Mis dos primeros años fueron AXA, he estado toda la vida con direct seguros sin dar parte y mas de 20 años de carnet. En AXA, sin dar parte, siempre me subían el precio los dos años y lo mas barato que me lo dejaban era 725€ para un long range nuevo, con franquia de 200€.
Después me pase a la mutua, primer año 480€ pero con descuento de 100€ fueron 380€, segundo año 518€ (la subida es desde los 480€ ya que los 380€ era por promoción de cambio de seguro). Ahora renuevo tercer año 543€ ( con respecto a los 518€ no esta mal tal y como están las cosas con los eléctricos). Sigue siendo mucho mas barato que AXA que me subían mucho mas sin dar parte por lo de que AXA no te sube es totalmente falso. También tengo con AXA moto y casa camino de los diez años y mas de lo mismo, todos los años me lo suben y mi corredor de seguros tiene que hacer malabares para bajarlo o que me suba menos pero al ser poca cosa los mantengo. Con el coche no pudo bajarme los precios de renovación y me tuve que marchar porque era mucha diferencia, se ve que los eléctricos no les hacen gracia.
Yo hice un amago de irme de la mutua, pedí la carta de siniestralidad y sin problema me la dieron, no me hicieron contraoferta ni nada. Con eso te lo aceptan en cualquier seguro, respetando antigüedad. El tema es que es dificil encontrar seguros mas baratos aunque veo que por fin se va animando la cosa con otras aseguradoras.
Con direct seguros, que se supone que esta en consorcio, otras aseguradoras me dijeron que no tenían acceso a los datos y no podían comprobar mi historial etc... por lo que esta claro que incluso con la que están en consorcio también hay problemas.
Con esto no quiero animar a que se haga con la mutua, porque yo tampoco me fio mucho de ellos ni de ninguna ya que todas son muy bonitas hasta que das un parte, pero tras mi experiencia con esas tres es lo que puedo aportar.
Lo que tengo claro es que AXA, incluso si doy parte de grua, ya me dijeron que me subían si o si. Tengo buena relacion con el corredor y por eso mantengo dos seguros pero siempre me avisa de lo mismo, el minimo parte sube, por muy tonto que sea. Me llego a decir que si utilizaba AXA para reclamar un roce que me dio la puerta del garaje de la comunidad, porque falló el sensor, aunque no era mi culpa solo por esas gestiones algo me iba a subir. Al final eso lo gestione con el seguro de la comunidad por mi cuenta y listo.