Actualización con los que van a ser mis dos candidatos finales:
Aseguradora Franquicia Accidente conductor Prima
Zúrich 300€ 48000 421,37€
L. Directa 300€ 80000 399,59€ (288,89€+110,70€)
Este nuevo precio de L. Directa es porque soy cliente y cambiaría la póliza al coche nuevo, actualmente pago por Robo e Incendio 288,89€ a lo que habría que sumar 110,70€ para el nuevo vehículo.
Si me paso a Zurich pierdo lo que me queda de póliza ya que renové el 14/08/2023, unos 144,44€.
En L. Directa me han confirmado que hay libre elección de taller y que en ese precio tambien tengo incluido vehículo de sustitución.
¿Si sois tan amables de indicarme algo que se me pueda escapar? Por matemáticas lo mejor es quedarme en L. Directa.
Como dato para que otros usuarios sean conscientes, ahora mismo tengo el seguro en Directa porque es el único (que yo sepa) que contratando robo e incendio cubren el atropello de animales, ojo animales, no es lo mismo que te cubran animales a que te cubran animales cinegéticos, con estapoliza si arrollo un perro/gato/tortuga/jirafa/elija usted el bicho, estas cubierto.
Cosas importantes para mí:
1. Coche de sustitución durante cuánto tiempo? Suelen ser un máximo de 15 días. Con Zurich, si no es por mala praxis del taller en pedir las piezas tarde, tienes coche el tiempo que haga falta.
2. Si te quedas sin batería, tienes grúa hasta el punto de carga o a casa? Con Zurich sí.
3. LD te cubre el cable de carga por robo y temas así? Con Zurich sí.
4. LD te incluye accesorios extra en la póliza? Zurich incluye 1.500€ de extras (tapacubos Performance, tintado de cristales, PPF, etc).
5. LD incluye daños atmosféricos y por animales de caza? En Zurich sí.
6. Si te abren el coche y te roban por ejemplo las gafas de sol, LD te las paga? Zurich sí.
7. Muy importante, valor de nuevo con LD? En Zurich son los 3 primeros años, aunque sea un siniestro tú solo.
Yo tenía mi anterior MB CLA en LD, el precio era inferior para el Tesla también, pero las coberturas muy diferentes, así que aún perdiendo la parte proporcional de LD preferí cambiar a Zurich.