El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #345 en: 30 de Mayo de 2023, 11:00:53 am »
Seguís defendiendo a Zurich, y yo no he dicho nada de Zurich. Después de lo del mediador, que es de lo que hablo (leed), solo he llamado y pedido presupuesto y no podían por una incidencia.

Así que DESCONOZCO ZURICH y no me puedo quejar de algo que DESCONOZCO

Pero seguid.

Por curiosidad, podrías poner la clausula con lo que te hacían contratar extra?

Por otro lado, alguien tiene alguna opinión de AXA?, a mi con diferencia es el seguro a todo riesgo que me sale más barato, además sin franquicia, con robo de cable, 2 años como nuevo, asistencia por descarga, libre taller, etc lo cual me mosquea bastante que se me pase algo  ???

Años de valor a nuevo en caso de siniestro, seguro del conductor especifico

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 30 de Mayo de 2023, 11:07:17 am »
Seguís defendiendo a Zurich, y yo no he dicho nada de Zurich. Después de lo del mediador, que es de lo que hablo (leed), solo he llamado y pedido presupuesto y no podían por una incidencia.

Pero seguid.

Por otro lado, alguien tiene alguna opinión de AXA?, a mi con diferencia es el seguro a todo riesgo que me sale más barato, además sin franquicia, con robo de cable, 2 años como nuevo, asistencia por descarga, libre taller, etc lo cual me mosquea bastante que se me pase algo  ???

Tiene 2 años de valor a nuevo (los de Zurich parece que tienen 3), el seguro del conductor la verdad es lo que menos me importa, en este caso son 15.000€ por fallecimiento, invalidez permanente o parcial.
« Respuesta #347 en: 30 de Mayo de 2023, 12:03:52 pm »

Pero seguid.

Tiene 2 años de valor a nuevo (los de Zurich parece que tienen 3), el seguro del conductor la verdad es lo que menos me importa, en este caso son 15.000€ por fallecimiento, invalidez permanente o parcial.
Pues a mi es lo que más me.importa, porque los accidentes de trafico no los cubre la seguridad social, sino las aseguradoras. El conductor no está cubierto por el seguro obligatorio y requiere unas coberturas específicas de gastos médicos, hospitalizacion,  invalidez etc...
Para mi eso es lo.mas importante,

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #348 en: 30 de Mayo de 2023, 12:10:45 pm »
A mí Axa me salía bien, con 3 años valor nuevo y todo. Pero entre 2 presupuestos ya no me daban franquicia de 240 y era a partir de 600 y más caro, por eso no continué. Creo que fué ya cuando metí la matrícula. Pero iba a fuego con ellos.

Al final era más franquicia y más precio que mi compañía de siempre, por eso no seguí. Pero yo lo vi genial cuando lo estuve configurando aunque no he estado asegurado con ellos.

Un saludo

« Respuesta #349 en: 30 de Mayo de 2023, 12:12:25 pm »
O eran 2? ya no me acuerdo.

El seguro ampliado de invalidez me parece muy importante también. Es lo primero que te recortan los seguros de 249€

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 30 de Mayo de 2023, 12:21:36 pm »
Aprovecho el hilo para preguntar, tengo que renovar ahora el seguro del coche que pretendo achatarrar cuando compre el coche y pida el moves, primero querría saber si alguien ha achatarrado, cuando exactamente te deshaces del coche? para saber si puedo pasar el seguro del viejo al Tesla o voy a tener que hacer otro, porque si se da de baja pronto voy a tirar muchos meses de seguro.

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 30 de Mayo de 2023, 12:44:03 pm »

Pero seguid.

Pues a mi es lo que más me.importa, porque los accidentes de trafico no los cubre la seguridad social, sino las aseguradoras. El conductor no está cubierto por el seguro obligatorio y requiere unas coberturas específicas de gastos médicos, hospitalizacion,  invalidez etc...
Para mi eso es lo.mas importante,

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Ahm, pues no estaba al tanto de lo de los gastos sanitarios, pensaba que la SS lo cubría igualmente :S

No obstante, imagino que los gastos sanitarios de terceros siempre va cubierto. Y los que añaden son los gastos del conductor cuando es culpa del conductor.
En ese caso me incluye esto:
"Nos hacemos cargo de los gastos sanitarios derivados de los daños que pueda sufrir el conductor del vehículo en un accidente, con un límite de 6.000€. En caso de acudir a uno de nuestro centros concertados, este límite será de 3.000.000€."

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 30 de Mayo de 2023, 12:44:44 pm »
A mí Axa me salía bien, con 3 años valor nuevo y todo. Pero entre 2 presupuestos ya no me daban franquicia de 240 y era a partir de 600 y más caro, por eso no continué. Creo que fué ya cuando metí la matrícula. Pero iba a fuego con ellos.

