¿Y lo bonito que es para nosotros como clientes el poder libremente elegir?
Yo sé de varios que no tienen EV todavía porque no están dispuestos a tragar con las bajas calidades de Tesla, ni con sus desprecios hacia el cliente.
Todos esos, ahora tienen alternativas al M3 que le tratan de tú a tú.
Vamos a ver, hay muchísimos temas que entran en la ecuación y no todos valen lo mismo para todos. Aquí es válido para todos los tesla:
- software: el de Google va cada vez mejor y soporta los asistentes externos; pero el software de Tesla es aún más refinado. Pero depende de la preferencia de cada uno
- motores y baterías: tesla es referencia por lo que se, aunque los otros no estarán lejos
- suspensión: tesla no está mal pero no llega al nivel de un BMW, Mercedes y similares
- calidad de construcción vs precio: aquí tesla suele llevar mucha ventaja a día de hoy, la calidad ha aumentado y el precio have 1 mes bajó. BMW, polestar, etc están por encima en calidad, pero también en precio. Un VW eléctrico por ejemplo está peor y suele costar más.
- equipamiento vs precio: tesla incluye la gran mayoría de cosas y hay mucha personalización de terceros. La competencia o no tiene todo, o los extras hacen subir el precio de forma absurda. Aquí tesla gana de forma notable.
Yo en mi caso todavía no tengo a mi MY pero la unidad de prueba (2022) tenía una calidad de construcción incluso más modesta que mi A4 de 2015 y unos buenos escalones por debajo de un KIA EV6. Pero aún así si, pienso la tecnología que ofrece y el precio, un Audi o el mismo KIA me saldrían a 12000 a 20000€ más.
El Tesla es un coche de calidad mediana, con otras ventajas por un buen precio con bastante equipamiento.