El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #1665 en: 20 de Septiembre de 2024, 05:56:48 pm »
La misma sensacion que tuve yo

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #1666 en: 20 de Septiembre de 2024, 06:28:12 pm »
Este tema ya se discutió largo y tendido en este foro con anterioridad citando algunos reales. Vendría bien que algún afectado nos contará su caso y la resolución adoptada de la aseguradora.  Por mi parte he hecho bastantes preguntas a agentes de varias aseguradoras, pero no directamente  a MM. La contestación mayoritaria es que es conveniente que la bateria aparezca en las condiciones particulares de la póliza, porque sino está abierto a interpretaciones. En caso de siniestro total claro que estaría cubierta como parte del vehículo.  Estos agentes me contaron varios casos reales de coches eléctricos,  incluido Teslas, que habían tenido siniestros sin terceros implicados con daños importantes a la batería. Aquí está el problema. Hay coches que la batería se puede reparar.por.modulos dañados (me.decian que entre  7 y 10000 euros) y hay otros como.los Teslas (solo hablaban del M3) que la reparación suele acabar con la.sustitucion de la bateria completa (hablaba de.mas.de.25000.euros) . Yo estoy más tranquilo sabiendo que la.bateria.de.mi.coche , lo más valioso del.mismo, está cubierta en cualquier circunstancia.  Hay varias aseguradoras que así.lo hacen como ,Zurich, Mapfre y alguna.mas, pero según esos agentes ni LD ni MM cubren la sustitución completa de la bateria en esas circunstancias.  También hablaban de los problemas que están teniendo las aseguradoras al reclamar los daños a otras aseguradoras en estos casos. El sistema de compensación entre aseguradoras por siniestros no está diseñado para estos gastos por reemplazo o reparación de baterías de BEVs.

« Respuesta #1667 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:40:57 pm »
Buenas tardes,

El sábado que viene me entregan el Model 3 (que ganas!).

Estoy sin seguro aún, he leido en el hilo que hay varios contactos en Zurich, Axa y alguna otra asegurada que ofrecen buenas condiciones. Me podéis enviar los contactos por privado por favor?

Muchas gracias por la ayuda:)
« Respuesta #1668 en: 22 de Septiembre de 2024, 08:51:37 am »
Dado que somos early adopters (usuarios tempranos) quienes ya hemos configurado un Tesla Model 3, nos hallamos ante dos retos: la instalación de un cargador en nuestro garaje y la elección del MEJOR SEGURO. Sobre el segundo tema, he hecho algunas gestiones, y os comento mis impresiones para seguir explorado, entre TODOS, este tema:

- Hay un seguro AXA que parece recomendado por la propia Tesla. Datos de contacto: 91 1116439 (De lunes a viernes de 9h a 20h. e-mail: Atencion.clientes@axa.es Me indican que a todo riesgo,con franquicia de 300 €, saldría un coste 670 € con un historial impecable (puntos todos, sin partes),... Creo que con menos antigüedad, señalaban unos 964€ ,... Parece que es una línea VIP con coche de sustitución VIP en su caso,... Parece, de momento, la mejor opción.
- Línea Directa, con quien mantengo otros dos coches,... en el primer intento me dijeron que NO aseguran Teslas. Al insistir, y anunciar que retiraba mis 4 seguros, hacen una "oferta" en la que piden 698€ con 600€ de franquicia y obligando a instalar un localizador de DETECTOR que, por ir con ellos, "sólo" cuesta 387€+IVA el primer año y los siguientes 120€+IVA los siguientes.
- Vía Twitter me han sugerido Catalana Occidental, y también veo que MAPFRE también parece ser otro asegurador de Tesla.

¿Otras propuestas que sean competitivas?, porque esto de ir de avanzadilla es costoso en tiempo y dinero,... Saludos cordiales
A mí me han presupuestado 479€ en Zurich por todo riesgo con franquicia de 300 euros, creo, por lo que he leído por aquí, que es buena oferta.

KaLi

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #1669 en: 22 de Septiembre de 2024, 06:09:56 pm »
A mí me han presupuestado 479€ en Zurich por todo riesgo con franquicia de 300 euros, creo, por lo que he leído por aquí, que es buena oferta.

