Visitante
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #150 en: 11 de Octubre de 2021, 06:19:31 pm »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 08:30:29 pm por Jose Z. »

tenuki

*
  • ***
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #151 en: 12 de Octubre de 2021, 10:37:57 am »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk
Buf, he estado unos días por Navarra... Donde no hay ningún supercharger y el único Ionity no funciona. Cargar a 50kW es un suplicio.

Por otro lado, entiendo y comparto parte de tus quejas. Además, sobre el navegador le reprocho que muy a menudo no me escoge la mejor ruta. Demasiado a menudo.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #152 en: 18 de Octubre de 2021, 11:45:02 pm »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk
Buf, he estado unos días por Navarra... Donde no hay ningún supercharger y el único Ionity no funciona. Cargar a 50kW es un suplicio.

Por otro lado, entiendo y comparto parte de tus quejas. Además, sobre el navegador le reprocho que muy a menudo no me escoge la mejor ruta. Demasiado a menudo.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Lo del navegador si que es demencial!
A mi me ha obligado a utilizar de nuevo Google Maps, porqué el de Tesla, no se sabe bien porque, te da unos buenos rodeos!

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #153 en: 20 de Octubre de 2021, 08:27:42 am »




Carencias, pues sí.

El radio de giro. Pequeño, pequeño, sí.

Salud.
Será grande, grande, no?

Sí, sí, grande, muy grande xD
Quería decir que gira poco, pero exacto, el radio de giro es enorme.

En el garage donde aparco (tiene mucha columna) he llegado a meter BMW 520i sin problemas, con el LR en muchas ocasiones he de rectificar dando marcha atrás.
Mi señora no quiere aparcar el coche en el garage por miedo a darle con alguna columna!

Volviendo al tema del hilo, no voy a decir que esté 100% contento. Si tuviera que dar un grado de satisfacción sería de 7 a 8 y si en un futuro tuviera que cambiar coche no descartaría comprar otra cosa.

El tiempo lo dirá, lo que sí tengo claro es que se trata de coches que con el tiempo envejecerán muy mal (materiales, ajustes, etc.)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2021, 08:30:05 am por BritzPep »
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #154 en: 29 de Octubre de 2021, 05:02:05 pm »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Yo flipo como la gente gasta 50.000 lereles en un coche y le pillan estas cosas por sopresa, cualquiera que ande un poquito por los foros o youtbe sabe que a 120 el Tesla M· LR anda por 400km, y con respecto a la velocidad de carga prueba a ntentar llegar más bajo de batería, la velocidad debería ser mejor.
Saludos
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #155 en: 29 de Octubre de 2021, 10:32:21 pm »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Yo flipo como la gente gasta 50.000 lereles en un coche y le pillan estas cosas por sopresa, cualquiera que ande un poquito por los foros o youtbe sabe que a 120 el Tesla M· LR anda por 400km, y con respecto a la velocidad de carga prueba a ntentar llegar más bajo de batería, la velocidad debería ser mejor.
Saludos

Hay quienes se informan hasta el más mínimo detalle y hay quien da crédito a lo que te venden.
Definitivamente en el tema de coches eléctricos el vender el famoso WLTP debería estar prohibido. Y el EPA también.
Decir que a 120 km/h, com batería al 100% y sin hacer el cabra vas a hacer 400km o que en ciudad, a 50, harás 500, pues es más real, en lugar de echar mano de un ciclo combinado que a nadie se le ajusta.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #156 en: 31 de Octubre de 2021, 09:09:56 pm »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Yo flipo como la gente gasta 50.000 lereles en un coche y le pillan estas cosas por sopresa, cualquiera que ande un poquito por los foros o youtbe sabe que a 120 el Tesla M· LR anda por 400km, y con respecto a la velocidad de carga prueba a ntentar llegar más bajo de batería, la velocidad debería ser mejor.
Saludos

Hay quienes se informan hasta el más mínimo detalle y hay quien da crédito a lo que te venden.
Definitivamente en el tema de coches eléctricos el vender el famoso WLTP debería estar prohibido. Y el EPA también.
Decir que a 120 km/h, com batería al 100% y sin hacer el cabra vas a hacer 400km o que en ciudad, a 50, harás 500, pues es más real, en lugar de echar mano de un ciclo combinado que a nadie se le ajusta.

