos no porque no estuviera contento con la marca o coche, si no que un eléctrico de Lexus se iba a 55000 euros. Si Toyota y Honda dan 10 años de garantía pero sus coches valen 50000 euros pues no tiene ningún mérito, además esa degradación del 90 la aseguran "ocultando" kWh de capacidad y así mantener siempre por encima del 90% lo que ve el usuario. Es como si Tesla en sus model3 metiera baterías de 65kwh pero útiles 57 y así juega con esos kWh de más para poder garantizar la degradación. Tampoco es magia prometer los 90% de efectividad en la batería tras 10 años
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 24 de Octubre de 2024, 07:38:52 pm »

Ten en cuenta también que Lexus es de las marcas que menos se deprecian y que los BEVs son los vehículos particulares que más de deprecian.
Keops.

No comparo la.depreciación de un Lexus con la de un Tesla. Aunque allá por el 2015 mi sensación era otra. Pensaba que me tiraba a la piscina comprándome el Lexus en lugar de un alemán equivalente. No había aún etiquetas de la Dgt y la gente se compraba híbridos porque tenían el consumo de un diesel sin sus inconvenientes en ruido, olores, averías etc.
Eran muy fiables suaves y silenciosos. Nadir se preocupaba de que contaminara más o menos.
Cuando salieron las etiquetas el año siguiente y me dieron una eco la cosa cambió. Sobre todo cuando hicieron las ZBE en mi caso en Madrid. Esa ha sido la tormenta perfecta para que un Lexus o un Toyota se valoren bien hoy en día. Antes eran coches raros que nadie quería de segunda mano.
Pues después del tocho eso es lo que espero que pase dentro de 10 años con los BEV. La gente de las ciudades los comprará por necesidad y el que no pueda llegar a uno nuevo lo tendrá que comprar de segunda mano.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 24 de Octubre de 2024, 08:01:27 pm »
Toyota te vende un eléctrico a precio de Tesla y medio, así también da cualquiera 10 años de garantía.

Yo he estado 10 años en Lexus y no he seguido con ellos no porque no estuviera contento con la marca o coche, si no que un eléctrico de Lexus se iba a 55000 euros. Si Toyota y Honda dan 10 años de garantía pero sus coches valen 50000 euros pues no tiene ningún mérito, además esa degradación del 90 la aseguran "ocultando" kWh de capacidad y así mantener siempre por encima del 90% lo que ve el usuario. Es como si Tesla en sus model3 metiera baterías de 65kwh pero útiles 57 y así juega con esos kWh de más para poder garantizar la degradación. Tampoco es magia prometer los 90% de efectividad en la batería tras 10 años
Pues parece que han bajado el precio 7500€ en la versión básica.
Toyota SUV BZ4X 34500€ 513 WLTP a mi me parece que no hay nada igual en el mercado por ese precio en SUV.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 24 de Octubre de 2024, 08:32:33 pm »
Yo dudo que en 10 años haya coches por 30000 euros con 1200 kms de autonomía:)
Pues yo creo todo lo contrario, a lo mejor no 1200 kms de autonomía, pero 800 casi seguro.
Solo hay que ver lo que ha pasado con las teles, los portátiles y los móviles, comparas las características de uno de hace 10 años con uno de ahora y te da la risa, y el precio o ha bajado mucho o se ha mantenido muy estable.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 de Octubre de 2024, 08:34:45 pm »
Toyota SUV BZ4X 34500€ 513 WLTP a mi me parece que no hay nada igual en el mercado por ese precio en SUV.
Es genial ver que por fin empieza la guerra de precios. A ver si dejamos de pagar el sobreprecio los compradores y vemos coches eléctricos más baratos que los de combustión.
Muy buen momento este fin de año para comprar un eléctrico.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 24 de Octubre de 2024, 08:36:16 pm »
Pues yo creo todo lo contrario, a lo mejor no 1200 kms de autonomía, pero 800 casi seguro.
Solo hay que ver lo que ha pasado con las teles, los portátiles y los móviles, comparas las características de uno de hace 10 años con uno de ahora y te da la risa, y el precio o ha bajado mucho o se ha mantenido muy estable.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Si no las hay, no será por falta de tecnología, sino por falta de interés comercial de vender una nueva tecnología sin amortizar la anterior.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 24 de Octubre de 2024, 09:39:04 pm »
Estoy de acuerdo. Si no las hay, no será por falta de tecnología, sino por falta de interés comercial de vender una nueva tecnología sin amortizar la anterior.
La actual tecnología de baterías data de los años 90 y se ha tenido que esperar tener una nueva generación de semiconductores que permitan gestionar toda esa potencia. Por eso una tecnología necesita de otras y si no están no se puede avanzar. Luego lo
complicado es pasar a la fase industrial y encontrar la forma de fabricar en masa con unos costes aceptables. Una vez se consigue luego hay que ir mejorando para reducir costes y amortizar toda la inversión. Por eso se asocian diferentes fabricantes porque hace falta miles de millones.
« Respuesta #157 en: 24 de Octubre de 2024, 10:16:40 pm »