948€ me dijeron en Zurich con franquicia de 200€, les dije que dónde iba... si me llega a decir 479€ como te han dicho lo hubiese cogido, pero menuda cara tienen algunos comerciales...
« Respuesta #1670 en: 23 de Septiembre de 2024, 08:06:54 am »
948€ me dijeron en Zurich con franquicia de 200€, les dije que dónde iba... si me llega a decir 479€ como te han dicho lo hubiese cogido, pero menuda cara tienen algunos comerciales...
Lo hiciste en la web o con corredor de seguros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1671 en: 23 de Septiembre de 2024, 08:32:15 am »
Lo hiciste en la web o con corredor de seguros?

corredor de seguros, de hecho, ayer revisando, 472€. es el presupuesto que me ha hecho la correduría, se supone que hoy firmo la póliza, hasta que no la tenga firmada no me la termino de creer porque el resto de compañías eran bastante más cara
« Respuesta #1672 en: 23 de Septiembre de 2024, 09:11:35 am »
corredor de seguros, de hecho, ayer revisando, 472€. es el presupuesto que me ha hecho la correduría, se supone que hoy firmo la póliza, hasta que no la tenga firmada no me la termino de creer porque el resto de compañías eran bastante más cara
Perdona, que la pregunta se la quería hacer al compañero que Zurich le pide mucho más

« Respuesta #1673 en: 23 de Septiembre de 2024, 09:50:32 am »
Dañar tanto la carrocería como la batería? Es decir, si dañas la batería porque te comes algo en la carretera que sea suficientemente bajo para no dañar la carrocería, pero suficientemente alto para dañar la batería, no pagarían?

Como "teoricamente" me entregan el Model 3 el Sabado 28 he hecho todas las preguntas que van saliendo en este hilo que por cierto me están sirviendo de ayuda.

Os cuento por si a alguien le interesa............

Todas las respuestas son de MM y confirmadas con las condiciones particulares del seguro TR ECO

¿Si tengo un siniestro con culpa, o sin ella, el seguro TR ECO cubriria los desperfectos tanto de carroceria como de Bateria?

- Si, al ser la bateria un elemento fijo del vehiculo en caso de accidente se me cubriria la reparación o sustitución de la bateria.

¿Puedo llevar el coche a reparar al concesionario TESLA?
- En mi caso si, dan libre elección de taller siempre que este se encuentre a menos de 25 KM de mi domicilio (Tengo el concesionario TESLA a 20 km). Disponen de convenios con concesionarios, pero os pido disculpas porque no he preguntado si todos los Concesionarios TESLA estan dentro de los convenios (Fallo mio, perdón)

En caso de siniestro total ¿Cubren el coste de la bateria?

- El primer año de vida del vehiculo cubren el 100%, a partir del primer año cubren el valor venal. Aqui añado algo, he visto en algún post que solo cubren el 80% del valor venal. Leyendo las condiciones particulares he encontrado que ese 80% de indemnizacion del valor venal de la bateria y de los neumaticos es en caso de robo de las piezas en si, no se si es facil robat la bateria de un TESLA Model 3

Por ultimo, y creo que esta pregunta se ha lanzado alguna vez ¿ Que ocurre si me salgo de la carretera, o circulando por la carretera impacto con algo y daño los bajos de mi coche y han de sustituir la bateria completa?

- Siempre y cuando no te encuentres en ninguna de las exclusiones ( Haber bebido, haberte drogado, ir por caminos intransitables, etc) La reparación y/o sustitución de la bateria esta cubierta

He intentado resolver ante todo las dudas que tenia yo, y de paso he intentado responder algunas de vuestras preguntas. Si se os ocurre alguna cosa mas, por mi parte encantadisimo, porque cuanta mas información tengamos todos y la compartamos mejor

Un saludo y deseando que llegue el Sabado!!!!!!!
« Respuesta #1674 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:31:17 am »
Como "teoricamente" me entregan el Model 3 el Sabado 28 he hecho todas las preguntas que van saliendo en este hilo que por cierto me están sirviendo de ayuda.

