¡Hola a todos!
En un par de semanas me entregan mi nuevo Tesla Model 3 RWD. Estoy a punto de cerrar el seguro y me han pasado las condiciones particulares.
Antes de firmar, quería desglosaros la póliza al milímetro a ver si veis alguna línea roja, especialmente con el tema de reparaciones en la marca, o si me estoy dejando algo.
Aquí van los datos directamente al grano:
**Datos Básicos**
* **Coche:** Tesla Model 3 EV RWD (2026).
* **Compañía:** Mutua Madrileña.
* **Modalidad:** Todo Riesgo con Franquicia ECO.
* **Precio (Prima):** 411,69 € al año. Devuelven 80€ a los 45 días.
**Lo Bueno (Coberturas principales)**
* **Franquicia:** 200 €. Lo interesante es que la franquicia NO aplica si hay que cambiar o reparar lunas (delantera, trasera y laterales).
* **Valor del coche:** En caso de siniestro total o robo del vehículo completo, pagan el **Valor de Nuevo** durante el 1º año (desde la fecha de 1ª matriculación).
* **Coche Eléctrico (ECO):** Si me quedo sin batería, la grúa me lleva al punto de recarga más cercano. El cable de carga de serie está incluido contra robo/daños (excepto por desgaste normal).
**Las Líneas Rojas (La letra pequeña a tener en cuenta)**
* **Libre Elección de Taller (CON TRUCO):** En la póliza dice que puedo ir al taller que quiera, pero si no es concertado por ellos (ej: el SC de Tesla) y su perito tasa la reparación por debajo del presupuesto del taller, Mutua solo me paga lo que dice su perito o me invitan a llevarlo a un taller concertado.
* **Robo de Batería Principal y Neumáticos:** Si me roban piezas, me pagan el valor venal. PERO si me roban la batería o los neumáticos, ¡solo me indemnizan el 80% de su valor venal en el momento del robo!.
* **Valor Venal rápido:** Pasado el primer año desde la matriculación, el coche pasa a indemnizarse solo por valor venal (nada de valor de mercado o valor de nuevo extendido).
* **Límite de Grúa:** Tienen un tope de 7 asistencias mecánicas por año. Además, si el coche se estropea a más de 100 km de casa, lo llevan al taller más cercano, no lo repatrían a mi ciudad.
* **Coche de sustitución:** No está contratado (la casilla está desmarcada en el producto).
**Otras coberturas y límites (Legal y Ocupantes)**
* **Daños del conductor/ocupantes:** Fallecimiento 12.021 €, Invalidez 18.031 € y Asistencia sanitaria hasta 1.804 €.
* **Defensa Jurídica / Reclamación:** Abogados de libre elección cubiertos solo hasta 1.000 € para defensa y hasta 6.000 € para reclamar daños (ilimitado si uso los abogados de Mutua).
* **Asistencia en Viaje a personas:** Gastos de hotel cubiertos a 60€/día (máx. 3 días en España y 10 fuera) y gastos médicos en el extranjero hasta 6.000 €.
**Mis dudas para el foro:**
1. ¿Qué os parece el precio para este nivel de cobertura?
2. ¿Alguien ha tenido problemas en los Tesla Service Centers por esa cláusula de la libre elección de taller con Mutua? Es lo que más miedo me da.
¡Mil gracias de antemano por cualquier opinión o consejo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk