Visitante

Tristán

*
  • *****
  • 2867
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #135 en: 21 de Julio de 2021, 11:21:43 am »
Pues yo tengo que decir que después de un mes y pico mi impresión es regular tirando a mala. Desde luego en una relación coste/calidad deja mucho que desear. Coches de menos precio me han parecido mucho mejores, igual hay que pagar la tontería, pero esto de Premium tiene tirando a poco, el precio y poco más.

- Los acabados son justitos, no es que sean malos, pero no son buenos. Supongo que la calidad y el acabado de los plásticos hace que tenga una insonorización mala si vas rápido (rápido son 120-140 en autovía)
- El manejo de la pantalla en general no es bueno, está mal parido, hay gente que tenemos dedos grandes y no podemos andar tocando iconitos de mierda, lo mismo con los colores, ¿a quien se le ha ocurrido poner gris sobre blanco? ¿saben que hay gente daltónica? ¿han pensado en que hay gente que necesita contraste para ver bien? Pues no. 0 puntos para la experiencia de usuario en el uso de la pantalla, menos videojuegos y gilipolleces y más atención a eso, que molará mucho que parezca que voy por Marte, pero que no he comprado eso.
- La ergonomía no es lo suyo, bastante mal puesto cosas como la apertura de emergencia, que está en el sitio donde todos los coches llevan la apertura normal y que tiendes a usar sin querer y desde luego todos lo que no conocen el coche y que por cierto, puede reventar la luna si la usas. la apertura de las guanteras debajo del brazo, del reglaje lumbar no digo nada porque lo han quitado sin previo aviso (creo que Mr Musk dijo que yo no lo iba a usar, olé sus huevos). El cierre del maletero con ese botón antinatural, el maletero delantero al que por cierto, podéis apretar lo que os dé la gana, ya os digo que no le pasa nada por mas que apretéis, eso si, a cada lado de la T, aunque la sensación de reventarlo no se os va a ir nunca. No se me quita la sensación de que el coche es de juguete, de que algo va a cascar en cualquier momento, no da ninguna sensación de robustez.
- Hablando de manejo, ¿tan difícil es poner en algún lado una puñetera lista de los comandos de voz? digo yo, ya que la pantalla no hay Cristo que la maneje (al menos una persona daltónica con los dedos grandes). Si, que menos mal que a alguien se le ha ocurrido crear Teslavoice y que sabemos inglés y los traducimos, pero ¿y los que no? ¿Tan difícil es tener una lista actualizada en el idioma que uses?, que mucho "abre el agujero del culo", "modo pedo" y tonterías varias, pero a ver si estamos a lo que estamos
- Los datos de medidas y demás no son reales, en la altura han mentido como bellacos, el coche es mucho más bajo de lo que declaran, porque en los laterales tiene una moldura que baja (el suelo es una especie de U al revés) y que me he medio comido y al final he tenido que reformar la rampa del garaje cuando coches más bajos y con más distancia entre ruedas entraban sin problemas, esto ya sabemos que ha sido una putada para más de uno.
- La incompetencia de los vendedores es absoluta, no tener ni puta idea es decir poco, del servicio técnico ya veremos, de momento parece el de una operadora de telefonía, una nulidad total.
- El GPS, de lo más mierda que he visto, no acostumbro a usar los GPS de las marcas, voy siempre con mi tablet y mi Sygic que incluso ahora tiene un modo eléctrico ( cualquiera es mejor que los de las marcas, que son todo sin excepción, malos de solemnidad), pero el problema del Tesla es que necesita calcular rutas largas en base a la posición de los Superchargers y ahora tocará tragar con esto que es un adefesio. Prometen mejoras. habrá que verlo, visto lo visto

Aún no he tenido oportunidad de hacer un viaje largo, a ver como va el GPS en ruta con los superchargers y eso, ya veremos a ver con que me encuentro cuando lo haga y a ver la que me lía (o no).

En resumen, creo que Tesla se salva solo por la red, que fue por lo que me decidí, si no, desde luego ni lo hubiese comprado ni lo compraría. Ni cumple, ni es seria, ni tiene piensa un mínimo en el cliente y menos, con lo que cuesta.

Siempre has sido bastante crítico, aunque veo que en tu caso los contras casi igualan o incluso superan a los pros.

Yo coincido en algunos puntos, pero no les doy tanta importancia.

En cualquier caso para mi el coche es el mejor por su autonomía (incluso a altas velocidades) y red de carga. Un coche potente, estable, seguro... Para mi en calidad precio sí está muy bien, quizás porque valoro más esas cosas...

Yo los materiales los veo bien, no sé si con eso te refieres a acabados... pero la pintura y los ajustes, fatal, si es eso, sí coincido contigo... aunque la insonorización no me parece tan mala, el coche hace ruido yendo rápido, pero para mi dentro de lo normal.

Para mi también le sobran pijadillas tecnológicas, aunque no me molestan y algunas son útiles. Pero no tengo la misma opinión de la pantalla. Me gusta en general, aunque sí mejoraría alguna cosilla.

Yo no he tenido ningún coche que se abra donde este tiene el tirador de emergencia. Para mi está lo suficientemente escondido, aunque imagino que habrá quien le dé...

Con lo del apollabrazos, en otros coches pasa igual, para acceder a lo que hay debajo, hay que levantarlo.

Creo que el reglaje lumbar es la pelota o globo que se nota en la espalda, no? Si es eso, mi coche lo trae para el conductor y no lo uso nada...

El botón del maletero dónde lo pondrías? Yo lo veo bien, con su dibujito y todo... pero que si no le das, no pasa nada, le puedes dar desde el coche si entras o desde el movil si te vas...

Con el maletero delantero coincido, creo que es cosa del peso, que es de aluminio y claro, no aguanta lo mismo que el acero...

Aún así, salvandio alguna cosilla, el coche sí me parece robusto.

También me gustaría tener una lista de comandos, pero creo que no existe tal lista, que es un sistema inteligente que "interpreta". Aún así, en general me suele hacer caso.

Lo de la altura, sí que parece más bajo de lo que declaran, hay que ir con cuidadito...

Los vendedores saben lo justo, como les saques de lo normal no lo llevan muy bien.

Y el GPS, en poco tiempo ya he notado varias cagadas, muy mal. No podrían usar google?

En cualquier caso, coincido que el coche tiene dedectos "intolerables", pero para mi no son críticos. Sin embargo tiene otras cosas que para mi son imprescindibles (batería, red de carga, potencia, dinámica, seguridad,...), y en esto es la única opción que cumple con todos los requisitos a un precio razonable.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #136 en: 21 de Julio de 2021, 08:40:43 pm »
Vamos a ver, se que a veces igual me paso y parece que me mosqueo más de lo que estoy, no pretendo decir que ele coche sea una mierda, pero veamos, hay coches más baratos o de igual precio, con autonomías idénticas (20 km de diferencia no me sacan de nada) con muchísimos mejores acabados, mucho mejor ajustados, mejor insonorizados, etc. y que no le comen la merienda a Tesla porque no tienen la red de carga, seamos serios, el ID4, el pseudo Mustang o el IONIC dan la talla, pero no hay red de superchargers e Ionity es una mierda y cara. Además odio los SUV.

El Tesla es mucho más tecnológico, OK. y mola mucho lo que hace con las cámaras y los radares, no el que conduzca solo, que no es el único (en la versión básica el pseudo mustang lo hace bastante mejor) sino a lo de mostrar lo que te rodea, por ejemplo, que eso me parece super acertado. No creo que ninguno gane en seguridad

La pantalla no es mala, no,. Lo que está mal diseñada es la aplicación. No es usable por todo el mundo, Os lo digo yo, que la sufro, es que no puedo distinguir algunas cosas de otras  porque tiene una combinación de colores que me mata, que ya se en que velocidad estoy tocando la palanca, pero en la pantalla no distingo dónde está la P, la R, la N porque lo han puesto tan claro que se me confunde con el fondo, esto pasa en bastantes sitios, lo que ocurre es que si no tienes un problema con la cromatografía no te das cuenta. Y algunas personas lo tenemos. Lo mismo con tocar los iconos pequeños, cuando tienes además que alargar la mano y la pantalla está a una distancia (el volumen, aunque ya se que se puede manejar con la rueda, es un ejemplo claro de esto)