Os cuento por si a alguien le interesa............

Todas las respuestas son de MM y confirmadas con las condiciones particulares del seguro TR ECO

¿Si tengo un siniestro con culpa, o sin ella, el seguro TR ECO cubriria los desperfectos tanto de carroceria como de Bateria?

- Si, al ser la bateria un elemento fijo del vehiculo en caso de accidente se me cubriria la reparación o sustitución de la bateria.

¿Puedo llevar el coche a reparar al concesionario TESLA?
- En mi caso si, dan libre elección de taller siempre que este se encuentre a menos de 25 KM de mi domicilio (Tengo el concesionario TESLA a 20 km). Disponen de convenios con concesionarios, pero os pido disculpas porque no he preguntado si todos los Concesionarios TESLA estan dentro de los convenios (Fallo mio, perdón)

En caso de siniestro total ¿Cubren el coste de la bateria?

- El primer año de vida del vehiculo cubren el 100%, a partir del primer año cubren el valor venal. Aqui añado algo, he visto en algún post que solo cubren el 80% del valor venal. Leyendo las condiciones particulares he encontrado que ese 80% de indemnizacion del valor venal de la bateria y de los neumaticos es en caso de robo de las piezas en si, no se si es facil robat la bateria de un TESLA Model 3

Por ultimo, y creo que esta pregunta se ha lanzado alguna vez ¿ Que ocurre si me salgo de la carretera, o circulando por la carretera impacto con algo y daño los bajos de mi coche y han de sustituir la bateria completa?

- Siempre y cuando no te encuentres en ninguna de las exclusiones ( Haber bebido, haberte drogado, ir por caminos intransitables, etc) La reparación y/o sustitución de la bateria esta cubierta

He intentado resolver ante todo las dudas que tenia yo, y de paso he intentado responder algunas de vuestras preguntas. Si se os ocurre alguna cosa mas, por mi parte encantadisimo, porque cuanta mas información tengamos todos y la compartamos mejor

