El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #2280 en: 25 de Mayo de 2026, 01:25:04 pm »
615€ todo riesgo sin franquicia me acaba de dar la app de la Mutua. Modalidad "Todo Riesgo ECO"
Teniendo en cuenta que actualmente tengo un Twingo electrico también con la Mutua y pago 815€ todo riesgo sin franquicia, ni tan mal.

Ya tenía claro que en el Twingo me robaban, ahora ya no hay duda.
« Respuesta #2281 en: 25 de Mayo de 2026, 01:57:28 pm »
Dado que somos early adopters (usuarios tempranos) quienes ya hemos configurado un Tesla Model 3, nos hallamos ante dos retos: la instalación de un cargador en nuestro garaje y la elección del MEJOR SEGURO. Sobre el segundo tema, he hecho algunas gestiones, y os comento mis impresiones para seguir explorado, entre TODOS, este tema:

- Hay un seguro AXA que parece recomendado por la propia Tesla. Datos de contacto: 91 1116439 (De lunes a viernes de 9h a 20h. e-mail: Atencion.clientes@axa.es Me indican que a todo riesgo,con franquicia de 300 €, saldría un coste 670 € con un historial impecable (puntos todos, sin partes),... Creo que con menos antigüedad, señalaban unos 964€ ,... Parece que es una línea VIP con coche de sustitución VIP en su caso,... Parece, de momento, la mejor opción.
- Línea Directa, con quien mantengo otros dos coches,... en el primer intento me dijeron que NO aseguran Teslas. Al insistir, y anunciar que retiraba mis 4 seguros, hacen una "oferta" en la que piden 698€ con 600€ de franquicia y obligando a instalar un localizador de DETECTOR que, por ir con ellos, "sólo" cuesta 387€+IVA el primer año y los siguientes 120€+IVA los siguientes.
- Vía Twitter me han sugerido Catalana Occidental, y también veo que MAPFRE también parece ser otro asegurador de Tesla.

¿Otras propuestas que sean competitivas?, porque esto de ir de avanzadilla es costoso en tiempo y dinero,... Saludos cordiales
Hola. Nosotros hemos comprado un tesla standard blanco que nos entregan ahora a principios de junio. Vivimos en Barcelona y después de llamar y hacer comparativas y teniendo en cuenta que decidimos hacerlo con francicia el mas barato Direct seguros online. 360 euros al año con francicia de 250 pero puedes hacerla de menos la franquicia y te va subiendo hasta 400 euros. No hemos encontrado otro más barato. Nosotros ya lo hemos contratado con ellos...No estaría de más que pidieras precio aqui.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

« Respuesta #2282 en: 25 de Mayo de 2026, 03:48:44 pm »
Yo acabo de sacar un Todo Riesgo con franquicia de 200€ en Zurich por 487€ para mi model 3 Standard

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el mismo seguro que tú tengo reservado yo... incluyen siempre la libre elección de taller, coche de sustitución 14 días y entra todo lo original (cristal techo, cable cargador...)
409€ con FR de 200€ o 372€ con FR de 300€...

« Respuesta #2283 en: 26 de Mayo de 2026, 10:05:39 am »
el mismo seguro que tú tengo reservado yo... incluyen siempre la libre elección de taller, coche de sustitución 14 días y entra todo lo original (cristal techo, cable cargador...)
425€ con FR de 200

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

¿Podeis indicar como lo habeis conseguido?
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #2284 en: 27 de Mayo de 2026, 01:27:10 am »
¿Podeis indicar como lo habeis conseguido?
pues como no me daba precio pedí ke me llamaran y listo... sin nada raro... una chica muy maja me comentó a ver si sabía de ellos x comentarios de este foro y es el seguro y precio ke me ofreció sin mas...

como no se si se puede poner x aki su contacto te lo paso x privado

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

AlbertC666

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
    • Codigo de referido
« Respuesta #2285 en: 27 de Mayo de 2026, 01:07:00 pm »
Acabo de contratar con MM a todo riesgo sin franquicia (ECO), por 730,69 euros año. En resumen, que son 890,69 con bonificación de 15 puntos carnet, y otra bonificación en promoción de 160 euros que abonan directamente a la cuenta.
Hay dos conductores del coche y el ocasional tiene menos de 25 años y dos años y pico de carnet, y eso aumenta el importe, pero es muy buen precio por otras opciones que tenía.
Codigo de referido.
https://ts.la/alberto633668
« Respuesta #2286 en: 01 de Junio de 2026, 12:26:09 pm »
¿Alguien en Linea Directa?