La verdad es que el coche que me ha tocado a mi no tienen ningún problema ni de ajustes, ni de pintura, ni nada (bueno, la parte de abajo de un espejo venía sin encajar, la metí un apretón, hizo clac! y se quedó en su sitio). Solo el USB, que no funcionan las grabaciones de ninguna forma y ya están en ello. Lo digo más por lo que veo y oigo aquí. No es normal lo que se oye y se ve siendo el tipo de coche que es, que nos plantamos en 10 millones de pelas de las de antes. Que hay casas donde vivir más baratas que este coche. Que no pude ser que a la gente se le caiga la pintura o se le salgan los plásticos o tengan los tiradores para dentro o las puertas descuadradas.

Esto no puede darme ninguna sensación de robustez, no digo que los materiales sean malos, el cuero, por ejemplo, se que es sintético, reciclado y reciclable, pero cuando lo toco, es que parece mejor el skay guarro de un sofá cutre de los 70, que lo mismo solo es una sensación, pero luego tocas el de otro coche y lo mismo es peor, pero parece mejor y al final es la sensación que te llevas.

He visto videos de gente que le viene el coche con una puerta descuadrada y la cuadran doblando las bisagras con dos tirones, que se que es de aluminio, pero yo he tenido coches de aluminio hace más de diez años ya y no daban esa sensación de "cosa floja".

Lo del botón del maletero no es que esté mal, es que no veo porqué no lo puedo bajar simplemente empujándolo. Es una cuestión de costumbre, le doy para abajo y cuando digo: coño, que esto no baja, me acuerdo del botón y me tengo que poner a buscarlo. Justo al contrario que lo de la apertura de puertas, coño, si hay una apertura de emergencia que al usarla corres el riesgo de romper la luna, ponla en un sitio donde no eches mano instintivamente. Que no es un problema, pero es falta de usabilidad y cuando hablamos de un vehículo Premium todo está en los detalles.

Yo recuerdo la primera vez que cogí un Mercedes, no es un coche que me guste especialmente, hay otros que me gustan más, pero recuerdo cosas: por ejemplo, cuando cambiaba, la palanca no sonaba a metal, daba un toque suave y amortiguado, porque llevaba unos silentblocks de goma, pasaba lo mismo con los finales de carrera de la dirección, el recorrido del aire estaba diseñado y si lo ponías a toda leche en verano no te pegaba el chorro helado en la cara, se repartía y no molestaba, pasar por badenes o baches era una maravilla porque no te rompías la espalda. No tenían nada que ver a otro coche que hubiese conducido antes y eso hace que asocie Mercedes a "coche de la hostia" y lo mismo me pasa con BMW o Cadillac.

Y por supuesto, si llamabas al concesionario la atención era exquisita, porque te habías comprado un coche que costaba una pasta y quien lo vendía lo conocía y no iban de sobrados (aquí les hace falta que alguien entre haciéndoles competencia de verdad para que se les quite la gilipollez). Es una cuestión de sensaciones y de quedarte a gusto con el coche que has comprado y eso, ya lo siento, pero con Tesla no lo tengo.

Y el coche no va mal, anda de puta madre, la autonomía es buena, es muy operativo, hoy estaba aparcado en la santa calle y antes de salir he visto que el interior estaba a 62º y cuando he llegado estaba fresquito. Claro que esas cosas son la hostia, como no. Simplemente creo que se han dedicado a hacer muchas gilipolleces y no han pensado en hacer cosas útiles que si que hacen falta y que Tesla está en su nube pensando "somos la polla y cuando lleguemos a Marte mas todavía", pero estamos en la tierra y a la gente nos joden unas cuantas cosas del coche y ellos están a por uvas.

Y por eso mi experiencia no es buena (o no es buenísima, cuando podría serlo)

Tristán

*
  • *****
  • 2867
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #137 en: 22 de Julio de 2021, 03:13:55 am »
A mi tampoco me gustan los SUV, pero la autonomía de esos que comentas, no se acerca tanto al model 3. Además, en mi caso, me interesa la autonomía a +140km/h, que es cuando es crítica. En ese caso, esos que comentas se quedan lejillos del model 3. Como mucho el Mustang se acerca, pero no. Y como dices, con las redes de carga no Tesla que hay, pues otro punto en contra. También he leído bastantes cosas negativas de todos esos modelos y sinceramente, las prestaciones del model 3 son mejores, y me gusta mucho más...

