El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Tesla vende un 30% menos y cae en bolsa
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2019, 02:06:07 pm »
Sobre las ventas en q1, hay alguna forma de saber las ventas de coches usados? quizás eso explique la diferencia y el mandato de ventas nuevos, especialmente en model X y model s.
Lo que está muy claro es que model S y model X necesitan una renovación.  Pero no por la competencia externa, que aún es inexistente,  sino porque el Model 3 les hace la competencia...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2019, 04:09:51 pm »
Sobre las ventas en q1, hay alguna forma de saber las ventas de coches usados? quizás eso explique la diferencia y el mandato de ventas nuevos, especialmente en model X y model s.
Lo que está muy claro es que model S y model X necesitan una renovación.  Pero no por la competencia externa, que aún es inexistente,  sino porque el Model 3 les hace la competencia...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La única competencia de tesla es tesla, está claro.
Yo a día de hoy yo no compraría un model S existiendo el modelo 3.

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2019, 04:33:56 pm »
Sí, también hay gente que no compraría, por ejemplo, un Serie 5 existiendo un Serie 3

sonosdream

*
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2019, 04:53:53 pm »
Efectivamente como dice dgm ese argumento no tiene sentido, por esa teoría no se venderían de audi, Mercedes o Bmw solo el segmento medio y se vende toda la gama

El problema del S y X es que se ha quedado totalmente obsoleto en diseño interior,  y en tecnología infotaiment frente al 3

Hay gente que gusta o necesita de coches con más amplitud, más batalla buscando estabilidad y viajes largos y líneas más de gran sedán
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2019, 11:44:08 am »
Efectivamente como dice dgm ese argumento no tiene sentido, por esa teoría no se venderían de audi, Mercedes o Bmw solo el segmento medio y se vende toda la gama

El problema del S y X es que se ha quedado totalmente obsoleto en diseño interior,  y en tecnología infotaiment frente al 3

Hay gente que gusta o necesita de coches con más amplitud, más batalla buscando estabilidad y viajes largos y líneas más de gran sedán

No estaria mal conservaran mismo espacio interior

Y por fuera redujeran esos 20cm de mas que tienen de ancho que bulta demasiado y no se aprovecha bien ese espacio

Hay que reducir las medidas exteriores pero no creo lo hagan a no ser dediquen una linea e la fabrica solo para los coches que se envien a europa

O eso o aqui en europa cambien las dimensiones de la plazas de parking...  ::)

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2019, 09:15:13 pm »

Es curioso que tu tengas esta información cuando desde VW se ha dicho precisamente lo contrario, que no va a existir nueva generación de e-Golf... y menos este año, antes incluso de la llegada de la nueva generación del nuevo modelo de Golf. También sorprende lo del Passat eléctrico, primera noticia de que vayan a sacar uno.

Cuando leiste/escuchaste eso Ma4t? Las cosas cambian y muy rapido, mas de lo que os pensais por aqui.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2019, 09:28:26 pm »
Más rápido, imposible, sí... lo que hay que oír

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2019, 09:28:53 pm »

Yo sigo sin ver la necesidad de autonomías de más de 500 km (o de 800km) en un país en el que más del 90% de los usuarios no realizan más de 100km cada día. Muchísima gente no realiza nunca viajes largos en su coche particular, solamente lo usan para ir a trabajar y moverse en su entorno cercano. No veo el sentido económico de gastarse 10.000€-20.000€ a mayores para hacer 2 viajes al año, tampoco veo el sentido ecológico/energético de lastrar los coches con packs de baterías sobredimensionados.

En mi opinión, con baterías que garanticen 300km después de 10 años es más que suficiente, eso son packs con 430-460 km de autonomía nuevos y degradados entre el 30% y el 35%. Con la tecnología actual es totalmente alcanzable. Con una menor degradación, como en el caso de Tesla y como sucederá también con los que tienen refrigeración líquida en sus packs, podemos partir de baterías originales con 350-375 km de autonomía y degradación de entre el 15% y el 20% a 10 años.

¿Para qué vamos a lastrar más los coches o encarecerlos con packs de baterías que no aprovecharemos? Otra cosa es que haya alguna versión o modelo especial, para aquellos que realizan grandes desplazamientos de forma muy habitual: comerciales o personas que hacen desplazamientos de 600 km o más de forma casi diaria. Y esos se cuentan con los dedos de la mano.

Las marcas buscan menor consumo electrico y aumentar asi la autonomia, pero no sólo eso, a mayor autonomia, menor numero de recargas, pero oye, si tu no lo ves, no pasa nada porque las marcas lo intenten. Quien sabe, a lo mejor el resto del mundo si lo ve y lo quiere. Puede que quieras ir a Amsterdan en coche sin hacer paradas absurdas de media hora cada 400km o menos o cosas asi.

Yo si compro un coche electrico, tengo claro que sera cuando pueda hacer 500km sin ir acojonado de quedarme tirado e incluso     debera hacerlo del tiron. Anda y que no queda para eso...

Muchisima gente cuanta gente es?
Que es un viaje largo para ti?
Esos de grandes desplazamientos que comentas, en efecto, deben existir. Aunque no lo creas, hay gente que si que los quiere/necesita.

