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rafape

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2020, 07:49:58 pm »
Correcto. Salida desde Arturo Soria de Madrid. Sin carga mas q mi maleta y yo.

@Yepes7 , pues con todos los datos te comento.
Para ese trayecto de unos 300 km el consumo es algo elevado pues deberías haber llegado con alrededor de un 15%,
factores que han podido influir:
1. Que pillaras bastante atasco en la salida. (El consumo en atasco aumenta bastante por las continuas parada-marcha-parada-marcha......., sobre todo si hace frio exterior como era el caso)
2. Un excesivo viento durante el trayecto.
3. Otro factor es la conducción agresiva, pero ese según comentas queda descartado
4. Por ultimo tambien pudo influir que llevaras una climatización excesiva (25 grados por ejemplo).
 
Si todo lo anterior es negativo, yo miraría por si tienes una degradación excesiva en tu bateria.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2020, 08:13:19 pm »
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA

rafape

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2020, 08:58:35 pm »
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA

Los performance en carretera superan los 300km siempre que no hagas conducción agresiva y no superes en exceso limites de velocidad legal. En invierno esa cifra de 300km es mas cercana, pero en el resto de estaciones superas los 300 sin problema, otra cosa es que tengas degradación de batería, pero para eso no te hace falta que tesla te haga ninguna verificación, tu mismo puedes hacerla de dos modos:
1. Carga al 100% y mira los kilometros que marca el coche. Todo lo que baje de 495-9 es degradación (es decir si te marca 450 tendrías un 10% de degradación).
2. Si en ese test te sale una degradación muy elevada, puedes hacer la prueba mas efectiva, descarga tu coche lo maximo posible (al 3-5%) y cargalo en un SuC al 100%, ahí veras los Kwh que le entran al coche y con una simple regla de 3 comprobarás la degradación. (La capacidad neta de la batería segun los ultimos test está en torno a los 76 kwh).
3. Tambien puedes darte de alta en tesla stats.
4. Y con todo y con eso si sigues con la mosca detras de la oreja, hazte con una OBD (valen menos de 100€) o contacta con alguien que tenga alguna y te haga el favor de testear tu coche, con eso podras ver la capacidad actual de tu batería.
Aunque ninguno de los test es 100% real, todos te dan pistas de degradación.

P.D. Y por favor, no te lo tomes a mal pero para intentar aportar explicaciones/luz a tu caso no está demas que seas lo mas exacto posible porque si saliste a las 6 de la mañana, llegarías a Zaragoza antes de las 9 con lo que poco sol durante ese trayecto.
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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2020, 09:15:57 am »
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA
Estoy en el mismo caso y he ido dos veces al Servicio Técnico para que comprobaran la batería. La primera vez cuando el coche tenía 5.000km y la última vez hace dos semanas con 22.000. Me han dicho que todas las celdas están bien y que estoy en la media de degradación.
Conclusión: El coche es así.
Con casi un año de conducción ya no me preocupo. Mi autonomía me permite llegar a los superchargers y viajar.
Parece que hay mucha gente con una autonomía superior, pero otro colega de Foro Rafape, que entiende mucho de esto, le sale una autonomía similar. Unos 320.



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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2020, 09:18:31 am »
Buenas,

Salgo a las 6:00 de la mañana. Atasco cero. Climatización a 22 grados al 1.

He reportado mi caso a Tesla y me comunican que después de verificar la batería, que se encuentra dentro del rango normal.

No se si conocéis a alguien a quien Tesla le haya reconocido una degradación de la batería mayor de lo habitual. Yo creo q no existe. He intentado q me verifiquen mi batería y nadie de Tesla lo va a hacer cara al cliente. En fin.....

MiConclusión después de diferentes trayectos a consciencia: q los Model 3 Performance NO SUPERAN LOS 300km DE AUTONOMÍA EN CARRETERA
Estoy en el mismo caso y he ido dos veces al Servicio Técnico para que comprobaran la batería. La primera vez cuando el coche tenía 5.000km y la última vez hace dos semanas con 22.000. Me han dicho que todas las celdas están bien y que estoy en la media de degradación.
Conclusión: El coche es así.
Con casi un año de conducción ya no me preocupo. Mi autonomía me permite llegar a los superchargers y viajar.
Parece que hay mucha gente con una autonomía superior, pero otro colega de Foro Rafape, que entiende mucho de esto, le sale una autonomía similar. Unos 320.



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Perdona, no me había dado cuenta que Rafape contesta a tu consulta y no la había leído. Pero como siempre, tiene razón.


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Iñaki

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2020, 11:28:14 am »
Según ABRP debería llegar bastante más holgado. Además de la batería, ¿puede haber algún elemento que pueda estar restando eficiencia? Se me ocurre algún rozamiento o algo que afecte a la aerodinámica.
Es decir, si en vez de hablar de autonomía hablamos de consumo, os tiene que dar entre 240-250 wh/km.
Saludos,
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 06:13:22 pm por Iñaki »

lanbo

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2020, 08:58:17 am »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

Tristán

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2020, 10:17:23 am »
Seguro que es degradación? Lo mismo es cosa del frio y luego la recuperas en verano, hablas mucho de pistas de esquí y demás (hablo desde la ignorancia).

Lo de los clonk tengo entendido que es cosa de dilatación contracción por frío y calor, así que debe de ser normal...

lanbo

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2020, 10:21:54 am »
He ido a esquiar un fin de semana pero la pérdida de capacidad progresiva ya viene de lejos...

rafape

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2020, 01:08:34 pm »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.
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Djrod

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2020, 09:48:02 pm »
Buenas, AWD con 6 meses, 15000km y consumo histórico medio de 17KW/100

Habré cargado 4 veces en SUC, solo una vez al 100%, en el día a día cargo hasta el 85% y gasto sobre 20% al día.

Cuando compré el coche el 100% eran 499km, he estado usando el indicador en % hasta que ayer me dio por mirar en la app cuánto sería la autonomía al 100% y que sorpresa me llevo al ver 445km y empiezo a pensar en que se está degradando, me empiezo a preocupar , etc. pero me puse a echar cálculos:

Si la batería es de 75kW y mi consumo es de 17 a los 100, nos da un maximo de 440km.

Para llegar a los 500km del EPA americano tendríamos que tener un consumo de 15kW/100 que sinceramente lo veo imposible. De la homologación WLTP ni hablo.

Creo q es mas un tema de expectativas con respecto a las homologaciones que la degradación real. O eso espero  :D
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247

DlasEV

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2020, 10:44:38 pm »
Creo q es mas un tema de expectativas con respecto a las homologaciones que la degradación real. O eso espero  :D
No, Tesla no tiene en cuenta el consumo anterior para el cálculo de autonomía.
Mis datos son muy parecidos a los tuyos: 15.000 km, 169 W/km, pero el coche calcula algo más de 480 km al 100%.
Yo no me preocuparía de momento, puede ser cuestión de balanceo o pequeños errores de cálculo al cargar siempre en rangos medios.

rafape

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2020, 11:26:23 pm »
Buenas, AWD con 6 meses, 15000km y consumo histórico medio de 17KW/100

Habré cargado 4 veces en SUC, solo una vez al 100%, en el día a día cargo hasta el 85% y gasto sobre 20% al día.

Cuando compré el coche el 100% eran 499km, he estado usando el indicador en % hasta que ayer me dio por mirar en la app cuánto sería la autonomía al 100% y que sorpresa me llevo al ver 445km y empiezo a pensar en que se está degradando, me empiezo a preocupar , etc. pero me puse a echar cálculos:

Si la batería es de 75kW y mi consumo es de 17 a los 100, nos da un maximo de 440km.

Para llegar a los 500km del EPA americano tendríamos que tener un consumo de 15kW/100 que sinceramente lo veo imposible. De la homologación WLTP ni hablo.

Creo q es mas un tema de expectativas con respecto a las homologaciones que la degradación real. O eso espero  :D

@Djrod , estás mezclando cosas. Una cosa es tu consumo y otra la autonomía que marca el coche. Un histórico de 17 kwh/100 km es bueno seguramente por debajo de la media.
Independientemente de tu consumo el coche a de marcar siempre entre 495 y 499 km, por tanto si te marca 445 tienes una degradación "estimada" de un 10%,pero ojo recalco lo de estimada porque si nunca bajas de 30 ni subes a 100 lo mas probable es que tu unidad esté desequilibrada y la lectura de la BMS no sea 100% real.
No obstante lo anterior, si usas solo un 20% diario, lo recomendable es que a diario cargues maximo al 60% y esta carga sea lo mas lenta posible (10A mejor que 13A, 13 mejor que 16 y asi sucesivamente), ojo siempre que sea posible y sin obsesiones. Ten en cuenta que el rango óptimo que da el guru de tesla es 30-60 (para el dia a dia, siempre que sea posible)
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Chan99

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2020, 09:36:09 am »
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
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Djrod

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Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2020, 10:07:44 am »
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

A ojo se parece bastante a mi caso...
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