Visitante

Tristán

*
  • 2702
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #165 en: 23 de Enero de 2022, 01:13:24 am »
Y ya hablo del tema del hilo en este mensaje aparte, para no recargarlo más...

¿Cumple el coche mis expectativas? Sí, al 100%!!

El coche tiene potencia de sobra (tengo un LR AWD), una estabilidad genial, una autonomía que era la mejor a la venta en España cuando lo compré, solo superada por EQS ahora, y modelos que no se venden aquí S, X, Lucid Air... todo coches mucho más caros (me suena que algún Mach-E se quedaba cerca o superaba según la actualización también). De hecho, su aerodinámica hace que sea de los más eficientes a altas velocidades que es cuando más limitado se va (de nada me sirve que haga 700 km a 70). Hablando de este tema, me ha sorprendido poder viajar a velocidades bastante altas sin más problema que alguna parada extra de 15 min con respecto a ir a velocidades moderadas.

Para mi el coche es muy bonito, por fuera y por dentro, de buena calidad en el tacto y sensaciones, bastante espacio interior (más de lo que parece) y una carga tecnológica excelente. Para mi es un placer conducirlo.

Ojo, el coche tiene sus defectos, como muchos han mencionado, y yo también lo hago, para que quede claro que no todo es maravilloso, pero quiero hacer notar, que excepto el tema de estar más limitado de autonomía que con un ICE, el resto son cosas más psicológicas que otra cosa. Enumero los "defectos" que encuentro, también comentando por qué no les doy mucha importancia:
  • "Baja" autonomía y "problemática" de la recarga: por supuesto es el mayor cambio de mentalidad. No se pueden hacer 1000 km sin parar (o 700km a 140km/h, pocos ICE hacen 1000km a estas velocidades). Bueno, en la práctica solía hacer paradas cada 300km también con mi térmico, pero es cierto que alguna vez puede que haya hecho una tirada de 600 km. Esto ya no lo puedo hacer, pero sí que una vez hice 450km con una parada de 15 min en menos de 4 horas con el model 3, así que el coche sirve para viajar, sólo que hay que hacer alguna paradita más. Luego en el día a día, uno que intenta cargar gratis lo máximo posible, pues sí que requiere perder algo de tiempo o planificar compras en centros comerciales con PdR gratuitos, pero si cargas en casa, realmente no hace falta nada más que enchufar la manguera al llegar, no hay que ir "nunca" a repostar fuera ni perder el tiempo... (en mi caso una vez cada dos semanas perdía casi una hora porque iba a unos 30km a echar gasoil porque era mucho más barato). En fin, para mi, los inconvenientes de ser EV, que son pocos en este caso, se compensan sobradamente con el placer de saber que conduzco con 0 emisiones directas y el mínimo CO2 asociado.
  • Calidad de pintura y ajustes: Realmente es algo más psicológico que otra cosa, en la práctica me afecta 0.
  • Precio de adquisición: si buscas coches con prestaciones parecidas, térmicos o eléctricos, ya no es tan caro, aunque es verdad que estos otros coches, suelen estar mejor terminados... pero también suelen pedirte 3.000€ por el navegador. Si luego hablamos de coste total de uso... pues según los km que se hagan, puede salir más barato que coches de un segmento inferior.
  • Pantalla delante: No la he echado de menos en absoluto. Sí es verdad que aunque la pantalla tiene un montón de información que agradezco, seré muy friki, pero me gustaría conocer la potencia instantánea que gasta o regenera en cada momento con un numerito, no solo una barra negra/verde, pero esto ya es un poco personal.
  • Red de talleres: Me han puesto uno en Sevilla, a una hora, así que no está tan mal... de todas formas con los precios que tienen, espero utilizarlos poco y bueno, como no obligan a revisiones, tampoco debería de ser un problema.

Y ahora no caigo en más cosillas, que las hay. En mi caso el tamaño. Era muy grande con respecto a lo que había tenido, pero quizás pequeño para lo que necesitaba... somos 5. Aunque de momento muy bien. El portón se echa de menos, pero en realidad, la lavadora mejor que la lleven a casa  :P En cualquier caso, para eso estaría el Y, pero yo no quiero SUV, me encanta mi coche.

keops

*
  • 2263
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 28 de Enero de 2022, 01:04:17 pm »
Gracias, Tristan, por tu análisis.
Como siempre, muy completo y detallado.

