Buenos dias.
Yo tenia AXA y me acabo de cambiar a Mutua Madrileña y os pongo mi caso.
He cogido un seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ en MM antes tenia 180€ en AXA pero he cambiado de aseguradora por lo siguiente:
AXA: Primer año 725€. Segundo año me quieren cobrar 750€ y consigo dejarlo en 720€. Este año me quieren cobrar 790€ y ya me he enfado y les digo que de que van que tengo casa y moto con ellos y no he dado parte en mi vida en 20 años de carnet. Me dicen que me lo bajan a 740€ y que si les paso el presupuesto de la mutua lo mismo a 690€ o menos.
Yo estaba con ellos porque tenia el repintado del coche por 200€ pero luego me entero que eso es si estoy 5 años sin dar parte y en un taller de ellos, no el que yo diga.
Total, que la MM me ofrece todo riesgo con franquicia por 459€ -100€ por irme con ellos el primer año = 359€. Me han confirmado que cubre granizo, vandalismo, etc.... con una sola franquicia y libre eleccion de taller que luego el perito va y tal a ver todo pero bueno, esta guay la libre eleccion.
El ahorro va a ser 400€ el primer año y luego los sucesivos 300€ con respecto a AXA. Por lo que veo AXA no esta actualizando sus precios y adaptándolos al mercado actual ya que cuando compre el coche hace dos años pues si me costo encontrar aseguradora pero ahora hay muchas ofertas para un Model 3.
La unica pega de MM es que no esta aderida al fichero SINCO por lo que tienes que solicitar los datos de siniestralidad cuando te cambies y listo.
Vamos, que yo estaba contento con AXA por el tema de pintado a nuevo hasta que vi las condiciones y lo que estoy pagando de mas con respecto a otras aseguradoras. Con esa diferencia en 5 años pinto el coche donde yo quiera y no donde ellos me digan.
Si es verdad que MM pues no hablan muy bien de ella, al igual que de otras. Axa parecía buena pero vamos, 300€ de diferencia es mucha tela, yo quiero que respondan sobre todo si la culpa es mía o algún acto vandálico o golpe que se den a la fuga. Al final es como todo, todas parecen buenas hasta que tienes que dar un parte.
También el sistema de bonificaciones de AXA penaliza un disparate, cualquier chorrada hace que te suba, incluso aunque tu no tengas la culpa y quieras hacer una gestión con ellos como me paso cuando la puerta del garaje cerro sacando el coche y quería gestionarlo con ellos y el seguro de la comunidad. Al final lo hice sin ellos y hable yo con el seguro y perito dela comunidad porque me podía subir algo solo por la gestión que hacían.
Espero sirva de ayuda y bueno, no arrepentirme del cambio de aseguradora aunque creo que ya solo con el ahorro de 400€ el primer año merece la pena.
Un saludo.