Ese precio me aparece con el más pelado, asientos de tela, 6 altavoces y para unidades configuradas en web, además indica descuento para pymes y autónomos incluido. Se ve que es un coche "cerrado" de extras y solo puedes elegir el color. Pero estamos comparando coches diferentes, casi al mismo precio, el Model 3 le da mil vueltas al Toyota, y si te vas a Lexus como te decía antes, te metes en 55000 euros el UX NX y compañía. El Model 3 es un gran producto por lo que ofrece y el precio que tiene.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #158 en: 24 de Octubre de 2024, 10:20:33 pm »
Keops.

No comparo la.depreciación de un Lexus con la de un Tesla. Aunque allá por el 2015 mi sensación era otra. Pensaba que me tiraba a la piscina comprándome el Lexus en lugar de un alemán equivalente. No había aún etiquetas de la Dgt y la gente se compraba híbridos porque tenían el consumo de un diesel sin sus inconvenientes en ruido, olores, averías etc.
Eran muy fiables suaves y silenciosos. Nadir se preocupaba de que contaminara más o menos.
Cuando salieron las etiquetas el año siguiente y me dieron una eco la cosa cambió. Sobre todo cuando hicieron las ZBE en mi caso en Madrid. Esa ha sido la tormenta perfecta para que un Lexus o un Toyota se valoren bien hoy en día. Antes eran coches raros que nadie quería de segunda mano.
Pues después del tocho eso es lo que espero que pase dentro de 10 años con los BEV. La gente de las ciudades los comprará por necesidad y el que no pueda llegar a uno nuevo lo tendrá que comprar de segunda mano.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Dentro de 10 años no solo se venderán bien los eléctricos por el tema de entrar o no en las ciudades, si no porque el que se compre un coche de combustión en 2034 sabe que ese coche lo tendrá que terminar tirando porque 15 años después terminará desguazado. Aunque todavía hay dudas de que eso pueda pasar o no, yo, viendo cómo se las gastan los políticos, que por coj..es hay que seguir la agenda, pues en 2050 no habrá coches de combustión, ya se las ingeniarán para ello.

Y yo también me tiré a la piscina en 2014 cuando compré el Lexus y no pensaba que 10 años después me fueran a dar más del 50% del precio que pagué por él en ese momento, vamos, que con las ayudas del Tesla casi que he pagado 11000 euros y el Lexus con 10 años.
Con lo que me ahorro en combustible, revisiones y mantenimientos, dentro de 10 años como si tiro el Tesla por un barranco, y si me dan algo por él bienvenido será jaja.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 24 de Octubre de 2024, 10:30:52 pm »
El momento bueno para comprar un eléctrico será 2025, especialmente cuando Tesla saque eléctricos más asequibles.

Sobre todo por el tema de la normativa de emisiones y las multas en la UE.

Las mismas van a encarecer los vehículos a combustión y abaratar los VE al internalizar los costes/beneficios de las multas.

95 €/ gr CO2 por encima de 93,5 gr CO2 será el coste que deberá internalizar una venta de vehículo de combustión, de la misma forma que un VE puede apuntarse HASTA un beneficio cercano a 10.000 € a cuenta de las ventas que puedan generar al formar un grupo consolidado de emisiones.

Evidentemente dependiendo de las necesidades de cada grupo y de como se negocie entre las marcas.