A mi el tema de los colores de la pantalla me parece bien como está, pero quizás debieran incluir una opción de alto contraste, ahí te doy ña razón.

Y bueno, en general, ya sabemos que los Teslas no tienen esa presencia o refinamiento que tienen las gamas altas de Mercedes, pero tampoco lo pretende. Aún así, me gustaría saber si un Mercedes eléctrico de precio similar al model 3 podría ofrecer eso que dices que tiene la marca...

Pero bueno, volvemos a lo de antes, hay ciertos aspectos que pueden quedarse incluso por debajo de marcas como Kia, pero es que estas marcas han mejorado mucho. Yo de todas formas, tengo que decir que a todo el mundo que se lo he enseñado, han flipado con el coche, no me han dicho "se ve poco robusto"  :P
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #138 en: 19 de Septiembre de 2021, 04:39:15 pm »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #139 en: 19 de Septiembre de 2021, 05:44:31 pm »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias
Es normal acojinarse un poco, cuando no vas a comprar a un concesionario en persona y te vas a dejar un montón de dinero. Y los primeros meses después de tenerlo, vas a estar preguntándote si será temporal esa sensación al conducirlo, si vas a seguir tan contento con el coche, si se te va a degradar la batería…
Llevo dos años con mi SR+ y es una maravilla. Seguro que alguno tuvo problemas con su coche, igual algunos ajustes, minucias en la mayoría de los casos. No he leído a nadie que tuviera problemas con las baterías o motores o algo especialmente caro del coche.
Bien es cierto por imágenes que he visto, que algunos coches fallaban en algunos ajustes de paneles. Pero por mi propia experiencia, buenos ajustes y muy buena sensación al conducir. Increíble. Dos años y como el primer día. Bueno, mejor que el primer día ya que le fueron aumentando potencia y funciones mediante actualizaciones.
Lo peor del coche es la pintura, sin duda. Se raya con mirarla.
Los supercargadores son de lo mejor del coche.  Una vez tienes asignada una tarjeta de crédito a tu cuenta Tesla, llegas al cargador, enchufas y te olvidas.
Cargadores Tesla ocupados con otros vehículos sólo pasa en cargadores destino. Siempre hay algún cargador para vehículos eléctricos de cualquier marca y otros exclusivos para Tesla. Si hay algún Zoe cargando en exclusivos es porque se lo permiten desde la empresa dónde están instalados. No deberían.
El coche no hace ni un crujido, ni nada por el estilo. Y mi anterior bmw serie 1 si que lo hacía. Y para nada tiene peor acabado Tesla que bmw.
El precio kw/h en supercargadores anda entre 0,29 y 0,31. Al comprar vehículo con código de referido te regalaban a ti y tu referido 1500km gratis. Creo que han terminado con el programa de referidos. No sé si seguirán regalando km gratis con la compra del vehículo.
Menudo tocho he soltado. La próxima vez responderé de manera más concreta. Saludos!!!


