Visitante
¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« en: 12 de Mayo de 2016, 12:04:37 am »
Nuestros amigos de movilidadelectrica.com nos comparten el siguiente artículo del 4 de abril sobre el Model 3. Os lo dejamos aquí como resumen y para recordar lo que hasta el momento sabemos. No olvidéis de visitarlos, para estar informados de cualquier tema general de vehículos eléctricos que tengáis:

La pregunta parece fácil de responder a tenor de las más de 250.000 reservas (en el momento de la edición del artículo, ahora vamos por más de 400.000) que ya se han realizado del coche desde que el día 31 de marzo se abrió el plazo en las tiendas y después on-line a través de la web.

La respuesta es un SÍ rotundo. De las 250.000 reservas, 115.000 se hicieron antes de que Tesla lo hubiese presentado. Ninguna de esas personas conocía el aspecto del coche. Y el resto ha sido una avalancha que, probablemente, ni el propio Elon Musk se esperaba, a juzgar por lo que el mismo ha declarado a través de twitter.

Estas reservas suponen aproximadamente, dado que la cantidad a entregar es diferente en cada país, 250 millones de dólares que Tesla ha recibido a cuenta y que no hay que olvidar que son reembolsables en el momento en el que se desee. Una auténtica campaña de crowdfunding. Si se materializasen todas esas reservas a 35.000 dólares cada una, Tesla recaudaría la friolera de 8.750 millones de dólares.

Pero lo mejor de todo esto, y lo que nos llena de satisfacción es que cada una de esas personas quiere un coche eléctrico, y ese es el hecho que cambiará la industria del automóvil. Para ellos, a partir de aquí lo compren o no, la movilidad eléctrica será una opción. Y para quien no sabía nada la repercusión mediática le hará pensar en ella.

¿Qué está confirmado del Model 3?

Y ahora vamos con el coche. Porque la presentación nos trajo lo más esperado, el aspecto del coche, interior y exterior, y algunas características técnicas, pocas, para las que se esperaban. Lo más importante es que se confirmó el precio de 35.000 dólares antes de incentivos para la versión básica que según el propio Musk, no llegará escasa de equipamiento.

En cuanto a la autonomía, las 215 millas (EPA, Agencia de Medioambiente de Estados Unidos), 345 kilómetros, son un valor mínimo que el propio Elon Musk aseguró que esperan superar. En función de la capacidad de la batería que se elija, solo podrá ser superior. Falta confirmar que esa autonomía sea real, en autovía. Es decir tenemos que estar hablando de una batería de unos 70 kWh, si consideramos que por vías rápidas los consumos superarán los 20 kWh en un coche de estas dimensiones. Además podrá  usar toda la red de supercargadores de Tesla, aunque no se ha confirmado si será necesario hacer un pago para ello.

También se ha confirmado que la versión básica vendrá con un solo motor trasero pero que existirá la opción de elegir tracción total. Esta versión básica ya será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Habrá diferentes niveles de equipamiento. A nivel de hardware desde la opción básica se montarán todos los sistemas de seguridad de sus hermanos mayores. Incluidos los sistemas del autopilot, que luego podrán ser activados mediante pago.

Estéticamente el Model 3 parece haber convencido a la mayoría. por lo que es probable que el prototipo presentado se parezca mucho al de producción.  Una línea similar al Model S, con  rasgos del Model X y con  algunas particularidades que le dan personalidad propia ha sido casi una apuesta segura por parte de Tesla.

Contará con un techo panorámico acristalado, al parecer también opcional, que recorre toda la parte superior incluida la luna trasera. Tendrá dos maleteros, uno delantero, más pequeño en el caso de doble motorización y uno trasero, quizás lo más discutible y con peor diseño. Sin portón y con una boca de carga bastante estrecha y alta, puede no agradar a muchos y perder algo de funcionalidad.

Tesla ha trabajado en el interior para albergar cómodamente a cinco personas, empujando para ello hacia delante los asientos delanteros. No sabemos si esto condicionará el formato de la instrumentación. La única pantalla central del salpicadero situada en posición horizontal parece en principio una solución para el prototipo presentado y es posible que no sea definitiva, que Tesla acabe modificando su acabado e incluyendo otra tras el volante.

Fuente: http://www.movilidadelectrica.com
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 05:13:56 pm por charlie663 »
Re:¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2016, 08:29:36 pm »
Se sabe algo nuevo del maletero? Leí que Musk había confirmado que le darían una vuelta a la boca de carga del maletero pero que no sería de portón de ninguna manera. Lo cual me echa para atrás totalmente. Espero lo reconsideren. Si desean que el model 3 se convierta en un vehículo popular, en mi opinión, hacer un coche con el maletero de apertura tipo baúl se estarían equivocando. Gracias.
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:31:14 pm »
Yo creo que las primeras unidades pueden dar algún problema y que es de lo más normal, y ya sea con medidas preventivas tras la revisiones u actualizaciones de software el Model 3 lo terminarán de depurar al completo. Con el Model S paso lo mismo. Hay que tener en cuenta que Tesla es nueva.

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 07:50:30 am »
Es muy probable que tenga muchos menos fallos que el modelo s, lecciones aprendidas, a no ser que se compliquen como con las puertas del modelo x, un error desde mi punto de vista, algunas veces menos es más y mejor no complicar tanto.