Un coche debe cubrir cuanto mas roles mejor. El rol de coche de viajes medios/largos y defenderse en ciudad los esenciales en mi caso.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2019, 09:44:10 pm »
Sí, también hay gente que no compraría, por ejemplo, un Serie 5 existiendo un Serie 3
Ostras, pues yo ahora mismo prefiero un nuevo serie 5 a un m3. Pero con los ojos cerrados.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2019, 09:47:44 pm »
Bien, @adeish, bien. Ahora ábrelos y vuelve a leer lo que he escrito. Atentamente

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2019, 11:12:24 pm »

Yo sigo sin ver la necesidad de autonomías de más de 500 km (o de 800km) en un país en el que más del 90% de los usuarios no realizan más de 100km cada día. Muchísima gente no realiza nunca viajes largos en su coche particular, solamente lo usan para ir a trabajar y moverse en su entorno cercano. No veo el sentido económico de gastarse 10.000€-20.000€ a mayores para hacer 2 viajes al año, tampoco veo el sentido ecológico/energético de lastrar los coches con packs de baterías sobredimensionados.

En mi opinión, con baterías que garanticen 300km después de 10 años es más que suficiente, eso son packs con 430-460 km de autonomía nuevos y degradados entre el 30% y el 35%. Con la tecnología actual es totalmente alcanzable. Con una menor degradación, como en el caso de Tesla y como sucederá también con los que tienen refrigeración líquida en sus packs, podemos partir de baterías originales con 350-375 km de autonomía y degradación de entre el 15% y el 20% a 10 años.

¿Para qué vamos a lastrar más los coches o encarecerlos con packs de baterías que no aprovecharemos? Otra cosa es que haya alguna versión o modelo especial, para aquellos que realizan grandes desplazamientos de forma muy habitual: comerciales o personas que hacen desplazamientos de 600 km o más de forma casi diaria. Y esos se cuentan con los dedos de la mano.

Las marcas buscan menor consumo electrico y aumentar asi la autonomia, pero no sólo eso, a mayor autonomia, menor numero de recargas, pero oye, si tu no lo ves, no pasa nada porque las marcas lo intenten. Quien sabe, a lo mejor el resto del mundo si lo ve y lo quiere. Puede que quieras ir a Amsterdan en coche sin hacer paradas absurdas de media hora cada 400km o menos o cosas asi.

Yo si compro un coche electrico, tengo claro que sera cuando pueda hacer 500km sin ir acojonado de quedarme tirado e incluso     debera hacerlo del tiron. Anda y que no queda para eso...

Muchisima gente cuanta gente es?
Que es un viaje largo para ti?
Esos de grandes desplazamientos que comentas, en efecto, deben existir. Aunque no lo creas, hay gente que si que los quiere/necesita.

Un coche debe cubrir cuanto mas roles mejor. El rol de coche de viajes medios/largos y defenderse en ciudad los esenciales en mi caso.
Yo la mejora técnica la veo y la entiendo, el que creo que no ha entendido o no ha querido entender mi post eres tú.  ;)
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

jbosch@live.com

*
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2019, 11:21:16 pm »
Ostras, pues yo ahora mismo prefiero un nuevo serie 5 a un m3. Pero con los ojos cerrados.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2019, 03:11:09 pm »

Es curioso que tu tengas esta información cuando desde VW se ha dicho precisamente lo contrario, que no va a existir nueva generación de e-Golf... y menos este año, antes incluso de la llegada de la nueva generación del nuevo modelo de Golf. También sorprende lo del Passat eléctrico, primera noticia de que vayan a sacar uno.

Cuando leiste/escuchaste eso Ma4t? Las cosas cambian y muy rapido, mas de lo que os pensais por aqui.

https://www.autocar.co.uk/car-news/motor-shows-geneva-motor-show/new-volkswagen-golf-launch-delayed-report artículo de hace menos de un mes con declaraciones del jefe de marketing de VW.

El segundo titular: "Marketing boss says launch will be pushed back until 2020" refiriéndose al nuevo Golf.

Dentro del artículo "Stackmann also confirmed there will be no e-Golf in the next generation..." y "There will also be versions powered by compressed natural gas, but there won’t be a new electric Golf...".

Contradice totalmente tus palabras. No sé, soy de fiarme poco de VW, y menos de su jefe de marketing, pero en este caso me parece que me lo creo antes a él que a ti.

¿Aún así, nos podrías decir la fuente de todas estas afirmaciones que haces (nueva generación de e-Golf y Passat eléctrico este año, Audi GT y Q4 muy a la par, dos Porsche “a finales”…) para tener un poco más (o simplemente un poco) de credibilidad, o vas a hacer como en otro caso en que te escudaste en que “no puedes” revelar tus fuentes?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2019, 03:26:20 pm »

Coincido totalmente con lo que comentas, pero siempre te encontrarás con gente que "necesita" hacer 1000km sin parar y varias veces por semana y que no es un caso aislado (pese a que las estadísticas y la lógica digan todo lo contrario) que té intentarán convencer que el VE no triunfará hasta que esto no suceda.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2019, 09:44:16 pm »
Bien, @adeish, bien. Ahora ábrelos y vuelve a leer lo que he escrito. Atentamente

Lo he vuelto a leer DGM73 y te digo; prefiero comprarme un serie5 de los nuevos que un model3. Ya lo he dicho. Puedo ser distinto?