1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #140 en: 23 de Septiembre de 2021, 11:13:54 pm »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias
Es normal acojinarse un poco, cuando no vas a comprar a un concesionario en persona y te vas a dejar un montón de dinero. Y los primeros meses después de tenerlo, vas a estar preguntándote si será temporal esa sensación al conducirlo, si vas a seguir tan contento con el coche, si se te va a degradar la batería…
Llevo dos años con mi SR+ y es una maravilla. Seguro que alguno tuvo problemas con su coche, igual algunos ajustes, minucias en la mayoría de los casos. No he leído a nadie que tuviera problemas con las baterías o motores o algo especialmente caro del coche.
Bien es cierto por imágenes que he visto, que algunos coches fallaban en algunos ajustes de paneles. Pero por mi propia experiencia, buenos ajustes y muy buena sensación al conducir. Increíble. Dos años y como el primer día. Bueno, mejor que el primer día ya que le fueron aumentando potencia y funciones mediante actualizaciones.
Lo peor del coche es la pintura, sin duda. Se raya con mirarla.
Los supercargadores son de lo mejor del coche.  Una vez tienes asignada una tarjeta de crédito a tu cuenta Tesla, llegas al cargador, enchufas y te olvidas.
Cargadores Tesla ocupados con otros vehículos sólo pasa en cargadores destino. Siempre hay algún cargador para vehículos eléctricos de cualquier marca y otros exclusivos para Tesla. Si hay algún Zoe cargando en exclusivos es porque se lo permiten desde la empresa dónde están instalados. No deberían.
El coche no hace ni un crujido, ni nada por el estilo. Y mi anterior bmw serie 1 si que lo hacía. Y para nada tiene peor acabado Tesla que bmw.
El precio kw/h en supercargadores anda entre 0,29 y 0,31. Al comprar vehículo con código de referido te regalaban a ti y tu referido 1500km gratis. Creo que han terminado con el programa de referidos. No sé si seguirán regalando km gratis con la compra del vehículo.
Menudo tocho he soltado. La próxima vez responderé de manera más concreta. Saludos!!!


1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

TOCHO pero gracias

Alagar92

*
  • **
  • 77
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #141 en: 29 de Septiembre de 2021, 12:58:08 pm »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias
Es normal acojinarse un poco, cuando no vas a comprar a un concesionario en persona y te vas a dejar un montón de dinero. Y los primeros meses después de tenerlo, vas a estar preguntándote si será temporal esa sensación al conducirlo, si vas a seguir tan contento con el coche, si se te va a degradar la batería…
Llevo dos años con mi SR+ y es una maravilla. Seguro que alguno tuvo problemas con su coche, igual algunos ajustes, minucias en la mayoría de los casos. No he leído a nadie que tuviera problemas con las baterías o motores o algo especialmente caro del coche.
Bien es cierto por imágenes que he visto, que algunos coches fallaban en algunos ajustes de paneles. Pero por mi propia experiencia, buenos ajustes y muy buena sensación al conducir. Increíble. Dos años y como el primer día. Bueno, mejor que el primer día ya que le fueron aumentando potencia y funciones mediante actualizaciones.
Lo peor del coche es la pintura, sin duda. Se raya con mirarla.
Los supercargadores son de lo mejor del coche.  Una vez tienes asignada una tarjeta de crédito a tu cuenta Tesla, llegas al cargador, enchufas y te olvidas.
Cargadores Tesla ocupados con otros vehículos sólo pasa en cargadores destino. Siempre hay algún cargador para vehículos eléctricos de cualquier marca y otros exclusivos para Tesla. Si hay algún Zoe cargando en exclusivos es porque se lo permiten desde la empresa dónde están instalados. No deberían.
El coche no hace ni un crujido, ni nada por el estilo. Y mi anterior bmw serie 1 si que lo hacía. Y para nada tiene peor acabado Tesla que bmw.
El precio kw/h en supercargadores anda entre 0,29 y 0,31. Al comprar vehículo con código de referido te regalaban a ti y tu referido 1500km gratis. Creo que han terminado con el programa de referidos. No sé si seguirán regalando km gratis con la compra del vehículo.
Menudo tocho he soltado. La próxima vez responderé de manera más concreta. Saludos!!!


