Complicado tema que se puede enfocar desde muchos puntos de vista y filosofías de vida...
A bote pronto te diría algo parecido a lo que comenta Furken, de no embarcarse en un coche cuyo precio vaya mucho más allá de tus ingresos netos anuales y eso si realmente te gustan los coches y necesitas uno de tal factura. Me atrevería a decir que es más o menos lo que se suele ver por ahí, con excepciones en ambos extremos.
Debes tener en cuenta que 10 años pasan muy rápido y enseguida te encuentras con la sensación de que tu coche ha quedado muy desfasado respecto al mercado, que no te fias porque tiene muchos km o han empezado a salirle problemas, que tienes otras necesidades como vehículo y, aunque parezca contradictorio, te da la sensación que hace sólo 2 dias que te lo compraste con mucho esfuerzo y ahora encima no te dan casi nada por él. Ya no te digo de los cambios que puede haber en tu vida en 10 años (hijos, casa, trabajo, negocios) y de los que teniendo planes o no puedas empezar a invertir o, por el contrario, aprovechar que no los tienes para darte placer con un coche que te gusta (ambos totalmente lícitos).
No creo que ningún propietario quiera comentar sus ingresos por aquí, seguramente ni en privado. A título personal, si tu máximo sueño es comprarte un Model S nuevo, te animo a salir de tu círculo de confort para que tus circunstancias sean lo más favorables posible a poder permitírtelo sin problemas. Si, es fácil decirlo...