Son los que mejor oferta me hacen, me juran y perjuran que hay libre elección de taller sin limitación de kilometraje, pero luego pregunto a Gemini y hay más miga, parece que solo es en el caso de fallo de batería.

Si contratas la modalidad Todo Riesgo con Franquicia, la garantía de libre elección de taller te permite reparar el coche donde tú decidas, pero el traslado en grúa hasta ese taller específico está condicionado por la distancia del siniestro:

Si el percance ocurre cerca de tu domicilio (menos de 25 km): La grúa llevará tu coche al taller oficial o de tu elección que esté dentro de esa misma zona o localidad sin problema.

Si el percance ocurre lejos de tu domicilio (más de 25 km): Las condiciones de asistencia en viaje de Línea Directa estipulan que, por defecto, el remolque cubre el traslado al taller cercano más próximo al lugar del accidente.

La excepción absoluta: Solo dispondrás de grúa sin límite de kilómetros hasta cualquier punto de España si el coche queda inmovilizado estrictamente por un fallo o descarga completa de la batería eléctrica.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #2287 en: 01 de Junio de 2026, 01:12:11 pm »
¡Hola a todos!
En un par de semanas me entregan mi nuevo Tesla Model 3 RWD. Estoy a punto de cerrar el seguro y me han pasado las condiciones particulares.
Antes de firmar, quería desglosaros la póliza al milímetro a ver si veis alguna línea roja, especialmente con el tema de reparaciones en la marca, o si me estoy dejando algo.

Aquí van los datos directamente al grano:
**Datos Básicos**
 * **Coche:** Tesla Model 3 EV RWD (2026).
 * **Compañía:** Mutua Madrileña.
 * **Modalidad:** Todo Riesgo con Franquicia ECO.
 * **Precio (Prima):** 411,69 € al año. Devuelven 80€ a los 45 días.
**Lo Bueno (Coberturas principales)**

* **Franquicia:** 200 €. Lo interesante es que la franquicia NO aplica si hay que cambiar o reparar lunas (delantera, trasera y laterales).

* **Valor del coche:** En caso de siniestro total o robo del vehículo completo, pagan el **Valor de Nuevo** durante el 1º año (desde la fecha de 1ª matriculación).

* **Coche Eléctrico (ECO):** Si me quedo sin batería, la grúa me lleva al punto de recarga más cercano. El cable de carga de serie está incluido contra robo/daños (excepto por desgaste normal).

**Las Líneas Rojas (La letra pequeña a tener en cuenta)**

* **Libre Elección de Taller (CON TRUCO):** En la póliza dice que puedo ir al taller que quiera, pero si no es concertado por ellos (ej: el SC de Tesla) y su perito tasa la reparación por debajo del presupuesto del taller, Mutua solo me paga lo que dice su perito o me invitan a llevarlo a un taller concertado.

* **Robo de Batería Principal y Neumáticos:** Si me roban piezas, me pagan el valor venal. PERO si me roban la batería o los neumáticos, ¡solo me indemnizan el 80% de su valor venal en el momento del robo!.

* **Valor Venal rápido:** Pasado el primer año desde la matriculación, el coche pasa a indemnizarse solo por valor venal (nada de valor de mercado o valor de nuevo extendido).

* **Límite de Grúa:** Tienen un tope de 7 asistencias mecánicas por año. Además, si el coche se estropea a más de 100 km de casa, lo llevan al taller más cercano, no lo repatrían a mi ciudad.

* **Coche de sustitución:** No está contratado (la casilla está desmarcada en el producto).

**Otras coberturas y límites (Legal y Ocupantes)**
 * **Daños del conductor/ocupantes:** Fallecimiento 12.021 €, Invalidez 18.031 € y Asistencia sanitaria hasta 1.804 €.