1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

Para el problema de la pintura. Se hace un coating y flipas. El mío me lo entregaron el lunes y estoy haciéndoselo ahora mismo. Exterior + interior….5 años de duración y es un espejo. Está curando. Cuando este ya acabado subiré fotos.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #142 en: 29 de Septiembre de 2021, 01:09:10 pm »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias
Es normal acojinarse un poco, cuando no vas a comprar a un concesionario en persona y te vas a dejar un montón de dinero. Y los primeros meses después de tenerlo, vas a estar preguntándote si será temporal esa sensación al conducirlo, si vas a seguir tan contento con el coche, si se te va a degradar la batería…
Llevo dos años con mi SR+ y es una maravilla. Seguro que alguno tuvo problemas con su coche, igual algunos ajustes, minucias en la mayoría de los casos. No he leído a nadie que tuviera problemas con las baterías o motores o algo especialmente caro del coche.
Bien es cierto por imágenes que he visto, que algunos coches fallaban en algunos ajustes de paneles. Pero por mi propia experiencia, buenos ajustes y muy buena sensación al conducir. Increíble. Dos años y como el primer día. Bueno, mejor que el primer día ya que le fueron aumentando potencia y funciones mediante actualizaciones.
Lo peor del coche es la pintura, sin duda. Se raya con mirarla.
Los supercargadores son de lo mejor del coche.  Una vez tienes asignada una tarjeta de crédito a tu cuenta Tesla, llegas al cargador, enchufas y te olvidas.
Cargadores Tesla ocupados con otros vehículos sólo pasa en cargadores destino. Siempre hay algún cargador para vehículos eléctricos de cualquier marca y otros exclusivos para Tesla. Si hay algún Zoe cargando en exclusivos es porque se lo permiten desde la empresa dónde están instalados. No deberían.
El coche no hace ni un crujido, ni nada por el estilo. Y mi anterior bmw serie 1 si que lo hacía. Y para nada tiene peor acabado Tesla que bmw.
El precio kw/h en supercargadores anda entre 0,29 y 0,31. Al comprar vehículo con código de referido te regalaban a ti y tu referido 1500km gratis. Creo que han terminado con el programa de referidos. No sé si seguirán regalando km gratis con la compra del vehículo.
Menudo tocho he soltado. La próxima vez responderé de manera más concreta. Saludos!!!


1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

Para el problema de la pintura. Se hace un coating y flipas. El mío me lo entregaron el lunes y estoy haciéndoselo ahora mismo. Exterior + interior….5 años de duración y es un espejo. Está curando. Cuando este ya acabado subiré fotos.

Es coating cerámico o film? Por qué precios se mueve el tema, aproximadamente?
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #143 en: 29 de Septiembre de 2021, 01:12:51 pm »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias

El coche cruje; con 4 días ya lo hace. Las puertas de un modelo Made in China suenan mejor, pero no suenan a lo que cuesta el coche. Igual pasa con el maletero. Los asientos no me parecen especialmente cómodos, y el aislamiento del ruido es deficiente. Tener que pagar por un autopark que cualquier otro coche moderno ya trae de serie es de traca, pero Tesla es así...

Los supercargadores? pues muy bien, pero si al final sucede lo que Musk ha anunciado y los abren a otras marcas, pierden la ventaja competitiva porque podrías cargar otros coches. Que no digo que se llenen, pero ya no necesitas un Tesla para poder usarlos.

Que den lo mismo por menos pasta? Es difícil valorar. Desde luego a mí no me parece un coche de 50.000€ a nivel de calidad de materiales, acabados o servicio postventa. Pero en relación a los eléctricos, salvo que puedas optar al Mach E de Ford, está en precio. Quizá un EQA sería un equivalente más razonable (claro, no tiene 400CV ni falta que hacen) pudiendo cargar en supercargadores.

Por muy fantástico que te parezca durante la prueba, hay que considerar muchas cosas.

Alagar92

*
  • **
  • 77
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #144 en: 29 de Septiembre de 2021, 01:49:55 pm »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias
Es normal acojinarse un poco, cuando no vas a comprar a un concesionario en persona y te vas a dejar un montón de dinero. Y los primeros meses después de tenerlo, vas a estar preguntándote si será temporal esa sensación al conducirlo, si vas a seguir tan contento con el coche, si se te va a degradar la batería…
Llevo dos años con mi SR+ y es una maravilla. Seguro que alguno tuvo problemas con su coche, igual algunos ajustes, minucias en la mayoría de los casos. No he leído a nadie que tuviera problemas con las baterías o motores o algo especialmente caro del coche.
Bien es cierto por imágenes que he visto, que algunos coches fallaban en algunos ajustes de paneles. Pero por mi propia experiencia, buenos ajustes y muy buena sensación al conducir. Increíble. Dos años y como el primer día. Bueno, mejor que el primer día ya que le fueron aumentando potencia y funciones mediante actualizaciones.
Lo peor del coche es la pintura, sin duda. Se raya con mirarla.
Los supercargadores son de lo mejor del coche.  Una vez tienes asignada una tarjeta de crédito a tu cuenta Tesla, llegas al cargador, enchufas y te olvidas.
Cargadores Tesla ocupados con otros vehículos sólo pasa en cargadores destino. Siempre hay algún cargador para vehículos eléctricos de cualquier marca y otros exclusivos para Tesla. Si hay algún Zoe cargando en exclusivos es porque se lo permiten desde la empresa dónde están instalados. No deberían.
El coche no hace ni un crujido, ni nada por el estilo. Y mi anterior bmw serie 1 si que lo hacía. Y para nada tiene peor acabado Tesla que bmw.
El precio kw/h en supercargadores anda entre 0,29 y 0,31. Al comprar vehículo con código de referido te regalaban a ti y tu referido 1500km gratis. Creo que han terminado con el programa de referidos. No sé si seguirán regalando km gratis con la compra del vehículo.
Menudo tocho he soltado. La próxima vez responderé de manera más concreta. Saludos!!!


