Interesante labor de investigación e informativa. Como he escrito antes sería interesante que algún forero contara algún caso real de siniestro con MM y su resolución. Alguien ha contado por aquí que muchos talleres (no especificaba si Tesla certified o no) no querían saber nada de MM y LD porque eran malos pagadores y siempre había lio con los peritos.
Me gustaría preguntar o sugerir algunas cosas. Lo primero es que me gustaría leer los párrafos de las condiciones particulares que hablan de estos temas si fuera posible. Especial mención requiere la lectura del párrafo que trata lo de la sustitución o reparación de la batería por daños NO excluidos como se dice.
No entiendo bien el caso de siniestro total y la batería. Para mí no hay duda en este caso, la batería es un elemento del vehículo y no uno aparte. Entiendo que el valor a nuevo de un año y valor venal después se refiere al vehículo en general. Para mí un año es muy poco y el valor venal es un término bastante difuso que puede resultar en una indemnización muy insuficiente. Si se financia el coche como ha sido y es mi caso, menos de 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro total no es aceptable para mí. Otro punto interesante y a comprobar es el de asistencia en carretera. Si estas de viaje a 500 kms de tu casa y te quedas tirado por avería o sin carga que ocurre? Eso de los 25 kms podría ser aceptable en algunas circunstancias, pero si te pasa algo lejos y tienes que pagar la grúa hasta el taller más cercano o a tu casa, eso no es una broma. Convendria aclarar este punto. habría otras cuestiones como el seguro específico del conductor y sus coberturas, gastos medicos en caso de accidente y alguna cosa más. Hay que recordar que en caso de accidente de tráfico la seguridad social no lo cubre y son las aseguradoras las que se hacen cargo y por eso es bastante importante este punto.
Es importante tratar estos temas en este foro con información fidedigna para intentar comprender cuales son las aseguradoras que ofrecen la mejor relación calidad/precio para este tipo de vehículos, aunque la valoración del riesgo que hacen las aseguradoras es siempre personalizada y por eso no hay dos precios iguales.
Intento responderte punto por punto, y si de paso ayudamos con estas preguntas y respuestas a otros compañeros por mi el trabajo esta bien justificado...............
"Alguien ha contado por aquí que muchos talleres (no especificaba si Tesla certified o no) no querían saber nada de MM y LD porque eran malos pagadores y siempre había lio con los peritos."
He llamado a TESLA Alicante (el que me corresponde), y por ellos ningún problema con MM. Casualmente tengo el otro coche en el taller del Concesionario oficial Renault, y misma respuesta, por su parte no han tenido ningún problema reseñable con MM. Este seria mi primer seguro con MM. Asi que como tu dices si alguien ha tenido una mala, o buena experiencia nos vendria bien a todos
"Lo primero es que me gustaría leer los párrafos de las condiciones particulares que hablan de estos temas si fuera posible. Especial mención requiere la lectura del párrafo que trata lo de la sustitución o reparación de la batería por daños NO excluidos como se dice"
Te copio y pego los de mi poliza. Espero no estar metiendome en ningún lio...........
- Para el traslado del vehículo asegurado, dentro de la cobertura de
Asistencia en Viaje, el asegurado podrá solicitar en caso de
quedarse sin batería el traslado al punto de recarga más cercano al
lugar del suceso.
Quedan asegurados los elementos de serie y accesorios originales
de la marca del vehículo montados de forma fija y permanente, así
como los incluidos como accesorios extra en estas Condiciones
Particulares.
Quedan expresamente excluidos:
· Accesorios no homologados por el fabricante
· Aquellos accesorios que sean extraíbles y puedan ser utilizados
fuera del vehículo
¿Cómo se valora el siniestro?
1. Si hay pérdida total. También conocida como “siniestro
total”.
l Hay pérdida total cuando el importe de la reparación del
vehículo supere su valor venal.
l Se indemnizará con el valor de nuevo si el siniestro se
produce dentro del periodo establecido en las
Condiciones Particulares y transcurrido este, se
indemnizará con el valor venal.
l Se deducirá de la indemnización el valor de los restos
del vehículo y quedarán en propiedad del asegurado.