La duda es si las ayudas continuarán existiendo, lo cual añadiría más incentivos.

Los 3.000 € de deducción IRPF y el posible MOVES da lugar a una ayuda muy jugosa, y no me digáis que las marcas lo utilizan para inflar precios que Tesla que es la que marca el ritmo del mercado (líder) no lo hace.

« Respuesta #160 en: 24 de Octubre de 2024, 10:43:04 pm »
El Moves III tengo entendido es hasta final de este año, no he oído todavía que se prorrogue ni de que exista un IV..

Igual sin Moves no es tan interesante la compra de un ev y se siguen vendiendo coches de combustión, sobre todo híbridos e híbridos enchufables, todavía hay mucho miedo al 100% eléctrico, y por mi que se vendan pocos, así tendremos más puntos de carga libres :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 24 de Octubre de 2024, 10:49:14 pm »
Yo dudo que en 10 años haya coches por 30000 euros con 1200 kms de autonomía:)
La pregunta es, ¿pagarías 5000, 10000€ más por tener 1200km de autonomía en lugar de 600€? Yo ni de coña, vamos. En la vida he hecho de una tacada y sin descansar a comer más de 700km. Que no dudo que haya gente que los haga, pero la mayor parte de la gente no necesita tanto.
Yo con 500km reales en autopista estaría más que contento. Y a partir de ahí, máximo racaneo en coche y mas gambas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 24 de Octubre de 2024, 10:53:44 pm »

Hace unos años diría que no porque llevamos 30 años con las mismas baterías pero con el actual nivel de inversión es perfectamente posible.

Pues no se en que planeta has vivido los últimos 30 años...
Si te refieres a las de plomo, si, hace 30 años eran iguales.

Si te refieres al resto, hace 30 años tu móvil llevaba una batería de NiCd y era un zapatofono. Hace 25 llevaba una de NiMH. Hace 20 ya empezaste con una de litio de 300mAh. Hace 15 cambiaste a un smartphone con una de 1000mAh. Hace 10 rondaba los 1800mAh con el doble de pantalla. Y hace 5 empezaste a verlas de 3000mAh. Ahora las tienes de 4 o 5000 (salvo si tienes un iPhone).

Si, las mismas baterías.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 25 de Octubre de 2024, 01:25:21 am »
Ese precio me aparece con el más pelado, asientos de tela, 6 altavoces y para unidades configuradas en web, además indica descuento para pymes y autónomos incluido. Se ve que es un coche "cerrado" de extras y solo puedes elegir el color. Pero estamos comparando coches diferentes, casi al mismo precio, el Model 3 le da mil vueltas al Toyota, y si te vas a Lexus como te decía antes, te metes en 55000 euros el UX NX y compañía. El Model 3 es un gran producto por lo que ofrece y el precio que tiene.
¿Los extras son lo importante? Pues depende.prefiero un LIDAR que no da fallos a un TV.

A mi dame garantia de 15 años y 250.000 km en bateria  pagando 100€ al año y el postventa de Toyota. Dame ergonomia. Alguno se acordara del SC cuando termine el cuarto año y por cualquier cosa sean 2000€ Tesla-normal.

Hoy me ha llegado oferta de Toyota por 33250€ y me estoy planteando pillarlo para la mujer.
« Respuesta #164 en: 25 de Octubre de 2024, 01:35:07 am »
¿Los extras son lo importante? Pues depende.prefiero un LIDAR que no da fallos a un TV.

A mi dame garantia de 15 años y 250.000 km en bateria  pagando 100€ al año y el postventa de Toyota. Dame ergonomia. Alguno se acordara del SC cuando termine el cuarto año y por cualquier cosa sean 2000€ Tesla-normal.

Hoy me ha llegado oferta de Toyota por 33250€ y me estoy planteando pillarlo para la mujer.

No es por los extras pero veo más coche un Model 3 que un Toyota Bz.

Aún así me parece un preciazo viendo que un CHR está entre 30 y 40 mil euros.

Ya nos contarás si lo pillas a ver qué tal lo ves. Toyota Lexus es de las últimas en pasarse al 100% eléctrico, siguen con su gama de híbridos aunque son los que más experiencia tienen con baterías.