El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #255 en: 27 de Abril de 2023, 08:27:47 pm »

La mayoría de controles básicos se pueden hacer (sobretodo con la última actualización por el tema de responder y colgar el  teléfono) sin separar las manos del volante o con los comandos de voz.

Esto ya lo hemos tratado varias veces, recuerdo.

Prueba a activar los antinieblas por voz.
Vista y 1 mano fuera del volante.

Y como se suelen necesitar en condiciones de baja visibilidad, el peligro es mayor.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 27 de Abril de 2023, 08:58:03 pm »
El compañero estaba hablando de controles básicos, no recuerdo la última vez que active el antinieblas.

Mi coche anterior tenía botones y recuerdo que alguna vez que quise utilizarlos tuve que buscarlos y fijarme lo que apretaba porque nunca los usaba y estaba junto con otros botones, que tampoco solía usar,.... Por lo que al final no sabía muy bien lo que estaba apretando.

Eso sí, eran botones físicos de buena calidad.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 27 de Abril de 2023, 09:01:39 pm »
Ok, aceptamos encender las antinieblas como algo no básico (excepto en condiciones de niebla, que casualmente es cuando se vuelven básicas).

Otro contraejemplo.
Encender las luces de cruce.

Tampoco he encontrado la manera de hacerlo vía comando de voz.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 27 de Abril de 2023, 09:02:27 pm »
Por cierto, acabo de buscar los antinieblas en mi Tesla y son fácilmente accesibles.... Dos botones ENOOOOORMES en el menú luces,...

Me ha costado 1 segundo sin haberme leído el manual, me imagino que la próxima vez en 0,5 lo saco,... En mi antiguo coche ya te digo que tardaba más.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 27 de Abril de 2023, 10:12:45 pm »
Que sí, que fácil es.
Pero implica quitar la vista de la carretera porque no hay comando de voz para ello.

En cualquier caso, no es un crítica a solamente Tesla, sino a todas las marcas que están siguiendo esta tendencia que es la de minimizar el número de botones físicos en los coches, incluso los que activan funciones esenciales.

La merma de seguridad ha sido estudiada y documentada.
« Respuesta #260 en: 11 de Mayo de 2023, 09:45:40 am »
Que sí, que fácil es.
Pero implica quitar la vista de la carretera porque no hay comando de voz para ello.

En cualquier caso, no es un crítica a solamente Tesla, sino a todas las marcas que están siguiendo esta tendencia que es la de minimizar el número de botones físicos en los coches, incluso los que activan funciones esenciales.

La merma de seguridad ha sido estudiada y documentada.

Si al hecho de eliminar botones, aumentamos las prestaciones del vehículo apaga y vámonos. Cuantas más pijadas tiene un coche, más posibilidad de distraernos y si le sumamos la ausencia de botones, más aún.
MYLR AB
« Respuesta #261 en: 02 de Junio de 2023, 09:42:52 pm »
Hoy hace una semana que tengo mi flamante TESLA MODEL 3 standard, de momento cumple con creces las expectativas como coche y mas aún.....me atrevería a decir como "forma de vida" pero he de decir que en el proceso de pre-compra el trato del TA (tiempo de respuesta de emails con dudas, llamadas de 15 minutos para hablar con el TA sin éxito..)es NEFASTO....
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #262 en: 03 de Junio de 2023, 11:57:18 am »
Hoy hace una semana que tengo mi flamante TESLA MODEL 3 standard, de momento cumple con creces las expectativas como coche y mas aún.....me atrevería a decir como "forma de vida" pero he de decir que en el proceso de pre-compra el trato del TA (tiempo de respuesta de emails con dudas, llamadas de 15 minutos para hablar con el TA sin éxito..)es NEFASTO....
La atención al cliente, en mi opinión, es casi nula (hablo, en mi caso, de proceso de compra)
« Respuesta #263 en: 23 de Junio de 2023, 12:19:42 pm »
Soy un usuario relativamente nuevo, pero ahí va mi granito de arena:
Tengo un M3 LR de 2019

Antes de empezar comentar que he llevado casi de todo: gasolina de 4 cilindros, gasolina de 6 cilindros, diésel atmosférico, diésel turbo, híbridos, berlinas, compactos, TT,...El coche al que sustituye era un BMW 520d del 2016 con el que la verdad que estaba encantado.
Dicho esto,
PROS:
- Dinamismo y prestaciones: Me encanta la respuesta del coche, la aceleración inmediata, los adelantamientos y la seguridad con que se hacen. Es otro mundo.
- Tecnología, podrá gustar o no, pero es totalmente distinto a lo que había conducido hasta ahora. Es un ordenador con ruedas, para lo bueno y para lo malo.
- Dashcam y centinela. Me parece muy útil y una manera de tener pruebas en caso de accidente o susto con el coche.
- Puesto de conducción. Vengo de BMW que siempre han tenido muy buenos puestos para el conductor. No tiene casi nada que enviadiar. LA posición es cómoda y se logra de manera fácil
- Volante, pequeño y con aro grueso, como debe ser
- Proceso de carga, sobre todo cuando es en los supercharger. Llegar, enchufar y listo. Así deberían ser todos.
- (Esto es de mi hijo): La App de los pedos, se parte de risa, sobre todo cuando lo uso con los intermitentes