2. Si no hay pérdida total.
l En caso de que las piezas a sustituir presentaran
desgaste o deterioro manifiesto o tengan establecida
una vida útil inferior a la del vehículo, se tasarán de
acuerdo con su valor venal.
l Se consideran piezas con vida útil inferior a la del
vehículo: sistemas de escape, catalizador, tapicerías de
asientos, capotas, elementos de iluminación o
señalización y cualquier otra análoga.
l Si en el mercado español no existiese repuesto de las
piezas y no se pudieran reparar, se indemnizará con
arreglo al último precio que hubieran alcanzado antes
de agotarse
Aclaración!!!!!!!!!!!! Y esto lo añado yo....... En ningún momento se dice expresamente la batería, ni para las exclusiones, ni para las coberturas. Yo entiendo que en el parrafo que dice que todos los accesorios y partes fijas del coche que incluye el fabricante estan cubiertas. Aqui hago hincapié. es una interpretacion mia
"Entiendo que el valor a nuevo de un año y valor venal después se refiere al vehículo en general. Para mí un año es muy poco y el valor venal es un término bastante difuso que puede resultar en una indemnización muy insuficiente. Si se financia el coche como ha sido y es mi caso, menos de 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro total no es aceptable para mí"
Aqui te voy a contestar con una experiencia mia, si algun compañero tiene otra experiencia, por favor que lo comente........ Yo tuve un accidente sin culpa por mi parte hace unos años, mi compañia en ese entonces y con ese coche era Pelayo. El golpe fue fuerte y MI compañia me decia que era un siniestro total y solo me pagaban el valor venal del coche (una miseria), lleve a juicio a MI propia compañia usando el dinero de cobertura juridica que tenia en mi poliza y 2 años despues el mismo día que teniamos el juicio MI compañia me llamo y me dijo si llegabamos a un acuerdo y no habia juicio. Mi abogado les apreto y saque el valor que yo queria por mi coche y un poquito mas por "las molestias"
Con esto quiero decir que hay muchas practicas por parte de las compañias para evitar hacer grandes reparaciones, nos ofrecen miseria, pero la jurisprudencia es clara y el precio que nos tienen que pagar es el precio de mercado. Esto no es algo que me haya contado ningún amigo, es mi propia experiencia, y es un coñazo porque hay que pelearlo, pero se consigue. Y repito no fue ni con un seguro barato, ni con una compañia Low Cost, fue con Pelayo
"Otro punto interesante y a comprobar es el de asistencia en carretera. Si estas de viaje a 500 kms de tu casa y te quedas tirado por avería o sin carga que ocurre? Eso de los 25 kms podría ser aceptable en algunas circunstancias, pero si te pasa algo lejos y tienes que pagar la grúa hasta el taller más cercano o a tu casa, eso no es una broma"
Aqui aclaro una cosa, lo del taller de libre elección a menos de 25 km de tu domicilio es aplicable al dia a dia. Si como tu dices estas a 500 km puedes pedir a la grua que te lo lleve a cualquier taller concertado que tengan ellos, o llevartelo al que hay mas cerca de tu domicilio. Vuelvo a tirar de experiencia propia con otras compañias (Verti y Penelope), averia seria a 275 km de casa, mandaron grua y nos pusieron Taxi para volver a casa nosotros y el coche. Aqui tambien seran bienvenidas vuestras aportaciones, pero eso es lo que pone en las condiciones generales y asi funcionan todas las compañias
"en caso de accidente de tráfico la seguridad social no lo cubre y son las aseguradoras las que se hacen cargo y por eso es bastante importante este punto.
Es importante tratar estos temas en este foro con información fidedigna para intentar comprender cuales son las aseguradoras que ofrecen la mejor relación calidad/precio para este tipo de vehículos, aunque la valoración del riesgo que hacen las aseguradoras es siempre personalizada y por eso no hay dos precios iguales."
Esto me da un poco mas de reparo, no se si me puedo meter en algún lio por poner aqui las cantidades cubiertas en mi oferta. Pero puedo decirte que están en sintonia con el resto de presupuestos que he pedido.
Por lo que respecta a la oferta que me han hecho desde MM es de Seguro Todo Riesgo ECO con franquicias de 200 Euros por 417 Euros
Espero haber aportado algo...........