Al final era más franquicia y más precio que mi compañía de siempre, por eso no seguí. Pero yo lo vi genial cuando lo estuve configurando aunque no he estado asegurado con ellos.

Un saludo

ok!, gracias, estoy igual que tu, cuando meta la matrícula veremos  ;D

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 30 de Mayo de 2023, 12:49:36 pm »
Aprovecho el hilo para preguntar, tengo que renovar ahora el seguro del coche que pretendo achatarrar cuando compre el coche y pida el moves, primero querría saber si alguien ha achatarrado, cuando exactamente te deshaces del coche? para saber si puedo pasar el seguro del viejo al Tesla o voy a tener que hacer otro, porque si se da de baja pronto voy a tirar muchos meses de seguro.

Yo estoy igual que tú, imagino que si mantienes la compañía deberían restarte del precio del nuevo seguro el valor del tiempo que te quede del anterior... pero supongo que dependerá de cada compañía.

Pregunté al TA sobre el achatarrmiento y me dijo esto:
"Desde que hagas la solicitud, tienes hasta 6 meses para poder achatarrarlo."
Pero tampoco se donde hay que ir para achatarrar ni como funciona, si me darán un certificado que hay que añadir al Moves o qué...

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 30 de Mayo de 2023, 01:16:02 pm »

Yo estoy igual que tú, imagino que si mantienes la compañía deberían restarte del precio del nuevo seguro el valor del tiempo que te quede del anterior... pero supongo que dependerá de cada compañía.

Pero tampoco se donde hay que ir para achatarrar ni como funciona, si me darán un certificado que hay que añadir al Moves o qué...

La duda es que si yo achatarro y luego no me dan el moves por lo que sea... me lo como con patatas, no? es que mi coche está bien para circular pero no me van a dar lo mismo que me quedaría de los 2500€ del moves.

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 30 de Mayo de 2023, 01:23:12 pm »

La duda es que si yo achatarro y luego no me dan el moves por lo que sea... me lo como con patatas, no? es que mi coche está bien para circular pero no me van a dar lo mismo que me quedaría de los 2500€ del moves.

No no, cuando se solicita el MOVES en teoría se reserva presupuesto, esto me pone en el IVACE (para la comunidad valenciana):
"EN CURSO: Su solicitud de ayuda ha sido cursada el 05/05/2023 y se ha producido reserva de presupuesto."

En teoría, digo en teoría... porque ya se sabe como funciona la administración pública en España... tengo asignados mis 7.000€ del MOVES3 a la espera de que avance el expediente.

Por lo que cuando achatarras sabes seguro que tienes presupuesto.

Mi coche está igual, va genial pero tiene 21 años y no me dan ni los 1500€ que me da el MOVES3 (después de IRPF)

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 30 de Mayo de 2023, 01:25:42 pm »

No no, cuando se solicita el MOVES en teoría se reserva presupuesto, esto me pone en el IVACE (para la comunidad valenciana):
"EN CURSO: Su solicitud de ayuda ha sido cursada el 05/05/2023 y se ha producido reserva de presupuesto."

En teoría, digo en teoría... porque ya se sabe como funciona la administración pública en España... tengo asignados mis 7.000€ del MOVES3 a la espera de que avance el expediente.

Por lo que cuando achatarras sabes seguro que tienes presupuesto.

Mi coche está igual, va genial pero tiene 21 años y no me dan ni los 1500€ que me da el MOVES3 (después de IRPF)

Perfecto! Pues ya me quedo más tranquilo.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 30 de Mayo de 2023, 03:06:36 pm »
Buenas Iker, si por tu coche te dan 2.500€ yo lo vendería y compraría el Tesla sin achatarrar nada.
Los 2.500€ del extra de achatarramiento por el MOVES tendrás que declararlos en Hacienda, y te pedirán el 30% aproximadamente. Así que te quedarían 1.750€ de venta neta por el actual.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 30 de Mayo de 2023, 03:32:49 pm »
Buenas Iker, si por tu coche te dan 2.500€ yo lo vendería y compraría el Tesla sin achatarrar nada.
Los 2.500€ del extra de achatarramiento por el MOVES tendrás que declararlos en Hacienda, y te pedirán el 30% aproximadamente. Así que te quedarían 1.750€ de venta neta por el actual.
Si me dieran eso o cercano no lo dudaría. Sacaría como mucho 1000€ y encima para que dé algún problema el coche luego y me reclamen algo.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 30 de Mayo de 2023, 06:19:35 pm »
La póliza Respira de Línea Directa ya no son 250 euros sino 300 euros con 300 de franquicia. O eso me han dicho.

Al final la he contratado. Por la mañana tengo que recoger el coche, así que ya pasé de complicarme. Como ya dije, espero no arrepentirme.

Saludos.