* **Defensa Jurídica / Reclamación:** Abogados de libre elección cubiertos solo hasta 1.000 € para defensa y hasta 6.000 € para reclamar daños (ilimitado si uso los abogados de Mutua).

* **Asistencia en Viaje a personas:** Gastos de hotel cubiertos a 60€/día (máx. 3 días en España y 10 fuera) y gastos médicos en el extranjero hasta 6.000 €.

**Mis dudas para el foro:**
 1. ¿Qué os parece el precio para este nivel de cobertura?
 2. ¿Alguien ha tenido problemas en los Tesla Service Centers por esa cláusula de la libre elección de taller con Mutua? Es lo que más miedo me da.
¡Mil gracias de antemano por cualquier opinión o consejo!

m.vlc

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #2288 en: 01 de Junio de 2026, 01:17:33 pm »
Yo acabo de contratar para un Model Y Performance, todo riesgo con franquicia 300€ en cualquier taller.

25 años de carnet B y edad 45 años.

Los 2 primeros años robo/siniestro total a valor de factura, 100%. Sin coche de sustitución y todo lo demás lo típico.

Precio anual 694€. En Occident.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2289 en: 01 de Junio de 2026, 01:22:55 pm »

¡Hola a todos!
En un par de semanas me entregan mi nuevo Tesla Model 3 RWD. Estoy a punto de cerrar el seguro y me han pasado las condiciones particulares.
Antes de firmar, quería desglosaros la póliza al milímetro a ver si veis alguna línea roja, especialmente con el tema de reparaciones en la marca, o si me estoy dejando algo.

**Datos Básicos**

* **Franquicia:** 200 €. Lo interesante es que la franquicia NO aplica si hay que cambiar o reparar lunas (delantera, trasera y laterales).

* **Valor del coche:** En caso de siniestro total o robo del vehículo completo, pagan el **Valor de Nuevo** durante el 1º año (desde la fecha de 1ª matriculación).

* **Coche Eléctrico (ECO):** Si me quedo sin batería, la grúa me lleva al punto de recarga más cercano. El cable de carga de serie está incluido contra robo/daños (excepto por desgaste normal).

* **Libre Elección de Taller (CON TRUCO):** En la póliza dice que puedo ir al taller que quiera, pero si no es concertado por ellos (ej: el SC de Tesla) y su perito tasa la reparación por debajo del presupuesto del taller, Mutua solo me paga lo que dice su perito o me invitan a llevarlo a un taller concertado.

* **Robo de Batería Principal y Neumáticos:** Si me roban piezas, me pagan el valor venal. PERO si me roban la batería o los neumáticos, ¡solo me indemnizan el 80% de su valor venal en el momento del robo!.

* **Valor Venal rápido:** Pasado el primer año desde la matriculación, el coche pasa a indemnizarse solo por valor venal (nada de valor de mercado o valor de nuevo extendido).

* **Límite de Grúa:** Tienen un tope de 7 asistencias mecánicas por año. Además, si el coche se estropea a más de 100 km de casa, lo llevan al taller más cercano, no lo repatrían a mi ciudad.

* **Coche de sustitución:** No está contratado (la casilla está desmarcada en el producto).

* **Daños del conductor/ocupantes:** Fallecimiento 12.021 €, Invalidez 18.031 € y Asistencia sanitaria hasta 1.804 €.

* **Defensa Jurídica / Reclamación:** Abogados de libre elección cubiertos solo hasta 1.000 € para defensa y hasta 6.000 € para reclamar daños (ilimitado si uso los abogados de Mutua).

* **Asistencia en Viaje a personas:** Gastos de hotel cubiertos a 60€/día (máx. 3 días en España y 10 fuera) y gastos médicos en el extranjero hasta 6.000 €.

2. ¿Alguien ha tenido problemas en los Tesla Service Centers por esa cláusula de la libre elección de taller con Mutua? Es lo que más miedo me da.