TSMA

*
  • 1125
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:49:44 am »
No os preocupéis por los fallos. Tened en cuenta que el primer mercado en servir será USA/Canada. Después Europa y espero que España esté dentro pq sino habría que esperar más tiempo creo.

apin

*
  • 117
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2016, 11:38:54 am »
Estoy de acuerdo con @TSMA , no creo qje debamos preocuparnos por los posibles fallos en las primeras unidades, porque esas salvo sorpresa no llegarán a España.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2017, 05:47:15 am »
¿Que os parece el mercado de reventa? Ayer me ofrecieron comprarme el coche cuando lo tenga por 5.000 euros más de lo que me cueste, le dije que ni de broma, jeje. Esto yo creo que no ha pasado nunca en la historia del automóvil. ¿Que pasará cuando lo presenten definitivamente? puede ser un aluvión de reservas.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2017, 09:45:14 pm »
¿Que os parece el mercado de reventa? Ayer me ofrecieron comprarme el coche cuando lo tenga por 5.000 euros más de lo que me cueste, le dije que ni de broma, jeje. Esto yo creo que no ha pasado nunca en la historia del automóvil. ¿Que pasará cuando lo presenten definitivamente? puede ser un aluvión de reservas.

Estas seguro que iva en serio la oferta? Solo en concepto de ITP debería pagar entre el 4% y el 8% del valor fiscal del coche, que es algo menos de su valor de venta nuevo, a banda del papeleo, y en teoría el vendedor tendría que tributar por la ganancia patrimonial obtenida al haber tenido un beneficio al vender el coche más caro de lo que le costó.

Aunque es verdad que hay gente para todo y gente con dinero que prefiere pagar el sobrecoste de no esperar, de hecho es algo que ya sucede en coches exclusivos de gamas muy altas y que creo recordar que ha pasado hasta en el caso de algún Tesla, aunque sinceramente duro que suceda con el Model 3. Veremos.
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2017, 10:03:12 pm »
Tu lo has dicho, tendría. Pero esos tratos me da que se cerrarían de espaldas a hacienda...

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2017, 05:29:07 am »

Estas seguro que iva en serio la oferta? Solo en concepto de ITP debería pagar entre el 4% y el 8% del valor fiscal del coche, que es algo menos de su valor de venta nuevo, a banda del papeleo, y en teoría el vendedor tendría que tributar por la ganancia patrimonial obtenida al haber tenido un beneficio al vender el coche más caro de lo que le costó.

Aunque es verdad que hay gente para todo y gente con dinero que prefiere pagar el sobrecoste de no esperar, de hecho es algo que ya sucede en coches exclusivos de gamas muy altas y que creo recordar que ha pasado hasta en el caso de algún Tesla, aunque sinceramente duro que suceda con el Model 3. Veremos.
La verdad es que desconozco esos gastos que repercutirian en el precio del coche.
La oferta me la hizo un jefe directo mío, es simplemente de palabra y como no me lo he planteado tampoco le he dado mas vueltas.

Baban

*
  • 106
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2017, 01:20:04 am »
Hola, estoy por hacer la reserva de un model 3, pero todavía no me atrevo. Eso de no poder ver en persona el coche me echa para atrás.

Ahora mismo tengo un toyota prius 3G desde hace casi 7 años y estoy leyendo en la web de tesla que se podrá entregar el coche para rebajar algo el precio. La cuestión es que cuando compré el prius lo probé dos veces, lo bajé a mi garage subterraneo comunitario para ver que entraba bien en la plaza y después de comparar precios en distintos concesionarios y bastantes rebajas en el precio, acabé comprándolo.
Lo de que tenga una pantalla central no me disgusta demasiado, mi prius tiene la pantalla del velocimetro y opciones también en la parte central. Lo que me echa también para atrás es el maletero, con dos niños uno con 6 y una bebé de 20 meses, ses agradece tener un portón trasero que a veces lo cargo hasta las manillas.

El que puedas revocar la reserva en cualquier momento también es una ventaja, pero en la entrega dentro dos años pueden pasar muchas cosas y salir nuevos modelos... aunque de las marcas alemanas con lo del "dieselgate" y el "cartel" que tenían montado entre todas, ya no me dan ninguna confianza.

En fin... seguiré esperando.

Saludos,

Baban ;)
Ex-reservista Tesla Model 3.

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2017, 11:50:13 pm »
Si te puede ayudar te comento que antes de comprarlo lo podrás probar. Y lo de la prueba en el garaje, en mi última llamada de Tesla para una posible compra del Model S, el "comercial" me ofreció la posibilidad de llevar el Tesla al garaje para solucionar mis dudas, y no vivo en BCN, donde hice la prueba.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Baban

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2017, 01:01:05 am »
Gracias vfb84, creo que voy a hacer la reserva y cuando llegue el momento probarlo en condiciones y valorar entonces, si ya existe un punto de asistencia cercano y si la red de superchargers está más extendida.

Baban

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2017, 01:38:59 am »
Lo dicho, reservista model 3 tardío, pero ya está hecho   ;D

Saludos,

Baban ;)

Baban

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2017, 02:50:04 pm »
La verdad es que leyendo este foro con profundidad, hay cosas que me mosquean despues de haber hecho la reserva y una de ellas es que internet en el coche no sea para siempre... y despues de 4 anios tengas que pagar.

Escribo desde teclado US sin acentos ni enes con rabito arriba, sorry.