Me parece muy interesante tu comentario. Hablando del tiempo de carga, puedes comentar un poco mas sobre el tema?
Me voy de vacaciones unos días por Gandia desde Madrid la semana que viene.
Sinceramente no me importa demasiado si se consume algo mas, pero me da por saco tener que parar mucho mas tiempo por ello y al final palmar en tiempo y recarga...
Saludos!
[/quote]
Como te han comentado por arriba los tiempos de carga dependen mucho del nivel de bateria con el que llegues al SC, por eso tanto el planificador de tesla como abetterrouter intentan siempre que llegues al SC con un nivel de bateria de un 10% aprox. La razon, de 10 hasta 45 e incluso 50% puedes cargar a 115 KW/H. A partir del 45/50% la velocidad de recarga baja significativamente (el tramo 50-85 lo suele hacer a una media de 60/65 KW/H) y a partir del 85 y sobre todo del 90% si que es mejor no seguir cargando porque baja muchisimo (incluso por debajo de 20 KW/H).
Problema actual de España, la falta de SCs y me explico, tu vas a hacer Madrid/Gandia que creo que son unos 400Km parando en Atalaya y con 10/15 minutos de parada te sobrará para llegar a destino y ya recargar allí, problema del que hablaba, que tu parada "obligada" en Atalaya no está en el punto optimo, es decir no vas a parar cuando tu batería este entre un 17-8% sino que seguramente pararas con un 35 e incluso algo mas de bateria, con lo que a los muy pocos minutos ya estaras cargando a mitad de velocidad. En otros paises de europa como alemania, holanda, francia....esto no te pasaría, pues al haber muchos mas SC el propio coche se "exprimiría" para llegar con un 17-8% al SC optimo.
Este "problema" se solucionará en un futuro no muy lejano (quizás finales de 2020 o incluso antes dependiendo de las ventas de electricos en nuestro pais) pero hay que ser realistas, aqui en españa estamos todavía a años luz de otros paises europeos (ya no te hablo de usa).
Al final algunos fabricantes de coches tradicionales se han dado cuenta que las Superecargas son una parte del negocio que hasta ahora no tenían acceso (en los termicos la pasta de repostar se la llevan los paises productores, las refinerias y las gasolineras) ahora el negocio ya no va a estar solo en vender coches sino tambien en la recarga y esa parte del pastel que hasta ahora ellos no contemplaban se han dado cuenta que es muy jugosa. A día de hoy los SC dudo que sean rentables para ninguna empresa (ni los de tesla, ni ionity, ni los otros tantos que hay) pero cuando el coche electrico se extienda y llegue a haber "colas" para recagar, será un negocio muy lucrativo. Yo no soy experto en ese tema, pero no hay que ser un lince para darse cuenta que los SCs a 350KW de ionity van por ese camino, al final tener 4, 6 , 8 o 10 postes a 350KW por poste es un coste brutal solo en terminos de potencia contratada pero si tu coche es capaz de recargar un 10-80 en apenas 8/10 minutos y detras de ti hay otro para recargar pues no se cual sería el punto de retorno pero seguro que alguien lo puede calcular.
Ojo, con todo esto no quiero decir que vaya a haber SCs cada 20 Kilometros, ni que en 2020 se vaya a poder recargar a 350KW/H (ojala) sino que la industria va a ir avanzando en estos aspectos. En no demasiado tiempo veremos coches "normales" con baterias de 90, 100 e incluso 120 KW, ojo hablo de coches normales en plan 30 o 40 mil euros, no coches de lujo de 100 mil euros o mas ni superdeportivos, cuando lleguemos a ese punto (que no creo que sea mas allá de 2023/4) entonces si hablaremos de autonomias reales de 500KM o mas a 120/130 sostenido, y entonces las superecargas si que van a ser muy importantes y daran jugosos beneficios a las empresas tipo ionity y demas.