Has mirado por si te interesa contratar Todo Riesgo ECO PLUS con franquicia en caso de que tengas la opción?? . Por este PLUS creo recordar que se pagaban unos 80€ más (esto en mi caso que no tengo franquicia), a cambio, te cubriría el 100% del valor del coche durante los 3 primeros años en caso de pérdida y también coche de sustitución.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2290 en: 01 de Junio de 2026, 01:34:07 pm »

Has mirado por si te interesa contratar Todo Riesgo ECO PLUS con franquicia en caso de que tengas la opción?? . Por este PLUS creo recordar que se pagaban unos 80€ más (esto en mi caso que no tengo franquicia), a cambio, te cubriría el 100% del valor del coche durante los 3 primeros años en caso de pérdida y también coche de sustitución.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Lo voy a mirar bien, creo que me lo comentaron en la llamada. Muchas gracias!

« Respuesta #2291 en: 01 de Junio de 2026, 03:18:00 pm »
¡Hola a todos!

**Datos Básicos**

Estás coberturas son muy malas y en mi opinión yo no contrataría esa póliza por muy barata que fuera. 1 año a valor de nuevo es muy poco comprado con lo habitual que son 3 . La cobertura del conductor es ridícula. Hay que tener en cuenta que la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico y por eso el conductor debe estar cubierto aparte , ya que los pasajeros si están cubiertos. 1804 euros de gastaos médicos es para poner una tirita comparado con los 2 años con gastos ilimitados de pólizas serias. En mi opinión MM no es una opción y además una vez dentro te tienen atrapado  porque no comparten datos con la base de datos SINCO. Yo no me arriesgo con estas coberturas y contrataría con otras aseguradoras como Zurich , Axa, Mapfre y alguna más

« Respuesta #2292 en: 01 de Junio de 2026, 06:56:59 pm »
Sobre Zurich, que han recomendado algunos compañeros.

Me han hecho buen precio con el todo riesgo Green, y con Asistencia+.

El caso es que cuando pregunto a Gemini, me dice que la libre elección de taller está limitada a 200kms, y yo tengo el oficial de Tesla más cercano a 220.

El mediador me dice que eso se refiere a entregarlo en el día, pero que por reagrupacion me lo acabarían llevando.

Alguien que tenga Zurich me puede confirmar que esto es así, o si se me escapa algo que tenga que pedir y no esté pidiendo.
« Respuesta #2293 en: 01 de Junio de 2026, 07:10:19 pm »
Estás coberturas son muy malas y en mi opinión yo no contrataría esa póliza por muy barata que fuera. 1 año a valor de nuevo es muy poco comprado con lo habitual que son 3 . La cobertura del conductor es ridícula. Hay que tener en cuenta que la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico y por eso el conductor debe estar cubierto aparte , ya que los pasajeros si están cubiertos. 1804 euros de gastaos médicos es para poner una tirita comparado con los 2 años con gastos ilimitados de pólizas serias. En mi opinión MM no es una opción y además una vez dentro te tienen atrapado  porque no comparten datos con la base de datos SINCO. Yo no me arriesgo con estas coberturas y contrataría con otras aseguradoras como Zurich , Axa, Mapfre y alguna más

Hola, no sé yo, la asistencia sanitaria la tienes cubierta por la sanidad pública, o por seguro de salud. Fuera de España es poca, pero debieras llevar otras coberturas para viaje.
Un saludo

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #2294 en: 01 de Junio de 2026, 07:14:28 pm »
Yo acabo de contratar para un Model Y Performance, todo riesgo con franquicia 300€ en cualquier taller.

25 años de carnet B y edad 45 años.

Los 2 primeros años robo/siniestro total a valor de factura, 100%. Sin coche de sustitución y todo lo demás lo típico.

Precio anual 694€. En Occident.

Nunca había tenido franquicias hasta ahora y EMHO me parecen una estafa con ciertos seguros ya que luego los peritos intentan separar en todos los partes posibles sean o no reales. Al final, como me ha pasado, doy tres arañazos, pago yo íntegramente todo, más el IVA de las facturas. Y luego llega Zurich y me echa a la calle porque no le intereso como cliente después de 3 años sin dar parte....en fin.

Conclusión...buscamos "buenos" seguros aun siendo más caros pensando que son más serios, y la conclusión es que son igual o más piratas.

Solución...el más barato y a correr.
MYLR AB