Habitualmente entre un 50 y un 70%. De todas formas no creo que sea degradación, he tenido 3 bajadas bruscas. Entre bajadas, el rango se mantiene más o menos constante. Tiene pinta de problemas de calibración o de desequilibrio entre celdas. He adjutado gráficos más de una vez, pero lo vuelvo a adjuntar. Parece que he tenido una ligera subida las últimas semanas.
OK, sí, "podría" ser un tema de calibración de la BMS. Yo también estaba cargando con esos famosos 50->70 ó 60->80. Ahora miraré de cargar 30->80 que, según algunos de teslamotorsclub.com, mantiene mejor la calibración. De hecho, Tesla ha recomendado a algunos usuarios calibrar sus M3 haciendo 3 ciclos de carga 10%->90/100% consecutivos. A algunos les ha funcionado y a muchos otros no.
Hay casos inclusos donde la pérdida ha sido de 50 millas (80kms). En alguno de esos casos Tesla ha reseteado el sistema para devolverlo a 500 (310 millas). He leído por lo menos dos casos.
https://insideevs.com/news/341423/teslas-new-stance-on-charging-habits-elon-responds-video/En cualquier caso también podría ser degradación. Es muy difícil saberlo. Ya nos cuentas con las conclusiones que te ofrezcan desde el SC.
¿Ha coincidido esa ligera subida de autonomía con algún viaje largo en el qua hayas bajado bastante el % de carga y lo hayas cargado también bastante?
Hoy acabo de cargar a 80% y me daba 385kms. Lo curioso es que he puesto el medidor en % y, en realidad, el coche me había cargado 81%.
Me ha pasado bastantes veces. Te confías que has puesto el coche al 80% pero, por lo que sea, el coche carga más y te lleva al engaño.
Por tanto, en mi caso, tengo una "pérdida" del 5%.
A ver si Tesla nos explica qué está pasando... ¿Calibración o degradación o ambas? ¿Por qué muchos tenemos ese problemas y otros no? ¿Tenemos una batería dentro de las tolerancias aunque no sea tan buena?