pues igual de falso que los consumos que te dicen que hacen los ICE, mixto, en ciudad o en carretera, no se aproxima ni una sola marca a lo que venden!
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #157 en: 31 de Octubre de 2021, 09:24:24 pm »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Yo flipo como la gente gasta 50.000 lereles en un coche y le pillan estas cosas por sopresa, cualquiera que ande un poquito por los foros o youtbe sabe que a 120 el Tesla M· LR anda por 400km, y con respecto a la velocidad de carga prueba a ntentar llegar más bajo de batería, la velocidad debería ser mejor.
Saludos

Hay quienes se informan hasta el más mínimo detalle y hay quien da crédito a lo que te venden.
Definitivamente en el tema de coches eléctricos el vender el famoso WLTP debería estar prohibido. Y el EPA también.
Decir que a 120 km/h, com batería al 100% y sin hacer el cabra vas a hacer 400km o que en ciudad, a 50, harás 500, pues es más real, en lugar de echar mano de un ciclo combinado que a nadie se le ajusta.

pues igual de falso que los consumos que te dicen que hacen los ICE, mixto, en ciudad o en carretera, no se aproxima ni una sola marca a lo que venden!

El problema es que un ICE no es tan crítico. Puedes repostar en casi cualquier lado y en 5 minutos.
Con un EV y en España, pues no. Puedes tener un problema serio.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #158 en: 01 de Noviembre de 2021, 11:06:41 am »

pues igual de falso que los consumos que te dicen que hacen los ICE, mixto, en ciudad o en carretera, no se aproxima ni una sola marca a lo que venden!

Yo sólo digo que 614km (el homologado WLTP) no es una autonomía de uso REAL y que tranquilamente puede quedarse en la mitad.

Yo no había hecho referencia a los ICE pero ya puestos...
Yo conservo un 120d, es posible hacer sin arrastrarse por la carretera consumos del orden de los que homologaba.
Pero el doble (que sería la mitad autonomía) no he tenido cojones a lograrlos nunca.

El problema es que un ICE no es tan crítico. Puedes repostar en casi cualquier lado y en 5 minutos.
Con un EV y en España, pues no. Puedes tener un problema serio.

Más que nada es la frecuencia de repostar.

A ver, seamos imparciales y al césar lo que es del césar.

Por cierto, sábado pasado en un Ionity, 4 cargadores, 5 coches, yo ya estaba.
Verás qué divertido será pasar de largo de cargadores por ocupación o tener que esperar por narices.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #159 en: 01 de Noviembre de 2021, 06:56:12 pm »

pues igual de falso que los consumos que te dicen que hacen los ICE, mixto, en ciudad o en carretera, no se aproxima ni una sola marca a lo que venden!

Yo sólo digo que 614km (el homologado WLTP) no es una autonomía de uso REAL y que tranquilamente puede quedarse en la mitad.

Yo no había hecho referencia a los ICE pero ya puestos...
Yo conservo un 120d, es posible hacer sin arrastrarse por la carretera consumos del orden de los que homologaba.
Pero el doble (que sería la mitad autonomía) no he tenido cojones a lograrlos nunca.

El problema es que un ICE no es tan crítico. Puedes repostar en casi cualquier lado y en 5 minutos.
Con un EV y en España, pues no. Puedes tener un problema serio.

Más que nada es la frecuencia de repostar.

A ver, seamos imparciales y al césar lo que es del césar.

Por cierto, sábado pasado en un Ionity, 4 cargadores, 5 coches, yo ya estaba.
Verás qué divertido será pasar de largo de cargadores por ocupación o tener que esperar por narices.

Bueno es que con un 120d es difícil hacer un consumo de el doble de lo que homologa.
si tuvieras uno gasolina, sin necesidad de ser un motor grande, doblas el consumo homologado sin problemas....
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #160 en: 01 de Noviembre de 2021, 08:26:26 pm »

pues igual de falso que los consumos que te dicen que hacen los ICE, mixto, en ciudad o en carretera, no se aproxima ni una sola marca a lo que venden!

Yo sólo digo que 614km (el homologado WLTP) no es una autonomía de uso REAL y que tranquilamente puede quedarse en la mitad.