1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

Para el problema de la pintura. Se hace un coating y flipas. El mío me lo entregaron el lunes y estoy haciéndoselo ahora mismo. Exterior + interior….5 años de duración y es un espejo. Está curando. Cuando este ya acabado subiré fotos.

Es coating cerámico o film? Por qué precios se mueve el tema, aproximadamente?

Es cerámico, 5 años de duración...en torno a los 300€. Merece la pena, porque ya no es solo la protección, si no que el coche parece un espejo, increible, de verdad.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #145 en: 29 de Septiembre de 2021, 03:38:01 pm »
Pues yo estoy muy contento! … no aparcará solo pero tiene tantas y tantas opciones de configuración que, o no existen o son de pago (y caras) en un Audi, por ejemplo, que me compensa.

Por otra parte mi enfoque es el de que he comprado un aparato de última tecnología en todos los sentidos en forma de coche, y por tanto no le busco (ni le encuentro) carencias como tal sino que lo miro en global… y me gusta… mucho!  ;)
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #146 en: 29 de Septiembre de 2021, 06:06:14 pm »
Pues yo estoy muy contento! … no aparcará solo pero tiene tantas y tantas opciones de configuración que, o no existen o son de pago (y caras) en un Audi, por ejemplo, que me compensa.

Por otra parte mi enfoque es el de que he comprado un aparato de última tecnología en todos los sentidos en forma de coche, y por tanto no le busco (ni le encuentro) carencias como tal sino que lo miro en global… y me gusta… mucho!  ;)

Pues yo echo de menos el asistente de ángulo muerto en los espejos retrovisores (que se ven peor que los de otras marcas), que los avisos de los sensores ultrasónicos provengan de la zona de delante y de atrás en función de cuáles estén avisando (como hacen los de otras marcas) y tengan un sonido distinto para no tener que estar mirando a la pantalla a ver cual suena (si es que se llegan a superponer en audio, fatal resuelto); que el tacto de los pedales (en especial del freno) sea mejor, que el asiento no cruja con menos de 1.000km... o que si mantengo pulsado el botón del volante, salte el asistente del teléfono enlazado (lo de Apple CarPlay ni se le espera) en lugar del asistente del coche (como también hacen otras marcas): tecnología que ni es la última ni tiene tampoco. Ni pagando.

Por cierto, el radio de giro del coche, muy mejorable. Y el espejo retrovisor interior, diminuto, influyendo muy negativamente en la visibilidad.

Carencias, pues sí.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2021, 12:12:45 am por Oscar Black »
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #147 en: 11 de Octubre de 2021, 12:26:11 am »
os leo y entre pros y contras me acongojais un poco. estoy detrás del M3 pero hay cosas que aun no me dan dar el paso. Es una pasta, si pero hay en el mercado otros que den lo mismo o mejor por mas o menos pasta? creo que no, y si lo hay decirme nombres y modelos. los supercargadores están genial no? pero como van, me explico, coste de la carga, etc. porque leo y decís que si los centro comerciales y tal pero que no fue clonan o están ocupados por otros vehículos No tesla.