"Baja" autonomía y "problemática" de la recarga: por supuesto es el mayor cambio de mentalidad. No se pueden hacer 1000 km sin parar (o 700km a 140km/h, pocos ICE hacen 1000km a estas velocidades). Bueno, en la práctica solía hacer paradas cada 300km también con mi térmico, pero es cierto que alguna vez puede que haya hecho una tirada de 600 km.

En diciembre, que estuve todo el mes de vacaciones y tuve mucho tiempo hizo un viaje de los que pueden decirse que se hacen muy poco frecuentemente: recorrí en 1 solo día los 1.500 km que separan Múnich y Barcelona con mi P2021, y vuelta 4 días más tarde Aquí para ver consumos y demás info de aquel viaje:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg77762#msg77762

Viajaba solo, con lo que paraba casi exclusivamente lo que el coche necesitaba, realizando el viaje sin pisar SUCs (aún tenía la promo de Iberdrola vigente), y conseguí una velocidad media de unos 100 km/h a la ida, menos a la vuelta por múltiples atasco, incluyendo paradas y siempre respetando las velocidades de la vía (135 km/h en Francia con AP y 125 en España=

seré muy friki, pero me gustaría conocer la potencia instantánea que gasta o regenera en cada momento con un numerito, no solo una barra negra/verde, pero esto ya es un poco personal.

Sí, eres muy friki  ??? como yo. Por eso me gusta tanto llevar SMT siempre encendido, y por eso te aconsejo que lo compres e instales. Son como 100e entre cables y app, pero es un juguete que te encantaría tener.

En mi caso el tamaño.

Si hablamos del coche, efectivamente, no es muy grande.
En mi caso, con la sillita del niño, 2 adultos viajan detrás de manera francamente incómoda. No recomendado para largas distancias.

Tristán

*
  • 2702
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 28 de Enero de 2022, 02:57:25 pm »
Gracias, Tristan, por tu análisis.
Como siempre, muy completo y detallado.

seré muy friki, pero me gustaría conocer la potencia instantánea que gasta o regenera en cada momento con un numerito, no solo una barra negra/verde, pero esto ya es un poco personal.

Sí, eres muy friki  ??? como yo. Por eso me gusta tanto llevar SMT siempre encendido, y por eso te aconsejo que lo compres e instales. Son como 100e entre cables y app, pero es un juguete que te encantaría tener.

En mi caso el tamaño.

Si hablamos del coche, efectivamente, no es muy grande.
En mi caso, con la sillita del niño, 2 adultos viajan detrás de manera francamente incómoda. No recomendado para largas distancias.

Gracias. Lo de ScanMyTesla, lo pensé, pero como dices, casi 100€ me echó para atrás por algo "para jugar", ya que la barrita da la info. Lo del tamaño, como dije es relativo  ;)

keops

*
  • 2263
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 28 de Enero de 2022, 03:25:27 pm »
Pues no puedo más que animaros a instalar SMT, aún costando 100€.
Se aprende mucho con él puesto mientras uno conduce.

Y lo de los 100€, bueno, después de lo que hemos gastado en el coche, el pequeño ingeniero que todos llevamos dentro se lo merece  ;D
« Respuesta #169 en: 28 de Enero de 2022, 06:40:32 pm »

Y lo de los 100€, bueno, después de lo que hemos gastado en el coche, el pequeño ingeniero que todos llevamos dentro se lo merece  ;D

¿Qué es lo que cuesta exactamente 100 €? Según tenía entendido, son 9 € la app, el cable adaptador lo he visto por 15 €, y luego un adaptador BT OBD2, ¿no? ¿Hace falta algo más?

keops

*
  • 2263
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 28 de Enero de 2022, 06:55:13 pm »

¿Qué es lo que cuesta exactamente 100 €? Según tenía entendido, son 9 € la app, el cable adaptador lo he visto por 15 €, y luego un adaptador BT OBD2, ¿no? ¿Hace falta algo más?
El pack completo, aproximadamente son 100€.