CONTRAS:
- La ausencia de botones está bien, pero para algunas funciones yo personalmente los echo en falta. La climatización, los asientos calefactables, etc resulta engorroso acceder, cuando debería ser dar a un único botón. El otro día me volví loco para enchufar los antiniebla; y eso provoca distracción al volante. Algo que no debería suceder.
- Visibilidad trasera, para mi gusto escasa, a lo que no ayuda el cristal del techo oscurecido.
- Acabados, en mi opinión muy mejorables. Los ajustes de algunas piezas y el sonido al cerrar el maletero o las puertas no se corresponden con un coche de este nivel de precio.
- La imposibilidad de integrarlo con Google Home o con la de Apple, por ejemplo para abrir la puerta del garaje, para encender luces cuando llegas al aparcamiento. Lo ser, es una pijada, pero puestos a pedir me gustaría que la integración fuese mayor. Aunque entiendo que sería otra brecha de seguridad por la que colarse así que....

Creo que es todo, o al menso lo principal. El balance es muy positivo. Me tiene enamorado de momento

« Respuesta #264 en: 24 de Junio de 2023, 11:38:55 pm »
Tras casi 2.000km y mi primer viaje largo suscribo lo dicho y daré mi impresión sincera.

PROS: respuesta, estabilidad, aceleración, consumo, tecnología por encima de la media:

CONTRAS: aislamiento deficiente, ajuste de piezas muy malo, grillos en carreteras en mal estado donde se ve la falta de experiencia de Tesla haciendo coches. Si la carretera es perfecta…pasa. Si la carretera está en mal estado (muchas de nuestra geografía) la capacidad de aislar y filtrar ruidos o vibraciones es nula 
MYLR AB
« Respuesta #265 en: 30 de Julio de 2023, 11:01:15 am »
Tras casi 2.000km y mi primer viaje largo suscribo lo dicho y daré mi impresión sincera.

PROS: respuesta, estabilidad, aceleración, consumo, tecnología por encima de la media:

CONTRAS: aislamiento deficiente, ajuste de piezas muy malo, grillos en carreteras en mal estado donde se ve la falta de experiencia de Tesla haciendo coches. Si la carretera es perfecta…pasa. Si la carretera está en mal estado (muchas de nuestra geografía) la capacidad de aislar y filtrar ruidos o vibraciones es nula

Como se nota que tuvieron nunca carreteras en mal estado… España tiene carreteras de puta madre, vete a mi país, Argentina, donde he partido llantas (si, plural, llantas) por los pozos que hay, vete a estados unidos, vete a Canada, ahi veras lo que son carreteras en mal estado.
Desde que llegué a España, 3 años, que ya ni tengo que preocuparme por el estado del asfalto, voy en motos grandes y eso para mi es impagable

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 30 de Julio de 2023, 11:41:11 am »
Cada uno ve la vida dependiendo del color del cristal con la que la mire.

Llevo 6 años viviendo en Alemania y cada vez que conduzco por una autovía española se me cae el alma a los pies.

Que carreteras tan importantes como la A3 tengan el carril derecho tan incómodo durante tantos y tantos km es dejadez administrativa clara.

Qué podría ser peor como comentas en Argentina?
Pues sí, pero es un pobre consuelo en mi opinión.
« Respuesta #267 en: 30 de Julio de 2023, 04:10:58 pm »
Cada uno ve la vida dependiendo del color del cristal con la que la mire.

Llevo 6 años viviendo en Alemania y cada vez que conduzco por una autovía española se me cae el alma a los pies.

Que carreteras tan importantes como la A3 tengan el carril derecho tan incómodo durante tantos y tantos km es dejadez administrativa clara.

Qué podría ser peor como comentas en Argentina?
Pues sí, pero es un pobre consuelo en mi opinión.

Lo he puesto en mi primer comentario, carreteras donde tienes que ir esquivando literalmente pozos dando volantazos, que no puedas ir a mas de 60 por el estado en el que están, pozos que te rajan las llantas, gente que va en contramano para ir por el carril mas “favorable”, puedo seguir…. Ah bueno perdon, ni siquiera tener autovias/autopistas, salvo tramos muy particulares

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 10 de Agosto de 2023, 01:47:18 pm »
Rwd Long range 2023

Superó mis expectativas.

Cosas a mejorar calidad de rodadura y aislamiento del habitáculo.

Entendido como lo que es.Un utilitario con muy buenas prestaciones y valorando el precio pagado...No tenía una mejor opcion.

Conste que. Que no tenga tubo de escape no fue un argumento de mucho peso en mi decisión de compra.
Mi último coche un dodge challenger scat pack 6.4l .Prefiero el tesla .
« Respuesta #269 en: 10 de Agosto de 2023, 03:51:05 pm »
Es que el factor medioambiental es realmente la guinda del pastel para muchos.

Casi todos entramos a un EV, y a un Tesla en particular por tecnología, agrado de conducción y economía de uso, aparte evidentemente de otros factores como la relación precio-producto, ventajas en supercargadores, etc.

Y encima no emite gases!