No se los desajustes, el cierre de puerta, la calidad en general por mas de 50000€ no merece o si la pena.

he probado el coche y claro cuando lo pruebas alucinas, y no te fijas en todos estos detalles simplemente babeas por la prueba.

pero analizas y que puedes tener por 50000€ que cumpla esas calidades y expectativas que decís?
Gracias
Es normal acojinarse un poco, cuando no vas a comprar a un concesionario en persona y te vas a dejar un montón de dinero. Y los primeros meses después de tenerlo, vas a estar preguntándote si será temporal esa sensación al conducirlo, si vas a seguir tan contento con el coche, si se te va a degradar la batería…
Llevo dos años con mi SR+ y es una maravilla. Seguro que alguno tuvo problemas con su coche, igual algunos ajustes, minucias en la mayoría de los casos. No he leído a nadie que tuviera problemas con las baterías o motores o algo especialmente caro del coche.
Bien es cierto por imágenes que he visto, que algunos coches fallaban en algunos ajustes de paneles. Pero por mi propia experiencia, buenos ajustes y muy buena sensación al conducir. Increíble. Dos años y como el primer día. Bueno, mejor que el primer día ya que le fueron aumentando potencia y funciones mediante actualizaciones.
Lo peor del coche es la pintura, sin duda. Se raya con mirarla.
Los supercargadores son de lo mejor del coche.  Una vez tienes asignada una tarjeta de crédito a tu cuenta Tesla, llegas al cargador, enchufas y te olvidas.
Cargadores Tesla ocupados con otros vehículos sólo pasa en cargadores destino. Siempre hay algún cargador para vehículos eléctricos de cualquier marca y otros exclusivos para Tesla. Si hay algún Zoe cargando en exclusivos es porque se lo permiten desde la empresa dónde están instalados. No deberían.
El coche no hace ni un crujido, ni nada por el estilo. Y mi anterior bmw serie 1 si que lo hacía. Y para nada tiene peor acabado Tesla que bmw.
El precio kw/h en supercargadores anda entre 0,29 y 0,31. Al comprar vehículo con código de referido te regalaban a ti y tu referido 1500km gratis. Creo que han terminado con el programa de referidos. No sé si seguirán regalando km gratis con la compra del vehículo.
Menudo tocho he soltado. La próxima vez responderé de manera más concreta. Saludos!!!


1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

Yo mantengo un BMW 120d y de crujidos... 0. Acabados perfectos, algún material fuera de sí pero por lo demás increíble después de 17 años.
Y estuve a punto de comprar un 320d con acabado luxury. Nada que ver.

Salud.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #148 en: 11 de Octubre de 2021, 12:28:25 am »
Pues yo estoy muy contento! … no aparcará solo pero tiene tantas y tantas opciones de configuración que, o no existen o son de pago (y caras) en un Audi, por ejemplo, que me compensa.

Por otra parte mi enfoque es el de que he comprado un aparato de última tecnología en todos los sentidos en forma de coche, y por tanto no le busco (ni le encuentro) carencias como tal sino que lo miro en global… y me gusta… mucho!  ;)

Pues yo echo de menos el asistente de ángulo muerto en los espejos retrovisores (que se ven peor que los de otras marcas), que los avisos de los sensores ultrasónicos provengan de la zona de delante y de atrás en función de cuáles estén avisando (como hacen los de otras marcas) y tengan un sonido distinto para no tener que estar mirando a la pantalla a ver cual suena (si es que se llegan a superponer en audio, fatal resuelto); que el tacto de los pedales (en especial del freno) sea mejor, que el asiento no cruja con menos de 1.000km... o que si mantengo pulsado el botón del volante, salte el asistente del teléfono enlazado (lo de Apple CarPlay ni se le espera) en lugar del asistente del coche (como también hacen otras marcas): tecnología que ni es la última ni tiene tampoco. Ni pagando.

Por cierto, el radio de giro del coche, muy mejorable. Y el espejo retrovisor interior, diminuto, influyendo muy negativamente en la visibilidad.

Carencias, pues sí.

El radio de giro. Pequeño, pequeño, sí.

Salud.

JoseBQ

*
  • *****
  • 831
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #149 en: 11 de Octubre de 2021, 09:48:30 am »
« Última modificación: 11 de Octubre de 2021, 10:16:05 am por JoseBQ »