Un saludo y deseando que llegue el Sabado!!!!!!!
Interesante labor de investigación e informativa. Como he escrito antes sería interesante que algún forero contara algún caso real de siniestro con MM y su resolución. Alguien ha contado por aquí que muchos talleres (no especificaba si Tesla certified o no) no querían saber nada de MM y LD porque eran malos pagadores y siempre había lio con los peritos.
Me gustaría preguntar o sugerir algunas cosas. Lo primero es que me gustaría leer los párrafos de las condiciones particulares que hablan de estos temas si fuera posible. Especial mención requiere la lectura del párrafo que trata lo de la sustitución o reparación de la batería por daños NO excluidos como se dice.
No entiendo bien el caso de siniestro total y la batería. Para mí no hay duda en este caso, la batería es un elemento del vehículo y no uno aparte. Entiendo que el valor a nuevo de un año y valor venal después se refiere al vehículo en general. Para mí un año es muy poco y el valor venal es un término bastante difuso que puede resultar en una indemnización muy insuficiente. Si se financia el coche como ha sido y es mi caso, menos de 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro total no es aceptable para mí. Otro punto interesante y a comprobar es el de asistencia en carretera. Si estas de viaje a 500 kms de tu casa y te quedas tirado por avería o sin carga que ocurre? Eso de los 25 kms podría ser aceptable en algunas circunstancias, pero si te pasa algo lejos y tienes que pagar la grúa hasta el taller más cercano o a tu casa, eso no es una broma. Convendria aclarar este punto. habría otras cuestiones como el seguro específico del conductor y sus coberturas, gastos medicos en caso de accidente y alguna cosa más. Hay que recordar que en caso de accidente de tráfico la seguridad social no lo cubre y son las aseguradoras las que se hacen cargo y por eso es bastante importante este punto.
Es muy interesante tratar estos temas en este foro con información fidedigna para intentar comprender cuales son las aseguradoras que ofrecen la mejor relación calidad/precio para este tipo de vehículos, aunque la valoración del riesgo que hacen las aseguradoras es siempre personalizada y por eso no hay dos precios iguales aun con tomadores/conductores de la misma edad y mismos años de carnet. También hay que recordar que MM no participa en la base de datos de conductores SINCO y eso es un problema .
« Respuesta #1675 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:32:59 pm »
Interesante labor de investigación e informativa. Como he escrito antes sería interesante que algún forero contara algún caso real de siniestro con MM y su resolución. Alguien ha contado por aquí que muchos talleres (no especificaba si Tesla certified o no) no querían saber nada de MM y LD porque eran malos pagadores y siempre había lio con los peritos.
Me gustaría preguntar o sugerir algunas cosas. Lo primero es que me gustaría leer los párrafos de las condiciones particulares que hablan de estos temas si fuera posible. Especial mención requiere la lectura del párrafo que trata lo de la sustitución o reparación de la batería por daños NO excluidos como se dice.
No entiendo bien el caso de siniestro total y la batería. Para mí no hay duda en este caso, la batería es un elemento del vehículo y no uno aparte. Entiendo que el valor a nuevo de un año y valor venal después se refiere al vehículo en general. Para mí un año es muy poco y el valor venal es un término bastante difuso que puede resultar en una indemnización muy insuficiente. Si se financia el coche como ha sido y es mi caso, menos de 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro total no es aceptable para mí. Otro punto interesante y a comprobar es el de asistencia en carretera. Si estas de viaje a 500 kms de tu casa y te quedas tirado por avería o sin carga que ocurre? Eso de los 25 kms podría ser aceptable en algunas circunstancias, pero si te pasa algo lejos y tienes que pagar la grúa hasta el taller más cercano o a tu casa, eso no es una broma. Convendria aclarar este punto. habría otras cuestiones como el seguro específico del conductor y sus coberturas, gastos medicos en caso de accidente y alguna cosa más. Hay que recordar que en caso de accidente de tráfico la seguridad social no lo cubre y son las aseguradoras las que se hacen cargo y por eso es bastante importante este punto.
Es importante tratar estos temas en este foro con información fidedigna para intentar comprender cuales son las aseguradoras que ofrecen la mejor relación calidad/precio para este tipo de vehículos, aunque la valoración del riesgo que hacen las aseguradoras es siempre personalizada y por eso no hay dos precios iguales.

Intento responderte punto por punto, y si de paso ayudamos con estas preguntas y respuestas a otros compañeros por mi el trabajo esta bien justificado...............

"Alguien ha contado por aquí que muchos talleres (no especificaba si Tesla certified o no) no querían saber nada de MM y LD porque eran malos pagadores y siempre había lio con los peritos."

He llamado a TESLA Alicante (el que me corresponde), y por ellos ningún problema con MM. Casualmente tengo el otro coche en el taller del Concesionario oficial Renault, y misma respuesta, por su parte no han tenido ningún problema reseñable con MM. Este seria mi primer seguro con MM. Asi que como tu dices si alguien ha tenido una mala, o buena experiencia nos vendria bien a todos

"Lo primero es que me gustaría leer los párrafos de las condiciones particulares que hablan de estos temas si fuera posible. Especial mención requiere la lectura del párrafo que trata lo de la sustitución o reparación de la batería por daños NO excluidos como se dice"

Te copio y pego los de mi poliza. Espero no estar metiendome en ningún lio...........

- Para el traslado del vehículo asegurado, dentro de la cobertura de
Asistencia en Viaje, el asegurado podrá solicitar en caso de
quedarse sin batería el traslado al punto de recarga más cercano al
lugar del suceso.
Quedan asegurados los elementos de serie y accesorios originales
de la marca del vehículo montados de forma fija y permanente, así
como los incluidos como accesorios extra en estas Condiciones
Particulares.
Quedan expresamente excluidos:
· Accesorios no homologados por el fabricante
· Aquellos accesorios que sean extraíbles y puedan ser utilizados
fuera del vehículo

¿Cómo se valora el siniestro?
1. Si hay pérdida total. También conocida como “siniestro
total”.
l Hay pérdida total cuando el importe de la reparación del
vehículo supere su valor venal.
l Se indemnizará con el valor de nuevo si el siniestro se
produce dentro del periodo establecido en las
Condiciones Particulares y transcurrido este, se
indemnizará con el valor venal.
l Se deducirá de la indemnización el valor de los restos
del vehículo y quedarán en propiedad del asegurado.
2. Si no hay pérdida total.
l En caso de que las piezas a sustituir presentaran
desgaste o deterioro manifiesto o tengan establecida
una vida útil inferior a la del vehículo, se tasarán de
acuerdo con su valor venal.
l Se consideran piezas con vida útil inferior a la del
vehículo: sistemas de escape, catalizador, tapicerías de
asientos, capotas, elementos de iluminación o
señalización y cualquier otra análoga.
l Si en el mercado español no existiese repuesto de las
piezas y no se pudieran reparar, se indemnizará con
arreglo al último precio que hubieran alcanzado antes
de agotarse

Aclaración!!!!!!!!!!!! Y esto lo añado yo....... En ningún momento se dice expresamente la batería, ni para las exclusiones, ni para las coberturas. Yo entiendo que en el parrafo que dice que todos los accesorios y partes fijas del coche que incluye el fabricante estan cubiertas. Aqui hago hincapié. es una interpretacion mia

"Entiendo que el valor a nuevo de un año y valor venal después se refiere al vehículo en general. Para mí un año es muy poco y el valor venal es un término bastante difuso que puede resultar en una indemnización muy insuficiente. Si se financia el coche como ha sido y es mi caso, menos de 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro total no es aceptable para mí"

Aqui te voy a contestar con una experiencia mia, si algun compañero tiene otra experiencia, por favor que lo comente........ Yo tuve un accidente sin culpa por mi parte hace unos años, mi compañia en ese entonces y con ese coche era Pelayo. El golpe fue fuerte y MI compañia me decia que era un siniestro total y solo me pagaban el valor venal del coche (una miseria), lleve a juicio a MI propia compañia usando el dinero de cobertura juridica que tenia en mi poliza y 2 años despues el mismo día que teniamos el juicio MI compañia me llamo y me dijo si llegabamos a un acuerdo y no habia juicio. Mi abogado les apreto y saque el valor que yo queria por mi coche y un poquito mas por "las molestias"

Con esto quiero decir que hay muchas practicas por parte de las compañias para evitar hacer grandes reparaciones, nos ofrecen miseria, pero la jurisprudencia es clara y el precio que nos tienen que pagar es el precio de mercado. Esto no es algo que me haya contado ningún amigo, es mi propia experiencia, y es un coñazo porque hay que pelearlo, pero se consigue. Y repito no fue ni con un seguro barato, ni con una compañia Low Cost, fue con Pelayo

"Otro punto interesante y a comprobar es el de asistencia en carretera. Si estas de viaje a 500 kms de tu casa y te quedas tirado por avería o sin carga que ocurre? Eso de los 25 kms podría ser aceptable en algunas circunstancias, pero si te pasa algo lejos y tienes que pagar la grúa hasta el taller más cercano o a tu casa, eso no es una broma"

Aqui aclaro una cosa, lo del taller de libre elección a menos de 25 km de tu domicilio es aplicable al dia a dia. Si como tu dices estas a 500 km puedes pedir a la grua que te lo lleve a cualquier taller concertado que tengan ellos, o llevartelo al que hay mas cerca de tu domicilio. Vuelvo a tirar de experiencia propia con otras compañias (Verti y Penelope), averia seria a 275 km de casa, mandaron grua y nos pusieron Taxi para volver a casa nosotros y el coche. Aqui tambien seran bienvenidas vuestras aportaciones, pero eso es lo que pone en las condiciones generales y asi funcionan todas las compañias

"en caso de accidente de tráfico la seguridad social no lo cubre y son las aseguradoras las que se hacen cargo y por eso es bastante importante este punto.
Es importante tratar estos temas en este foro con información fidedigna para intentar comprender cuales son las aseguradoras que ofrecen la mejor relación calidad/precio para este tipo de vehículos, aunque la valoración del riesgo que hacen las aseguradoras es siempre personalizada y por eso no hay dos precios iguales."