Yo no había hecho referencia a los ICE pero ya puestos...
Yo conservo un 120d, es posible hacer sin arrastrarse por la carretera consumos del orden de los que homologaba.
Pero el doble (que sería la mitad autonomía) no he tenido cojones a lograrlos nunca.

El problema es que un ICE no es tan crítico. Puedes repostar en casi cualquier lado y en 5 minutos.
Con un EV y en España, pues no. Puedes tener un problema serio.

Más que nada es la frecuencia de repostar.

A ver, seamos imparciales y al césar lo que es del césar.

Por cierto, sábado pasado en un Ionity, 4 cargadores, 5 coches, yo ya estaba.
Verás qué divertido será pasar de largo de cargadores por ocupación o tener que esperar por narices.

Bueno es que con un 120d es difícil hacer un consumo de el doble de lo que homologa.
si tuvieras uno gasolina, sin necesidad de ser un motor grande, doblas el consumo homologado sin problemas....

Es un ICE de ciclo diésel, más eficiente que el de gasolina por razones de mayor compresión, mayor densidad de energía y mayor rendimiento volumétrico pero válido como ejemplo en el contexto que comentábamos.

En mi opinión se estiran mucho las cifras de homologación, en los ICE siempre se daba consumo en carretera - mixto - ciudad

En el caso eléctrico si no quieren hacer lo mismo podrían dar los consumos/autonomías de la siguiente forma: 120km/h, 90km/h y ciudad (30-50km/h) y así no habría tanto equívoco

Pero no una única cifra que no significa nada para la mayor parte de la gente (614km WLTP... mande? de qué forma?) y hay gente para la que muchas cosas no significan nada ni gastarán 1 minuto en entenderlas.
Hay que dárselo mascado.

Por cierto, cuando me preguntan que cuántos km hago con el LR siempre digo lo mismo... "Imagina que tienes la mitad de depósito de combustible"; si no es suficiente digo "unos 400km a 120, 300km a 150" y ya se complacen.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 08:42:53 pm por BritzPep »
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #161 en: 17 de Noviembre de 2021, 09:29:55 am »
Después de tener un model 3 LR 6 meses y haber sufrido la faena de que a tu coche le pusieran una batería más grande apenas  a la semana de tenerlo y sin previo aviso, tengo una sensación agridulce con el mío.
Me explico, sensaciones muy buenas al conducirlo, actualizaciones con nuevas funciones, calidad general suficiente aunque por los pelos por problemas de pintura y ruidos y grillos varios.
Mi mayor decepción ha sido con la autonomía y con la velocidad de carga en varios viajes largos que he hecho en las ultimas semanas. A 120 kmh de velocidad en autovía apenas llega a 400 km y el tiempo de carga en superchargers de 150 kWh empezaba a 120 varios minutos y después descendía rápidamente a 50 o 60. Todo ello con un 30% de carga inicial. Las paradas en vez de durar 15 minutos duraban 40. Eso me ha pasado en 3 viajes largos de unos 1000 km cada uno. No estoy seguro si es un problema de mi coche o es que es así, por o menos los que llevan las baterias "antiguas" de LG. Si no fuera por el medio ambiente diría que echo de menos algunas veces mis ICE antiguos y a veces añoro mi serie 5 de BMW.
Además eso de que el navegador no admita itinerarios de varios puntos es un atraso impropio de un coche así. Tengo que estar muy pendiente de los itinerarios, puntos de carga, tiempos de carga etc. por cierto en la parte Norte de Madrid no hay SCs que yo sepa y tuve que cargar "in extremis" en el SC de Nuevos Ministerios y casi me da un susto.
No estoy seguro si repetiría con la marca Tesla.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk
Buf, he estado unos días por Navarra... Donde no hay ningún supercharger y el único Ionity no funciona. Cargar a 50kW es un suplicio.

Por otro lado, entiendo y comparto parte de tus quejas. Además, sobre el navegador le reprocho que muy a menudo no me escoge la mejor ruta. Demasiado a menudo.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Lo del navegador si que es demencial!
A mi me ha obligado a utilizar de nuevo Google Maps, porqué el de Tesla, no se sabe bien porque, te da unos buenos rodeos!

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

Lo de las paradas intermedias en la ruta justo lo han anunciado para la próxima actualización