En el cable, como en todo en la vida, hay calidades y calidades.
No pincharía un cable chinorri de 15€ al puerto OBD maestro del coche.

Hay 2 opciones mejores, una es americana y la otra alemana.
Estos últimos venden cable y emisor BT por 90€, y son los únicos que los desarrolladores de SMT certifican.

Saludos.
« Respuesta #171 en: 28 de Enero de 2022, 08:07:35 pm »

Estos últimos venden cable y emisor BT por 90€, y son los únicos que los desarrolladores de SMT certifican.

Saludos.

El cable chinorris funciona perfectamente. Es el que llevo yo. EL OBD tuve que probar con varios y el que mejor me fue es un OBDLink LX de Amazon. Los otros iban lentos y no actualizaban bien, incluido el clásico ELM327

Tristán

*
  • 2702
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 28 de Enero de 2022, 08:19:59 pm »

Saludos.

El cable chinorris funciona perfectamente. Es el que llevo yo. EL OBD tuve que probar con varios y el que mejor me fue es un OBDLink LX de Amazon. Los otros iban lentos y no actualizaban bien, incluido el clásico ELM327

Por cuanto te salió todo? Puedes poner referencias?
« Respuesta #173 en: 28 de Enero de 2022, 09:27:51 pm »

Saludos.

Cable:
€ 18,62  5%de DESCUENTO | 26 Pin macho hembra conector Tesla modelo 3 Y OBD II arnés de diagnóstico Cable electrónico después Jan 2019
https://a.aliexpress.com/_vEKZZQ

OBD:
OBDlink ScanTool LX 427201-Herramienta de escaneo Bluetooth OBD-II profesional, Bluetooth, para Android y Windows https://www.amazon.es/dp/B00H9S71LW/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_E79EHB0WWN09TVYDPBVJ?_encoding=UTF8&psc=1

En AliExpress se puede comprar también el OBD con el cable.

keops

*
  • 2263
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 28 de Enero de 2022, 10:47:22 pm »

El cable chinorris funciona perfectamente.

Y el jamón serrano también quita el hambre, pero no tiene nada que ver con el ibérico, por eso su precio mucho más bajo.

keops

*
  • 2263
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 28 de Enero de 2022, 10:50:46 pm »

Saludos.

Aunque hay muchos cables, el único europeo recomendado por SMT es el primero de este enlace:
https://www.scanmytesla.com/adapters
Calidad alemana.

Yo uso el americano, pero no lo compraría de nuevo por el tema de aduanas y aranceles, pero en el momento que lo compré yo era la mejor opción opción.
« Última modificación: 28 de Enero de 2022, 10:59:25 pm por keops »
« Respuesta #176 en: 29 de Enero de 2022, 12:00:19 am »

Y el jamón serrano también quita el hambre, pero no tiene nada que ver con el ibérico, por eso su precio mucho más bajo.

Un cable es un cable. Funcional. No creo que tengas que saborearlo. La comparación es absurda.

keops

*
  • 2263
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 29 de Enero de 2022, 12:10:22 am »

Un cable es un cable. Funcional. No creo que tengas que saborearlo. La comparación es absurda.
La calidad de un cable, así como la de sus conectores es algo muy importante.

Absurdo es tener un coche del precio del Tesla y luego racanear 60€ en algo tan importante.

Cada uno tenemos nuestra interpretación de lo que es absurdo.

« Respuesta #178 en: 29 de Enero de 2022, 12:13:08 am »

Absurdo es tener un coche del precio del Tesla y luego racanear 60€ en algo tan importante.

Juzgar la calidad de un cable por su procedencia sin haberlo visto o probado... Es absurdo.

keops

*
  • 2263
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 29 de Enero de 2022, 12:16:36 am »

Juzgar la calidad de un cable por su procedencia sin haberlo visto o probado... Es absurdo.
Absurdo es presuponer que no he tenido uno y otro en la mano, y que no tengo capacidad para diferenciar ambos.

Pero nos estamos alejando del tema del hilo.
Dejémoslo ahí, mejor.
« Última modificación: 29 de Enero de 2022, 12:22:16 am por keops »