Esto me da un poco mas de reparo, no se si me puedo meter en algún lio por poner aqui las cantidades cubiertas en mi oferta. Pero puedo decirte que están en sintonia con el resto de presupuestos que he pedido.

Por lo que respecta a la oferta que me han hecho desde MM es de Seguro Todo Riesgo ECO con franquicias de 200 Euros por 417 Euros

Espero haber aportado algo...........

« Respuesta #1676 en: 23 de Septiembre de 2024, 05:08:01 pm »
Intento responderte punto por punto, y si de paso ayudamos con estas preguntas y respuestas a otros compañeros por mi el trabajo esta bien justificado...............

"Alguien ha contado por aquí que muchos talleres (no especificaba si Tesla certified o no) no querían saber nada de MM y LD porque eran malos pagadores y siempre había lio con los peritos."

He llamado a TESLA Alicante (el que me corresponde), y por ellos ningún problema con MM. Casualmente tengo el otro coche en el taller del Concesionario oficial Renault, y misma respuesta, por su parte no han tenido ningún problema reseñable con MM. Este seria mi primer seguro con MM. Asi que como tu dices si alguien ha tenido una mala, o buena experiencia nos vendria bien a todos

"Lo primero es que me gustaría leer los párrafos de las condiciones particulares que hablan de estos temas si fuera posible. Especial mención requiere la lectura del párrafo que trata lo de la sustitución o reparación de la batería por daños NO excluidos como se dice"

Te copio y pego los de mi poliza. Espero no estar metiendome en ningún lio...........

lugar del suceso.
Particulares.
fuera del vehículo

total”.
de agotarse

Aclaración!!!!!!!!!!!! Y esto lo añado yo....... En ningún momento se dice expresamente la batería, ni para las exclusiones, ni para las coberturas. Yo entiendo que en el parrafo que dice que todos los accesorios y partes fijas del coche que incluye el fabricante estan cubiertas. Aqui hago hincapié. es una interpretacion mia

"Entiendo que el valor a nuevo de un año y valor venal después se refiere al vehículo en general. Para mí un año es muy poco y el valor venal es un término bastante difuso que puede resultar en una indemnización muy insuficiente. Si se financia el coche como ha sido y es mi caso, menos de 3 años a valor de nuevo en caso de siniestro total no es aceptable para mí"

Aqui te voy a contestar con una experiencia mia, si algun compañero tiene otra experiencia, por favor que lo comente........ Yo tuve un accidente sin culpa por mi parte hace unos años, mi compañia en ese entonces y con ese coche era Pelayo. El golpe fue fuerte y MI compañia me decia que era un siniestro total y solo me pagaban el valor venal del coche (una miseria), lleve a juicio a MI propia compañia usando el dinero de cobertura juridica que tenia en mi poliza y 2 años despues el mismo día que teniamos el juicio MI compañia me llamo y me dijo si llegabamos a un acuerdo y no habia juicio. Mi abogado les apreto y saque el valor que yo queria por mi coche y un poquito mas por "las molestias"

Con esto quiero decir que hay muchas practicas por parte de las compañias para evitar hacer grandes reparaciones, nos ofrecen miseria, pero la jurisprudencia es clara y el precio que nos tienen que pagar es el precio de mercado. Esto no es algo que me haya contado ningún amigo, es mi propia experiencia, y es un coñazo porque hay que pelearlo, pero se consigue. Y repito no fue ni con un seguro barato, ni con una compañia Low Cost, fue con Pelayo

"Otro punto interesante y a comprobar es el de asistencia en carretera. Si estas de viaje a 500 kms de tu casa y te quedas tirado por avería o sin carga que ocurre? Eso de los 25 kms podría ser aceptable en algunas circunstancias, pero si te pasa algo lejos y tienes que pagar la grúa hasta el taller más cercano o a tu casa, eso no es una broma"

Aqui aclaro una cosa, lo del taller de libre elección a menos de 25 km de tu domicilio es aplicable al dia a dia. Si como tu dices estas a 500 km puedes pedir a la grua que te lo lleve a cualquier taller concertado que tengan ellos, o llevartelo al que hay mas cerca de tu domicilio. Vuelvo a tirar de experiencia propia con otras compañias (Verti y Penelope), averia seria a 275 km de casa, mandaron grua y nos pusieron Taxi para volver a casa nosotros y el coche. Aqui tambien seran bienvenidas vuestras aportaciones, pero eso es lo que pone en las condiciones generales y asi funcionan todas las compañias

