Yo tengo un Fiat Stilo con techo solar replegable, una chulada oiga. Y menos mal que tiene una lámina inferior para poder tapar el sol... No lo habría comprado si no se abriera para dejarlo casi descapotable, que es lo que mola. Sólo de cristal sin nada para poder tapar la radiación del sol ni poder abrirse, jamás de los jamases. No me quiero imaginar lo que sería estar en un X en España a pleno sol; hasta el C3 de mi cuñada tiene un panel para cubrir por debajo el cristal a lo X que tiene.
Respecto a la seguridad, en mi coche el arco que debería formar la conexión entre los pilares B está interrumpido, lo que es un punto débil, en el Model 3 es el arco entre los pilares C el que falta. Espero seguir sin tener ningún accidente, porque en ese caso, por supuesto que va a ser más débil, por mucho que digan que está reforzada la estructura del techo. Lo mismo creo que se puede decir del M3.
Y os digo una cosa: es el último techo de cristal que me compro, si no es que no tengo otra opción. A pesar de que el mío mola mucho, al final apenas si lo abro. A pesar del tintado, la lona no la abro nunca y el cristal sólo cuando la temperatura es templada; cuando hace calor lo que pongo es el aire acondicionado.
Mi próximo coche llevará techo de chapa.