"en caso de accidente de tráfico la seguridad social no lo cubre y son las aseguradoras las que se hacen cargo y por eso es bastante importante este punto.
Es importante tratar estos temas en este foro con información fidedigna para intentar comprender cuales son las aseguradoras que ofrecen la mejor relación calidad/precio para este tipo de vehículos, aunque la valoración del riesgo que hacen las aseguradoras es siempre personalizada y por eso no hay dos precios iguales."

Esto me da un poco mas de reparo, no se si me puedo meter en algún lio por poner aqui las cantidades cubiertas en mi oferta. Pero puedo decirte que están en sintonia con el resto de presupuestos que he pedido.

Por lo que respecta a la oferta que me han hecho desde MM es de Seguro Todo Riesgo ECO con franquicias de 200 Euros por 417 Euros

A mi me preocupa también esta frase:

"2. Si no hay pérdida total.
acuerdo con su valor venal."

La batería de alta tensión se considera "pieza con vida útil inferior a la del vehículo"? Porque si es así, pongamos que tengas que remplazarla y te digan que tiene un desgaste del 20% (quizás como lo calculan), tienes que pagar el 20% del valor de la misma, que a lo mejor son 2.000/2.500€...
Claro, lo mismo se podría discutir en un coche ICE: el motor, el embrague, la distribución, son todos elementos de desgaste: el chasis de un coche moderno puede llegar a unos cuantos millones de kms, pero es obvio que el motor no pueda :) En lo coche ICE es mas fácil porque sin duda ya hubo discusiones o juicios y hay sentencias que aclaran que no pueden usar ese articulo para ahorrarse dinero, pero a lo mejor en un coche BEV los seguros podría jugársela y a ver si cuela :(
« Respuesta #1677 en: 23 de Septiembre de 2024, 06:32:43 pm »

lugar del suceso.
Y en caso de averia que pasa?
Particulares.
fuera del vehículo

total”.
de agotarse

Los ejemplos personales que has dados son ilustrativos, pero no son de esta compañía ni de esta póliza, pero sirven para comprender como funcionan esas compañías de seguros.
No pasa nada por publicar aspectos de las condiciones generales. Estaría bien ver las particulares tambien. Al omitir datos de la póliza, de la compañía y los personales no pasa nada, Estas dando tu opinion después de habertelas leído. Lo de la asistencia en carretera a mas de 25 kms del domicilio de no se ha aclarado del todo, solo habla de quedarte sin carga en la batería. Si tengo una avería o siniestro a 300 kms de mi casa o del centro Tesla o concertado más cercano quien paga la grúa y la asistencia a los viajeros en el coche? Cada compañia es diferente en esto, porque en Zurich la asistencia 24 H plus no tiene limite de kms en culaquier caso.
El punto 2 de de no perdida total no esta nada claro tampoco. Como no hay mencion expresa a la bateria en las condiciones generales y particulares de la poliza pueden hacer lo que les venga en gana y no es plan ir a tribunales por esto si se puede evitar. La garantía de la batería de un Tesla M3 LR es de 8 años o 192000 kms sino recuerdo mal, pero es una garantía relativa a la degradación solo (30% de degradación maxima o 70% de carga).
Sería interesante saber también las coberturas del conductor y de asistencia sanitaria.
« Respuesta #1678 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:34:42 pm »
Hola buenas noches, otro con entrega de M3 a final de semana, me podéis pasar los teléfonos de los mediadores de AXA y Zurich? Gracias!
« Respuesta #1679 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:42:47 am »
ALS correduría 948244712, en Pamplona
Va en contra de las normas del foro y de alguna norma el dar informacion/publicidad de este tipo en abierto.  Si quieres pasarle esa información lo puedes hacer por privado. Lo habitual es que borres el.mensaje y así lo haremos los demás. Un saludo